Hi5 vs. Hi5

La red de borregos a la que también pertenezco (Hi5), es una red de amigos a la que había jurado no volver… me molesta la cantidad de “amigos” que no me interesa conocer a pesar de que he puesto claramente “solo mirar”, me llegaban cientos de invitaciones cuando era esotericca.hi5.com así que cerré esa webada para siempre. El otro Hi5, es un programa infantil, bastante educativo, pero verdaderamente insoportable, son 3 peladas y 2 tipos tiro boyband, que cantan cancioncitas pop, rodeados de una escenografía sencilla y bastante creativa. Me cae mal dicho show porque ME TIENE HARTA… así como me hartó el Hi5, me hartó el Hi5.

En qué se parece el Hi5 con el Hi5

Al inicio del programa, los niños corean una canción bastante predecible “5 sentidos, 5 sentidos, cuantos hay, hi5… bis”. En el Hi5, la página de inicio son personas con cara de “somos divertidas, añádeme como tu amiga”, nos da la bienvenida.

El público del Hi5 no importa, se hace un breve paneo a los niños, los protagonistas son los cinco “amigos principales” Shaun, Kimmy, Curtis, Karla, Jen… En el Hi5, hay quienes tienen 3548 amigos, a quienes no conoce ni remotamente. Pero añade a todos los que el sistema sugiere.

Todos se alborotan con el Hi5, mi hija brinca sobre la cama, mi sobrino le hace coro, la sobrina de mi ex bailaba en una pata… todos los menores de 5 años vibran con el Hi5. En cuanto al Hi5, todos tienen su url, envian mensajes “imagenes para Hi5”, dejan comentarios que nunca comento, o mensajes que nunca leo. Todos se alborotan con su Hi5, controlan quien ha visto su perfil, quien no los acepta, visitan todas las actualizaciones de fotos de los “amigos”.

Igual todos recaen con el Hi5… por mucho que me harte la cancioncita “tengo un robot, yo lo hago funcionar, tengo un robot” como hipnotiza tanto a mi negrita, permito que brincotee mirando al Hi5… Yo abrí ultimamente otro perfil en Hi5, pues me comentaron que resulta infalible para reencontrarse con gente del colegio.. vi que mi colegio tiene millon gente, así que a ver si por ahi reencuentro a mis amigas de infancia y adolescencia. Por lo demás, no le veo mayor importancia al Hi5 cibernético porque por lo menos el Hi5 que ve mi hija nutre su vocabulario mientras le enseña a bailar, cosa que yo no haré.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 47 times, 1 visits today)

(Visited 47 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Y es que me voy convenciendo, poquito a poco, de que todas estas distracciones y entretenimientos, no son mas que para escapar de la realidad y sus responsabilidades; porque ahora preferimos que la conveniencia de la tele le enseñe a nuestros hijos, y despues nos quejamos de lo poco que se dedican a estudiar sus propias tareas. De donde tomaran esos malos ejemplos?

    Anteayer nomas le preguntaba a mi hija mayor cual es el primer mandamiento; mi hermana menor contesto el equivocado, mientras que la engreidora de mi suegra le soplo a mi hija para hacerla quedar bien; y por supuesto, al ratito mi hermana me acuso de estar escupiendo al cielo, mientras todos tratabamos de divertinos jugando a las cartas.

  2. Yo sí tengo, por mi familia que vive lejos, y unos cuantos amigos, odio que todo el mundo me envíe invitaciones…

Los comentarios se han cerrado.