Generalizaciones y opiniones

Una de las cosas que he aprendido en el camino del blogging es sobre el hecho de generalizar, lo cual se ha convertido casi en un lema:

Generalizar es la forma más fácil de equivocarse

Cuando el blog crece y no solo tus 4 amigos comentan, llegan personas desde buscadores, sitios sociales, links en otros blogs, meneame, en fin… desde sitios donde no todos te conocen y aprecian. Algunos no reconocen el sarcasmo cuando lo escribo. Otros simplemente son mala gente y quieren hacerme llorar con comentarios incendiarios :D. Muchas personas se sienten señaladas por las palabras expresadas aquí, y se ven empujadas a refutarme.

Un blog es una expresión totalmente subjetiva sobre temas del interés del webmaster. Este blog toca variados tópicos, básicamente sobre relaciones personales, maternidad y vida diaria. Soy difícil de influenciar, rara vez cambio de parecer, sin embargo, manifiesto públicamente que todos los artículos vertidos no son verdades absolutas, el día que yo me crea la diosa de los blogs mereceré el abandono rotundo de todos mis lectores y suscriptores.

Entre las generalizaciones que he hecho, recuerdo especialmente:

  • todos los regetoneros son delincuentes malsanos. Sin embargo, en uno de mis post antiregeton, un regetonero me refutó con más altura que las fans de Tokio Hotel. Eso no significa que ahora tolero el regeton (lo sigo odiando XD)  o que sé si el vocalista de TH es hombre (aún lo sigo dudando).
  • todos los emos son gays. Lo dije y me retracto, pues no tengo idea de qué es la cultura emo, a pesar de vestirme como tal.
  • la música tropical apesta. De hecho, opino que apesta, pero debí aclarar excepto la salsa de la vieja, por ello hice una recopilación algo exhaustiva para redimirme de mis palabras apresuradas.
  • todo griterío (screamo) es del género punker skater wannabe. Silvi me dio cátedra en mi propio blog, y a pesar de no haber cambiando mis gustos y preferencias musicales, aprendí mucho sobre los matices de la cultura hardcore.
  • la religión vuelve idiotas a las personas. Me retracto, me retracto, me retracto. Pero sin embargo, no me uniré a ningún rito, doctrina, secta o movimiento religioso. Me retracto pues no me di cuenta de que mis palabras arrastraban a gente muy querida por mí, que es profundamente religiosa. Sigo siendo Panteísta, con tendencias agnósticas y ciertas inclinaciones budistas. Toda una ensalada teológica.
  • no todos los árabes son fundamentalistas. Me lo señaló Diosa Coronada. Aunque nunca quise expresar aquello, admito mi ignorancia sobre el tema.

Y tú… ¿qué generalización Pitonizztica recuerdas que te produjo ganas de cachetearme?

Este post no tiene objeto agradar a nadie, es imposible caerle bien a todos, no es mi objetivo tampoco. Más bien es una especie de disclaimer por lanzar generalizaciones apresuradas categorizando indiscriminadamente. Lo que más me gusta del blogging es ese sabor de boca que me queda al intercambiar opiniones y enriquecer mis superficiales conocimientos. Mi meta es aprender día con día, y uds queridos lectores me ayudan a hacerlo, especialmente cuando discrepan conmigo.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 31 times, 1 visits today)

(Visited 31 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Excelente post. A mi nunca me han gustado las generalizaciones, principalmente detesto cuando una mujer dice “todos los hombres…. x”. En ese momento la detengo y le digo ¿tú me has visto hacer algo así? ¿no? entonces cállate. xDD Bueno, no le digo así, pero algo parecido. 😛

  2. Y tú… ¿qué generalización Pitonizztica recuerdas que te produjo ganas de cachetearme?

    si te digo seguro me banneas… abrazos a la distancia

  3. Pito no tientes a los trolls… este tema es carnada para esas pirañas.

    jajajaja…

    Creo que la mayoría de las generalizaciones las comparto, claro que respeto a los pocos amigos regetoneros, posers, punkers, new rockers y emos, tengo serios problemas con ellos en el trabajo, en los viajes, a las ciudades donde voy, en el estadio y en el barrio.

    Saludos.

    PD: Nombre que este tema es carnada para trolls… ¿en especial el que sabemos?

  4. Para ser franco, y a riesgo de quedar exiliado, pues no me gusto el post donde hablabas de las prostitutas, convirtiendolas en victimas de los hombres sin corazon ni conciencia q abusaban de su precaria situación…

    Eso me sonó muy a blanco y negro, sin medir los grises, q siempre los hay

    • Nadie te va a exiliar por expresar tu opinión LoganX13. En ese post hablé así pues conocí a una chica de la calle, por ello entiendo su caso. Más bien yo pensé enfocar el post con todos los matices grises que hay, pero veo que no lo redacté bien, pues ha dado otra impresión. Gracias por comentar, por eso dejo abiertos los comentarios, las opiniones de mis lectores son valiosas.

  5. Hola pitoniza, leo frecuentemente tu blog, y me parece muy padre, y aprovecho este post para comentar que lo que no meha gustado de tu blog es cuando hablas no de religion o de doctrina si no de Dios, para mi es algo muy personal, y te puedo decir que yo si creo en Dios y que estoy ahora en un religion,pero va mas alla de lo que la familia o la gente cree, para mi es algo que se siente y que te convence desde lo mas interno de ti, y pues al ver ciertos post si la verdad me decepcione un poco sobre todo con los videos, pero pues tus razones tienes y solo deseo que lo que creas es porque lo sientes y lo vives, que en mi caso asi ha sucedido ya que a pesar de saber, no lo sentia hasta que llego el momento y simplemente paso y creeme me siento mejor mucho mejor, fuera de eso pitonizza, me parece que eres una mujer inteligente, y por ello sigo leyendote.
    Saludos desde yucatan mexico.

    • Gracias por tu opinión. Yo no he dicho que no creo en Dios, lo que he dicho, y lo sostengo, es que no creo en un dios castigador. Lee este post donde expongo más a fondo mis convicciones. 😀

Los comentarios se han cerrado.