Got New Host

Pitonizza estrena casa. Tras una semana de gran neurosis, en la que perdí mis uñas pues me las comí, perdí visitas, comentarios que se fueron al carajo, noches en vela, al fin, estreno nuevo espacio. Es que no soy un dechado de paciencia precisamente. Soy bastante insoportable.

Mudando el blog

Siento que este fin de semana aprendí lo que debí saber al principio de esta aventura llamada blogging. En noviembre del año pasado, compré pitonizza punto com, y cuando me asesoraron, me dieron todo “masticado”, solo para empezar a postear. Cuando la empresa que hospedaba el blog falló, sin poder reclamar directamente, tuve graves problemas queriendo sacar mi sitio de donde estaba para poderlo parquear en un lugar en la red que sea solo mio.

Precisando términos:

Un dominio es tu identidad en Internet, el nombre con el que te reconocerán, eres “tú”. Como toda “persona” necesitas un lugar donde quedarte, una casa. Este lugar son los DNS, el espacio de metros cuadrados que arrendaste es el espacio en disco y el alimento que consumirás según tus necesidades y las visitas que tendrás en tu casa es el ancho de banda. Mi anterior hosting hizo colapsar al blog con 120 visitas simultáneas. El actual me garantiza 50.000 visitas, asi que siento que este plan me da holgura y seguridad. Antes de mudarse es necesario tener copia de seguridad de la carpeta wp-content, que es la que contiene toda la información del blog. Con el plugin backup-wp resolví ese lio, pues me hice un backup que me llegó al mail y luego descargué via FTP. Muy fácil. Cuando ya tengas casa nueva con acceso a todo, es decir, un Panel de Control (algo nunca antes visto por mis profanos ojos), es necesario:

0. ingresar los dns de la nueva casa. En mi caso particular fui a Goodady y reemplacé los DNS para que apunten a mi nueva dirección.

1. tener los respaldos (plantilla, plugins y archivo exportado)

2. instalar wordpress desde cero en la nueva casa: hay dos métodos: mediante ftp o por cpanel

3. subir por ftp plantilla y plugins

4. ingresar a wordpress y buscar el menú de importanción (eso si antes de importar los archivos al wordpress de la nueva casa configura antes los permanlink en el wordpress de la nueva casa)

5. activar plugins

6. todo debería estar en orden. Cuando se cambia de dns, la nueva casa tarda en estar activa de un par de horas hasta 72 horas, hasta que los servidores de internet sepan que tienes nueva casa. si… es para que no te asustes, porque en ese cambio de dns en unas partes del mundo te ven y en otras no. (Casi todo esto es transcripción de un didactico chat con Palulo).

Agradecimiento

Todo este procedimiento que días antes era más complejo que aprender chino tradicional, me fue aclarado por Paul y Carlos, quienes de manera desinteresada y con la paciencia desbordante, compartieron sus conocimientos sin segundas intenciones ni egoísmos absurdos. A ellos mi profundo agradecimiento e incondicional amistad. Y jamás podré terminar de agradecer a Fernando Doylet, quien, también de forma generosa alojó mi blog, dándome posada por toda una semana, ayudandome y secando mis lágrimas. Gracias Fernando por tu tiempo y por tu generosidad. Y mis infinitas gracias a Santhros, quien alojó mi blog durante todo este tiempo. ¡Se dan cuenta porqué siempre digo que aún existe gente buena en el mundo! Por eso sigo creyendo en la humanidad.

Ultimas lamentaciones

Esta tropezada migración se ha visto afectada por LA FALTA DE INTERNET DE ULTIMO MOMENTO. Así que, disculpen los errores y omisiones de links.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 44 times, 1 visits today)

(Visited 44 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Que bueno que ya estés de regreso 🙂 espero pronto comentar más seguido, he estado a full time es que a mi mamá no se le terminan las pilas… Por ahora todo bien gracias a Dios…

Los comentarios se han cerrado.