Haciendo servicio social responsable

¿Quién no se conmueve con la noticia de que un bebé necesita una transfusión urgente de sangre para salvar su vida? ¿Quién no usaría su cuenta de Twitter para tratar de conseguir dicha sangre para ese bebé? A lo mejor es muy cómodo simplemente retwittear aquello como autocomplacencia y no sentir que Twitter es una completa pérdida de tiempo. Puede ser cómodo simplemente dar forward a un email que pide ayuda, sin embargo, para evitar ser herramienta de gente inescrupulosa que por jugar una mala pasada a otra persona enviando su nombre junto con su número de teléfono, es imprescindible dejar dicha “comodidad” de reenviar lo que nos llega y tomarnos el tiempo de verificar la información.

Me suelen llegar de cuando en cuando solicitudes de personas que buscan ayuda ya sea desde algo tan trivial como un objeto perdido, hasta el conmovedor caso de un bebé al borde de la muerte que necesita una transfusión. Generalmente confío en la buena fe de quien me pide un tweet, o hasta un post en mi blog, jamás hubiera pensado que alguien pudiera ser tan insensible que usaría una artimaña tan baja para fastidiar a otro. Me sentí tan tonta enviando información falsa, y admito mi error e ingenuidad al creer en la bondad de la humanidad. Lo que más repudio es el hecho de que información falsa haga que se vaya endureciendo el corazón de la gente, quienes poco a poco harán oídos sordos a pedidos de ayuda que lleguen vía Twitter o Facebook. Pido mil disculpas a quienes retwittearon ese tweet falso, sin embargo, no nos dejemos llevar por la indiferencia. Este caso ha sido una excepción, la gente en su mayoría es buena.

Facebook comments:


One Response

Page 1 of 1
  1. FernanDoylet
    FernanDoylet July 26, 2010 at 12:54 pm |

    Esto si es verídico:
    En la Provincia del Napo, Canton El Chaco, se necesita asistencia medica para un bebe que acaba de perder un ojito; pueden ver su foto y los detalles en http://pesimoservicio.wordpress.com/quienes-somos/ayudame-a-ayudar/

Leave a Reply