Facebook comments:


9 Responses

Page 1 of 1
  1. Elizhah
    Elizhah November 26, 2008 at 4:35 pm |

    Soy la menor de los cuatro, la mayor es la mimada de mi papá, imaginate cuando ella viene al país mi papa se vuelve loco

  2. M. Guillermex
    M. Guillermex November 26, 2008 at 5:01 pm |

    yo soy el hermano mayor y creo que hice uso de mi autoridad de manera responsable, sabia y justa.. jajaja

    El asunto es que el del medio siempre se pega a uno de los extremos por lo general al mayor para hacerle la vida imposible al menor, el cual es el “conchito” y al que se le permite todo tipo de travesuras y cosas que los otros hermanos ni se hubieran atrevido a hacer..

  3. Davo
    Davo November 26, 2008 at 5:03 pm |

    Pues yo soy el menor, pero casi como hijo unico ya que mi hermana es mayor 11 años que yo, y para cuando yo tenia 6 años ella tuvo a su primer niño.

    Creo que tienes la razon, pero depende de la diferencia de edades que estos tengan, por que (precisamente ayer, estaba viendo algo sobre esto) mientras menos diferencia de edad hay, es mejor la convivencia entre los hermanos Y los padres.

  4. hector
    hector November 27, 2008 at 12:14 pm |

    por las cagadas de mayor al menor nunca lo apoyan, por que creen que cometerá los errores del mayor

  5. Investigador
    Investigador November 27, 2008 at 12:35 pm |

    Jaja! En mi caso, soy el ULTIMO hijo del segundo, tambien ultimo compromiso de mi madre y el PRIMER hijo del primero de los 2 compromisos nupciales del garañon semental de mi padre. O sea que estoy en el MEDIO de mis hermanos mayores por parte de madre y de mis hermanos menores por parte de padre. VAYA ESA!
    Esta posicion me lleva a la conclusion de que la etapa de adolescente no fue una muy agradable en mi caso, viviendo los 3 casos al mismo tiempo lleno de contradicciones, presiones sociales, tradiciones medievales, conflictos existenciales, en fin. No se como no me volvi psicopata o narcotraficante.

  6. Angel Gualán
    Angel Gualán November 27, 2008 at 1:20 pm |

    Soy el mayor de 4 hermanos, puede ser que seamos el “primer” orgullo de nuestros padres, pero también te cargan de responsabilidades sobre tus hermanos menores, las clásicas, debes portarte bien que dirán tus hermanos menores, o tú eres el ejemplo de tus hermanos por lo tanto debes hacer bien las cosas, y cosas por el estilo, es tanta la responsabilidad que no debes fallar.
    Pero a pesar de eso te da satisfacción ser el “modelo” seguir de tus hermanos a veces conviene, jeje, cuando necesitas algún favor.
    Me llevo bien con todos mis hermanos menores, escucho de palabras de ellos que mis padres me “exaltan” por que dicen que soy el único que tiene una profesión, aunque ellos también están estudiando, es que la diferencia de edades es bastante.
    Ahora creo que mis padres nos quieren a todos igual aunque a los menores siempre le ponen mas atención y nosotros los mayores ya debemos valernos por nosotros mismos.
    Es un completo misterio saber a quien quieren mas nuestros padres, yo nunca me he quejado por la atención que me han prestado siempre han estado ahí cuando los he necesitado, y en el caso de mis hermanos es igual, pero cada familia tiene sus valores y hay que respetar eso.
    Saludos.

  7. eWoK
    eWoK November 28, 2008 at 5:25 pm |

    Me gusta leer tu blog desde épocas pre-historicas a Pitonizza, pero recientenmente me suscribí al boletin por correo porque ya no tengo mucho tiempo para entrar a la web, pero si para leer correo tras correo electrónico. Al grano.

    “¿Te identificas con uno de los dos cuadros? ¿No? Ah, entonces eres el sánduche, el invisible, el que pasa desapercibido entre las disputas eternas de Caín y Abel. Los padres no prestan atención al hijo del medio, pues es sabido que los padres solo quieren al mayor y al menor. El del medio estorba.”

    Soy el hermano mayor de 3 hermanos (2 varones y 1 mujer), pero mi “idolatría” duró hasta los 2 años y medio en que nació “el sanduche”, y aunque en realidad la “benjamina” de los 3 fue o es la más querida, “el sanduche” hasta ahora sigue siendo el mimado de la casa, eso que ya está casado y tiene un hijo, aún así sigue siendo el centro de atracción para toooooooooooooooda la familia en general (cerca de 60 miembros).

    No entiendo tus premisas de que el sanduche es el menos querido o el invisible, conozco muchos casos de amigos que son los sanduches que son más queridos que el mayor o el menor, y cierto es que hay 4 de cada 10 casos donde el sanduche es el desapercibido.

    Saludos.

  8. joana
    joana December 13, 2008 at 12:29 pm |

    SOY LA DEL MEDIO
    “Ah, entonces eres el sánduche, el invisible, el que pasa desapercibido entre las disputas eternas de Caín y Abel. Los padres no prestan atención al hijo del medio, pues es sabido que los padres solo quieren al mayor y al menor. El del medio estorba.”
    NO ME TIREN TAN ABAJO, JAJA

  9. Itzel
    Itzel January 16, 2009 at 3:37 pm |

    PUES SOY LA MAYOR HIJA MAYOR…Y TENGO UN HERMANO MENOR…EL CONSE POR QUE PAPA QUERIA UN HIJO VARON Y POR QUE CON MI MAMA DIGAMOS QUE ES UNA RELACION TORMENTOSA….ASI QUE! ME TOCO PASAR DESAPERCIVIDA… PERO AUN ASI ADORO A MI HERMANO…. ES LO MEJOR DEL MUNDO!

Leave a Reply