Haciendo cola en Servipagos

Ayer fue uno de esos días de horas perdidas. La alineación cósmica del día de quincena con el último día de plazo para pagar la energía electrica, sumada con la hora (5 de la tarde) cuando todo el pueblo sale de sus trabajos a cobrar su sueldo y pagar sus deudas. Sí, elegí el peor día para pagar mi planilla. Al ver la enorme cantidad de gente hacinada en la pequeña agencia del Policentro, recordé que mi esposo se hallaba ya adelantado haciendo cola en el Banco del Pacífico. Pero, solo se puede pagar luz hasta las 3 de la tarde. Entonces entendí por qué tanta gente estaba en Servipagos. Así que me tocó regresar usando las escaleras eléctricas como escaleras convencionales. Ya en el lugar, lo primero que hago al hacer cola es calcular la cantidad de ventanillas que atienden al público y la cantidad de gente en fila, el cuociente me daría el tiempo aproximado de espera. Eran 8 ventanillas abiertas, 50 personas, 5 minutos promedio de atención por cliente, aproximadamente me tocaría esperar … wait, soy muy mala con las matemáticas. Así que a resignarse y esperar con la música de mi iPod a todo lo que da.

Esperar es aburrido. Sobretodo cuando no pasa nada. No había gente reclamando, conversando trivialidades sexuales para escuchar de forma voyerista y chismosa… no pasaba nada. Más que cuidar que hallan al menos 50 cm entre mi persona y los que están delante y detrás de mí, mirándonos furtivamente como para reconocernos si hubiera la necesidad de abandonar la columna.

Me puse a clasificar la gente por sexo: mayoría de hombres en cola, la mayoría más jóvenes que yo, casi todos feos. Había un par de chicos agraciados, pero que podrían ser mis nietos. Las mujeres, la mayoría más jóvenes que yo… hey, ¡soy una de las personas más grandes aquí! ¿Puedo ir a la columna de tercera edad? No, la columna de tercera edad contaba con 4 o 5 personas que juntas sumaban 400 años. Sigamos mirando a las mujeres… la mayoría vestía seriamente, una chica vestía como me habría gustado vestir a mí: jeans desgastados, blusa ajustada, bolso cruzado, cabello inmenso estilo Rapunzel amarrado al descuido. Como era demasiado lésbico seguir mirando a esa agraciada niña, decidí ver lo que mostraba la pantalla de tv.
haciendo cola

¿Sabían que el planeta Tierra gira 1,5 milisegundos más lento cada día? Excepto en dicha agencia de Servientrega. El tiempo iba veloz, el hambre amenazaba mi sistema, pero a su vez, parecía que se había detenido, pues la fila no avanzaba. Aprendí que no hay que comprar nada robado, bueno, eso ya lo sabía, pero tras ver el dramático anuncio del gobierno que muestra a un joven trabajador sudar la gota gorda guardando dolar a dolar su sueldo en un frasco para poder comprar una pantalla plana que le fue robada, jamás caería en la tentación de comprar un plasma por cien dólares, “madrina, puede ofrecer”.

También aprendí que los osos hormigueros pueden comer hasta 30.000 insectos en un día. Bien por ellos. Yo moría de hambre, y un plato de patillas fritas podría saciarme. Pero no permiten alimentos en una agencia. Así es la vida civilizada… Me aburrí de ver al triciclo más grande del mundo, descubrí una falta ortográfica en ese espacio, noté que las baldosas están dispuestas estilo ladrillo y el tumbado esta dispuesto en diagonal.

No acostumbro hacer colas. Trato de delegar a otra persona el pago de mis planillas. Esta vez fue la excepción. Inesperadamente, alguien dijo algo que me llevó a quitarme los audífonos “se fue el sistema”. Aunque muchos no entiendan lo que es el sistema, todos entienden que es sinónimo de “nos lleva el diablo”. El servidor no sirve, hay que reiniciar. Sin embargo, tras 5 minutos, la fila empezó a avanzar inusualmente rápido. Fue una bonita experiencia. La repetiré sin duda en un par de semanas.
Imagen tomada de El perro Morao.

© 2014, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2014, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 265 times, 1 visits today)

(Visited 265 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Leave a Reply