Identidad de Género en Facebook

facebook-gender-optionsFacebook introduce una nueva característica que permite crear un perfil por el género con el cual se identifica el usuario. Por ejemplo, para una persona transgénero, ya no se verá limitada a crearse un género de mujer habiendo nacido hombre. Para mi opinión, este es un tema muy importante ya que la decisión personal de cada uno nos lleva a sentirnos como hombres o mujeres, y es lo más sano sentir ese reconocimiento. La identidad de género no siempre coincide con los genitales. Y esta es una decisión que debe ser respetada, si realmente anhelamos un mundo sin discriminación ni intolerancias estériles.

Facebook da un paso adelante para que las minorías puedan empezar a hacerse visibles, y sentirse incluídas en la comunidad.

genero en facebook

 

La pestaña “custom” es la que permite personalizar el género, sin la limitación masculino/femenino. Adicional es posible configurar el pronombre por el cual deseas ser identificado.

Porque no todo es blanco y negro, femenino-masculino, hay un gran arcoiris que no debemos ignorar.

Nota:

Particularmente prefiero usar mi Facebook en inglés, pues siempre las nuevas características se muestran en las cuentas que están en dicho idioma. Desconozco si esta funcionalidad ya está disponible en Facebook en español.

© 2014, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2014, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 40 times, 1 visits today)

(Visited 40 times, 1 visits today)

Comments Closed

Los comentarios se han cerrado.