Jesucristo puede ser tu amigo

Respeto toda tendencia religiosa. Es tanto o más difícil que convencer a una persona con cierta tendencia política a que piense como uno. Así que solo queda respetar. Respetar ritos, creencias aunque rayen en la superstición. Y evitar a toda costa intentar explicar mi esotérico punto de vista sobre la espiritualidad y sobre quienes somos, cual es nuestra misión y si la vida tiene sentido.

Bien, con este antecedente, empiezo este artículo pues detestaría herir susceptibilidades, y antes de que me quieran exorcizar por llevar el demonio dentro, expreso mi admiración al hombre aquel que intentó miles de años atrás enseñar una doctrina en un entorno salvaje y primitivo donde se crucificaba a quienes no pensaban igual que el rey. Abstenerse de darme links sobre la existencia o no de dicho personaje histórico, si fue un hombre en verdad o solo un mito… no quiero que la discusión vaya por ese lado.

Jesucristo puede ser tu amigo

En verdad. Si tienes cuenta en Hi5, agregas a todos tus amigos, amigos de amigos, y a quienes te lo solicitan sin conocerte siquiera. (Yo no lo hago, simplemente hago una burda generalización). ¿Qué harías si te llega una solicitud de amigo del mismísimo Jesucristo? Siempre escuché que Cristo Viene. Pues diVAGANDO por la red, me encontré con Jesucristo. Curiosa, esperando ver las fotos (pensé encontrar las fotos de las vacaciones en Gólgota, la última cena, y los amigos principales Pedro y Juan. Judas estaría bloqueado, supongo. Así que hice click para ver las fotos divinas que había. No pretendo publicitar al chistosito que creó esta cuenta, por ello, borré la url del perfil.

Click en la imagen para agrandar

Increíblemente, encuentro que hay quienes “creyeron” y ¡han dejado comentarios en las fotos!

Por respeto a quienes comentaron, he intentado proteger su identidad. Varias preguntas surgieron en mi cabeza:

  • ¿Realmente estas personas creyeron que Jesús en persona usa su conexión de Internet para hacerse un Hi5? Más creíble habría sido un Facebook.
  • ¿El dejar un comentario garantiza la salvación?
  • ¿Los 945 amigos ya son salvos?
  • ¿Había cámaras fotográficas en la época pre-cristiana? Digo, porque hay 16 “fotos” colgadas.

Reporté a Hi5 este perfil como un abuso. Abuso a la buena fe. Una burla a las creencias de los demás. Un chiste de muy mal gusto. El crear un perfil que se rie de las profundas convicciones de los HOYGANS que llegaron con la esperanza de hallar una luz en estos tiempos apocalípticos debería ser motivo para anular dicha cuenta.

Detesto en la misma medida que vengan a predicarme la palabra, dándome catequesis no solicitada, juzgandome de pecadora o perdida, así como la burla o el escarnio hacia la religiosidad ajena.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. “en un entorno salvaje y primitivo donde se crucificaba a quienes no pensaban igual que el rey”
    Esto me suena muy conocido.
    ¿Seguirmeos esperando ese hombre que no lleve a la confrontación, ni a la desunión?

  2. Estoy mas que seguro que esas personas que comentaron en la foto no creen que ese es el hi5 de Jesus ni nada de eso, simplemente creen en Jesus y consideran una buena manera de demostrar su fe y agradecimiento publico hacia El dejando un comentario, nada mas.

    Saludos

  3. Exactamente lo que dice Pablo Morán. Me parece que el abuso más bien podría ser el que lo hayas reportado como abuso.

    Allá los hoygans con sus comentarios, pero definitivamente el que colgó el perfil de “Jesús” no lo hizo con el fin de hacerse pasar por él.

    Dices: “Detesto en la misma medida que vengan a predicarme la palabra, dándome catequesis no solicitada, juzgandome de pecadora o perdida, así como la burla o el escarnio hacia la religiosidad ajena.”. Concuerdo completamente contigo, pero no veo la relación con el alboroto por el perfil en mención.

    Saludos.

  4. Lo reporté como abuso porque es un abuso a la buena fe de los hoygans. El que colgó el perfil de Jesús, para mi apreciación muy personal, lo hizo no con el afán de hacerse pasar por él (¿qué ganaría con ello?) si no más bien, de leer los comentarios. ¿Para burlarse?

  5. Pitonizza, sí, esa opción podría darse pero estoy seguro que quién colocó el perfil de Jesús es otro hoygan más.

  6. Jejejeje. Chistoso. Bueno de pronto al reportarle como abuso se va a destruir ese pequeño altar informático que han creado allí los mencionados hoygans. Pienso que el dueño del perfil debe ser más bien ingenuo. Porque yo me acuerdo de un perfil de “Dios” y ese sí era para burlarse y de frente, acá más bien parece que se crearon una mini capilla virtual.

    Lo de la religión es controversial. En mi blog los posts que menos comentarios reciben son los de ateísmo. Espantan.

  7. Parece que ultimamente no pegamos una:

    “Exactamente lo que dice Pablo Morán. Me parece que el abuso más bien podría ser el que lo hayas reportado como abuso”.

    No lo he visto, pero si esta ofendiendo a alguien, tendra mas de una queja, de ser asi lo eliminaran, Yo lo habria pasado por alto(Punto).

  8. ¡Ahora yo soy la bruja por haber reportado como abuso a un idiota que crea un altar virtual para reírse de los comentarios de los ilusos que creen haber encontrado a Jesús en la red! Y si bien es cierto, cabe la posibilidad de que esa no haya sido su intención, la identidad es claramente suplantada, motivos suficientes para dar de baja la cuenta.

    Los temas religiosos siempre ponen el dedo en la llaga. Y eso que advertí que este post lo escribí con el mayor respeto a las creencias ajenas. En todo caso, todos son libres de pensar como quieran, y no necesariamente deben darme la razón en todo lo que escribo.

    Cierro los comentarios. Hay mucha gente estúpida online hoy. Ojo, no lo digo por nadie cuyo comentario haya sido aprobado. Los comentarios que no aparecerán aquí son los que me molestan. Nunca aprobaré comentarios que ofendan la integridad de nadie.

Los comentarios se han cerrado.