Goya y Pitonizza

Con este post, empiezo la herética y blasfema tarea de compararme con artistas de todos los tiempos que impactaron en mi subconsciente. O tengo el claro sintoma de baja autoestima que me hace compararme con otros, o simplemente es efecto residual Piensen lo que quieran… Como siempre les advierto, no me tomen muy en serio…

Goya/Pitonizza, bipolares los dos

Uno de mis pintores favoritos. Elegí su obra maestra, «La Maja desnuda», para decorar mi blog erótico. Aquella mujer tan bella y a la vez gorda y oronda, con una expresión de calma en la mirada y a la vez de complicidad. El pintor capta la atmósfera tan poéticamente, que parece que podemos entrar en aquella escena. (Yo habría sido la antitesis de la inspiración de Goya, flaca y escuálida.)

En este hermoso cuadro, esta niña emana una dulzura casi extinta. La alegría de los colores del cuadro, la luz, nos invita a sumergirnos en él…

Pero la obra que realmente me impacta de este gran artista es «Saturno devorando a uno de sus hijos». Segun el mito, este dios enloquecido comete antropofagia con su propio vástago. El horror, la crudeza de la imagen mas aún que cualquier portada de la Extra. Pero lo más impactante es la clara demencia que se ve en los ojos de Saturno.

Considero, sin el ánimo de creerme artista, que tengo mucho de Goya. Quienes me siguieron desde que encarnaba a la loquita aquella, rieron con sus ocurrencias, suspiraron con su poesía, se identificaron con su transparencia. En su “época oscura”, e.s.o.t… describía con igual detalle las formas en las que quería morir, las veces que se echaba la culpa de sus tragedias, la rabia traducida en posts hirientes, la locura que llegó a destruir al objeto de su amor.

No soy artista. Según algunos, tengo el arte de escribir. No lo creo tanto así. Tengo el histrionismo necesario para ser una artista, la sensibilidad en las llagas del alma, la pasión, la bipolaridad, el gusto por la bohemia, los vicios, defectos, deudas y tendencias suicidas. Artista no. Amante del arte a morir, sí.

© 2007 – 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2007 – 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 50 times, 1 visits today)

(Visited 50 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. correción!!!
    Saturno se come a todos sus hijos por el pacto que hizo con su hermano Titán quien le permitió reinar en su lugar siempre y cuando no tenga descendencia, la locura nada tiene que ver… corrija mija, corrija

  2. Saturno no se comio a TODOS sus hijos. Se salvo Jupiter, quien luego dsestrono a su padre.
    Corrija mijo, corrija.

  3. Averiguando sobre la historia de Saturno me encontré con tu blog, y me divirtió tu declaración al tope: “NINGUN CONTENIDO EXPRESADO EN ESTE WEBSITE SERVIRIA COMO PRUEBA EN UN TRIBUNAL”, algo que tiene mucho que ver con el título y concepto de mi blog: “www.lonegaretodo.blogspot.com”. Saludos

Los comentarios se han cerrado.