Hufeisen: un flautista de luz

“Los sonidos de todos los hombres buscan un espacio, en el juego de los sonidos de los pueblos crece un sueño.” Hans-Jürgen Hufeisen es un flautista alemán que predica con música. Compone y toca bellísimos temas para distintos tipos de flauta, fabricadas especialmente para él. El mensaje que busca transmitir Hans con su música es un mensaje de paz y unión entre los pueblos, una imitación de los sonidos de la naturaleza, el canto de un ave, el correr de una ardilla sobre las hojas, el rumor de un rio.

hufeisen

Hufeisen significa herradura en alemán, un símbolo de buena suerte, esa fortuna que pocos tienen. Según cuenta su biografía en la página web oficial, Hans fue abandonado por su propia madre al nacer, en un hotel. Al descubrirlo, el dueño del hotel lo cubrió con una manta. Hans asegura que puede recordar el momento en que la luz apareció al retirarse la manta. Por ello, la busqueda incesante de luz, temas luminosos y brillantes.

Hans estuvo en Guayaquil, en julio de 2003, donde tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y presenciar un recital maravilloso que impresionó para siempre mis tímpanos. En su web site, Hans admite haber quedado impactado con la fuerte espiritualidad que vibra en mi querida ciudad, precisamente en dicho evento. Recuerdo ese concierto, los sonidos envolvieron de manera mágica a todos los presentes, de manera que todos salimos distintos de como llegamos, “vimos” la energía, los ojos se abrieron con la vibración de la música. Una experiencia realmente esotérica que jamás olvidaré y que es imposible de recrear o describir con palabras.

Los invito a escuchar el trabajo de Hans en su página oficial, donde se pueden descargar los mp3 por valores bastante accesibles. El sitio acepta PayPal además de tarjetas de crédito. El costo monetario no se compara con el valor de esta música casi celestial.

Página oficial

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 63 times, 1 visits today)

(Visited 63 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Me sorprendes que te guste ese tipo de musica, ya que he leido algunos de tus relatos en donde indicas que eres rockera a muerte. Chevere que te guste otros sonidos a parte de la guitarra electrica.

Los comentarios se han cerrado.