Grillos

Con las primeras lluvias llegan esos insectos horripilantes. En twitter me entero que por otros lares se pelean con la nieve. Acá peleamos con estos animales. ¿No me creen que son horrendos? Les presento a un señor grillo:

grillo_campo

Soy pequeño pero asusto a toda Pitonizza que se cruce en mi camino

Estos animales son molestosos por donde se los mire. Hacen ruido, tienen un vuelo errático, suelen posarse en la espalda y esas patas rasposas lastiman. Pueden deteriorar la ropa. Cuando mueren, apestan, especialmente si son destripados de forma sádica, como solemos hacerlo quienes los detestamos. Supongo que estos bichos horribles cumplen alguna función en el ecosistema. De no ser así, le solicito a Diosito Sanchez que los extinga como lo sucedió con los inofensivos dinosaurios de los cuales no quedó rastro ni en la Biblia.

Curiosidades sobre los grillos:

  • Los que cantan son los machos. El cric-cric es una forma de atraer hembras, como todo macho, buscan copular con la mayor cantidad de hembras posibles.
  • Este “canto” se produce raspando las patas traseras, que las tiene bastante desarrolladas. Parecen muslos de pollo.
  • A propósito, estos animales son un exquisito manjar en otras latitudes y tienen un alto valor nutricional. Creo que preferiria morir de hambre, o comer canguil.
  • Son originarios de Asia, por lo que no es de sorprender que allá sea donde los frían para comerselos.
  • Las hembras ponen huevos en galerias enterradas donde viven hasta que eclosionan, lo cual sucede con las primeras lluvias.
  • Para determinar el sexo del grillo, nos debemos fijar en la parte posterior del insecto. Un apendice alargado indica que es una hembra, nosotros los cientificos le llamamos ovopositor.
  • Para matar un grillo y que no apeste, hay que evitar destriparlo. Son animales muy frágiles, es suficiente pisarlos suavemente.
  • Cada hembra pone unos 30 huevos que incuban en 2 semanas. Alcanzan la madurez en 7 semanas.
  • Son atraídos por la luz. Y no soportan el insecticida.

Bien, ahora que ya sabemos algo más sobre los grillos, recemos por su pronta extinción.

Fuente

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 500 times, 1 visits today)

(Visited 500 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Esta pagina es exelente amigis les recomiendo panasssss chale amigos si no le escojen codasen porque no hay otra informacion exelente jajajajaja

  2. Esta pagina es muy buena les recomiendo porque tiene muy buen contenido y la informacion les recomiendo panasssssss chale amigos jajajajaja disfruten de la informacion

Los comentarios se han cerrado.