Interpretación de los sueños

Los sueños son imágenes que se suceden en nuestra mente de forma -a veces- tan real, que parecen estar sucediendo en verdad. Anoche tuve un sueño, tan raro, pero tan raro, que tuve que twittearlo para no olvidarlo. Creo que todos hemos soñado algo raro alguna vez en la vida. Les narro mi extraño delirio:

Yo iba en un bus, cubierta tan solo por una toalla de baño, que dejaba ver el comienzo de mis gluteos y por encima, el tenue cambio de color en mis pezones. Yo no sentía ninguna verguenza ni pudor, y a la gente no parecía importarle mi desnudez. Al intentar bajarme, el chofer hizo caso omiso de mi pedido que pare en el paradero correspondiente, dejandome cuadras más adelante. Al bajarme, había charcos de lodo, piedras, excrementos y todo tipo de suciedad, que mis pies descalzos debían esquivar, sin embargo, al llegar a mi destino, la planta de mis pies estaba inmaculada y sin rasguños. Subí a una especie de escalera que conducían a un gimnasio donde se encontraban varios bloggeros conocidos (a todos les puse una cara a discresión). Al verme llegar, todos vitorearon mi nick: “llegó Pitonizza”, ante lo cual, me saqué la toalla quedando total y completamente desnuda. Una blogger (que preside el grupo de anti-Pitonizza), se me acerca y me felicita, diciendome que por favor, la desbanee pues arde en deseos de comentar mi blog. Yo la abrazo (recuerden, yo estaba desnuda) y le digo “linda, comenta cuando quieras, nunca te he baneado”. Entonces noto que ella también estaba desnuda y me causó algo de repulsión. Me asusté tanto, que desperté.

Ahora paso a interpretar este extraño sueño, con el auto-conocimiento de mí misma:

1. Hace tiempo que no uso buses. El verme subida en uno seguramente obedece al recuerdo tan querido del buseteo añorado.

2. La desnudez la atribuyo a la falta de poses, máscaras y escudos. Suelo ser así, siempre auténtica, por ello a nadie le importaba, pues todos quienes me conocen saben como soy, nula en diplomacia y rica en frontalidad.

3. Los charcos y piedras que debía esquivar simbolizan los obstaculos de la vida. Los zapatos ofrecen protección, en el sueño, como en la vida real, siento que nunca hay la suficiente protección ante las cosas que uno puede pisar y ensuciarse o lastimarse. El no haberme lesionado los pies simboliza que poco a poco evito que la maldad ajena me perturbe.

4. El gimnasio equivale a un lugar en el que me siento a gusto. Quisiera sentirme totalmente a gusto con los bloggeros, pero lamentablemente no es así, hay adulaciones, dobles caras por todas partes.

5. Que una bloggera a quien de hecho le caigo mal me pida ser amigas, creo simboliza que me encantaría que la gente entienda que yo no tengo nada que ocultar, que no soy amenaza para nadie y que estoy abierta a la amistad de todos allá afuera. Cuando noté que ella también estaba desnuda, simplemente me arruinó toda fantasía lésbica que pudiera tener. ¡Me gustan demasiado los hombres y para una fantasía lésbica solo funcionaría Cameron Diaz!

Para interpretar los sueños, es necesario relacionar los símbolos personales que las situaciones o eventos del sueño nos representan a cada uno. Los sueños son algo personal por tanto su interpretación también es personal. No creo que los sueños predigan el futuro. Aunque quien sabe, la próxima vez que sueñe con un número, compro la lotería.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 139 times, 1 visits today)

(Visited 139 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Nada de vuelos ni sustancias. Hasta he dejado de fumar(¿una semana sin tabaco cuenta?). Y sí, tengo un ego muy grande, solo que trato de domesticarlo pues el día que me deje dominar por él, empezará mi caída, y mientras más alto me crea que estoy, más duro será el suelazo.

  2. Cuando vi que habías puesto algo sobre la semana santa en tu blog entré a chusmear y me llamó la atención lo de la interpretación de los sueños jajaja
    Coincido con eso de escribir los sueños, sobre todo cuando recién te despertass y te los re acordas! Y coincido también con eso de que cada uno es dueño de la interpretación de los sueños, pero no en eso de que no son predicciones del futuro porque eso si me ha pasado y es una de las razones por las que escribo mis sueños, o los cuento, sobre todo cuando suceden cosas catastróficas..como volar en un colchón de dos plazas sobre el volcán ese que estaba en erupción hace poco cerca de eskel o en eskel..ya no me acuerdo!
    Y en cuanto a la serie de post anti diosito me parece genial, a mi me divierte todo el alboroto que arman por pascua por el sólo hecho de que tengo mas días libres y la gente cree q es la última vez que va a comer pescado o chocolate (al igual que en navidad con la comida) y me aprovecho de eso…Saludos, muy lindo tu blog. yo me tengo que hacer uno de estos pero me ganan las pocas ganas 🙂

  3. Pitonizza…
    la interpretación de sueños es algo que la humanidad ha hecho desde sus inicios (Recuerda las 7 vacas del faraón de Moises). Esta practica fue hecha inicialmente en forma empirica en base a prueba y error, pero desde que Freud realizo sus estudios sobre el inconciente, el YO, EL SUPER YO, y ELLO las cosas cambiarón; siendo el inconciente uno de los causantes de las conductas visibles realizadas por el subconciente y el conciente, así tambien, Freud definio que la puerta al inconciente es el sueño o tambien la hipnósis. Los sueños son el medio por el cual el inconsiente se comunica con el subconcinete y conciente, cuando recuedas un sueño es porque no se ha roto aún el estado alfa de conciencia (por eso te acuerdas), que es cuando el subconciente esta comunicado con el conciente.

    En fin, para saber el verdadero significado de un sueño es necesario hacer un ejercicio de psicoanálisis, ojo!!, el psicoanálisis no se hace a personas locas… todo lo contrario.

    La interpretación personal que tú tienes de tú sueño, podria estar bien, pero tambien podria estar mal, seria interesante, conocer algunos eventos sucedidos en días anteriores, o semanas anteriores, y sobre todo saber que paso el día anterior al sueño, para poder relacionarlos, y encontrar el detonante que provoco el sueño de la toalla.

    Recuerda, que tú inconciente se esta tratando de comunicar con tú conciente… eso!! es por algo, que si no averiguas, con el tiempo producira una conducta visible e inexplicable que finalmente modificara tú personalidad (así es como se forman las personalidades). OJO!! no digo que sea malo… pero es chevere saber el porque de las cosas, para aislar lo malo y potenciar lo bueno.

    Robert

    • Gracias por tu aporte, contribuye a aclarar el post de manera que quienes lleguen a él buscando “interpretación de los sueños” encuentren más luces al respecto.

  4. HOLA, ANOCHE TUVE UN SUEÑO MUY RARO SOÑE QUE TRAIA UN BEBE EN BRAZOS Y A MI SOBRINO E IBA CON MI HERMANA A UNA TIENDA QUE SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE MI CIUDAD, ALLI DESPUES DE UN RATO VI COMO QUE HACIA CORTO UNOS CABLES DE LUZ Y DE PRONTO TODA LA GENTE CORRIA, LUEGO OBSERVE QUE UN ARBOL MUY VIEJO QUE ESTABA EN EL CENTRO SE CAIA POCO A POCO, COMO SI ALGO LO CORTARA DE TAJO, NO SOLO SUS RAMAS SINO SE PARRTIA DESDE EL TRONCO Y CAIA ENCIMA DE LAS PERSONAS , YO ESTABA ASUSTADISIMA Y PEDIA A DIOS QUE NOS PROTEGIERA DE QUE NO NOS CAYERA UNA RAMA EN EL LIUGAR DONDE ESTABAMOS Y PROTEGIA A LOS DOS BEBES, LUEGO TERMINO LA DESGRACIA Y LA GENTE ESTABA TIRADA POR TODOS LADOS Y YO SOLO TRAIA EN MIS BRAZOS YA A MI SOBRINO SOLAMENTE, Y NO ME PREOCUPABA POR EL OTRO BEBE, ME SIENTO DESCONCERTADA POR ESTE SUEÑO ALGUIEN QUE PUEDA ASESORARME O RECOMENDARME A ALGUIEN PARA QUE ME ACLARE MI SUEÑO.

  5. Hola un dia tube un sueño muy raro
    estaba yo en una cuidad en una bicicleta.
    Derepente me desperte dentro de mi sueño
    y se nublo todo,la gente que estaba en ese sueño me empezo a perseguir
    y yo corria hacia mi casa asustado
    cuando llege a mi casa tenia algo verde
    entre a mi casa i me desperte
    ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES EL SIGNIFICADO
    DE DESPERASE DENTRO DE UN SUEÑO?

  6. hola bueno nunca habia probado con meterme en alguna pagina o foro donde se hablara sobre los sueños ya que nunca antes me habian inquietado tanto estos mismos.
    se que para la mayoria de las cosas hay una explicacion logica pero ultimamente he estado soñando a un joven desconocido del cual al parecer estoy bastante enamorada pero no logro ver su rostro, en mi sueños el siempre me rescata de algun peligro, no se tal vez es algo en mi subconciente pero me ha intrigado completamente el hecho de que en mis sueños por muyu diferentes que estos sean el siempre aparece en ellos, no solo hablo de un sueño si no de varios y es como si fueran parte de uno solo,como una continuacion, me agradaria saber que significa esto, se que tal vez son mensages de mi subconciente pero me agradaria saber que significa bueno gracias.

Leave a Reply