Geek, nerd, freak, HOYGAN

De forma por demás autoritaria y posiblemente equivocada, he clasificado a los internautas en estas 4 categorías fácilmente identificables:

Geek: Generalmente usa un sistema operativo open source, participa activamente creando scripts y addons. Tiene un blog, siempre con dominio propio, y muchos followers en Twitter donde comparte enlaces interesantes de cuando en cuando. Tiene amigos reales, vida propia, muchos gadgets.

pixel+lazytown

Pixel, hasta su nick suena geek

Nerd: Su lenguaje nativo es la programación, su blog es alojado en un servidor propio y escribe él mismo todo el código línea por línea. Sigue a muchísima gente en twitter, más de 10 mil updates y subiendo, ya que todo lo que hace lo twittea. Sus amigos son de su misma especie, nerds con alto IQ y poca actividad sexual. (?)

SimpsonsNerd

Cuando necesito un plugin no lo googleo, lo programo.

Freak: es una especie de nerd, solo que con fijaciones especiales por comics, sistemas operativos, personajes de ficción que gusta representar. Su avatar de twitter es un superheroe. Su frikismo es todo un estilo de vida. Comenta en blogs señalando los errores del webmaster. Tienen cuentas activas en wikipedia, participan de forma constante en foros especializados. En la vida real, no se amilanan en hacer cosplay para ver la última película friki.

tipo delos comicsAl primer friki que ponga mi nombre en los comentarios de este blog le doy 50% de descuento en mi tienda de comics.

La vida de geeks, nerds y freaks peligra ante la falta de señal de internet, su habitat comunmente está plagado de señal wireless para su subsistencia diaria.

HOYGAN: esta es una especie digna de analizar en un laboratorio. Suelen estar muy apurados para leer, pues ellos SI tienen vida real, y se meten a GUGLE o a LLAJU a preguntar cuestiones de vida o muerte como por ejemplo como descargar un mapamundi para la tarea, exponiendo su email (siempre en jotmail) de forma desvergonzada, pues siempre quieren hacer amigos por el MESENYER. Tienen cuentas activas en Hi5, Tuenti o MySpace. No bloggean, floggean.

Dejo abiertos los comentarios para que geeks, nerds y frikis me rebatan. HOYGAN, abstenganse, no domino mucho su extraño idioma.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 304 times, 1 visits today)

(Visited 304 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

Los comentarios se han cerrado.