La amiga secreta

Una de las actividades que menos extraño de trabajar en sociedad como la gente normal, es el hipócrita juego de “la amiga secreta”. Consiste en intercambiar regalos de forma misteriosa con alguna compañera de oficina a la cual rara vez saludas, y por ende, ignoras qué gustos puede tener. En este jueguito, nunca falta alguien asi:

  • La caretuco, que nunca te da los consabidos regalitos pequeños, pero se la pasa vociferando: “hoy mi amigo secreto no me ha dado naaada!”.
  • La perruñenta, por lo general te regala un cd pirata de los éxitos bailables del 2008. Y nunca te da nada de los regalitos
  • La interesada, que impone como regla que los regalos sean de $40 mínimo, está pendiente de tocarle al jefe de personal que se caracteriza por regalar iPods shuffle como turro. Es muy posible que ella solo te de un que un libro de Dan Brown como si fuera la gran novedad. Solo porque hace un paquete impresionantemente grande.
  • La impositiva, que dondequiera que va, va aclarando lo que quiere: “me encantaría me regalen la blusa que está exhibida en Gap, en el maniquí de la izquierda”. Siempre aclara: “estoy a dieta, no me regalen chocolates”.
  • La dulce, que en cada regalo envia un papelito con buenos deseos. Averigua sutilmente qué quieres que te regalen, acertando en el 99% de los casos. Todos quieren salirle a la dulce. Este tipo de amiga secreta está casi en extinción. Admito, yo soy de esas.

El día del sorteo, todos tratan de adivinar a quien les salió. A veces sale un aguafiestas que dice “me salió Menganita”, de manera que para que el juego no pierda gracia, se vuelve a sortear. También hay los graciosos que intentan averiguar quien les salió, y cuando tienen una sospecha, empiezan con las indirectas “me encantaría tener el CD de Tierra Canela”. ¡Y hay que pasar por el bochorno de comprarle eso!

Durante el periodo de espera hasta el intercambio de regalos, generalmente el día de la fiesta navideña de la oficina, se dan las situaciones antes explicadas. La caretuco exclamando a viva voz “tengo ganas de un Bonice”, la dulce tomando nota y dejandoselo en el escritorio, la impositiva enviando mails a todos con la lista de regalos que espera recibir, y la interesada, fijandose en el rol cuanto va a sacar de décimo tercer sueldo el incauto que ella sospecha es su amigo secreto.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Facebook comments:

Comments

  1. A veces resulta realmente incomodo jugar el / la amig@ secret@ en la oficina, porque evidentemente esos personajes nunca faltan… ahora que si te llevas muy bien con la gente de tu office la cosa se pone más divertida…

    a mi solo me queda una conclusión: el / la amig@ secret@ siempre te dará sorpresas y a veces es mejor no esperar nada interesante de regalo, más bien dar el regalo a quien toque lo mejor posible.

    Osea no es un juego para mi jajajajaja (just kidding)

    Saludos,

  2. Noooooooo!!!! y justo en este momento me estan llamando para la reunion del sorteo… pobre diabl@ que me salga.. le regalare un disco de Keiko Matsui para que se culturize JAJAJAJAJAJA >=)

  3. Que amig@ secret@ ni que web****!!!, esa fue mi frase para el juego de este año en la oficina. Todos los años lo mismo… ABURRE y DESFINANCIA, no hay nada mas costoso que el ridículo juego… Te faltó nombrar a la metiche, que siempre te pregunta si te tocó fulano o sultano y te atormenta todos los días, restregándote en cada conversación lo que quiere el amigo en cuestión… esos mensajes subliminales solo provocan dolor de bolsillo.

  4. gracias a jebus esa nota se abolio en mi actual trabajo por esos mismos problemas….. en mi anterior trabajo aun siguen con esta tradicion que a muchos ponen en apuros ya que diciembre todo es gasto y compromiso, y si por a o b motivo la persona decidia no participar, era mal vista por la jefa, quien es la persona que organiza estas vainas….

    yo digo que estos juegos del amigo secreto no deben ser obligatorios, en muchas oficinas te lo imponen y si no aceptas eres el/la amargad@, scrooge, olafo y un monton de tonteras mas….

    Sin embargo, admito que a mi si me gusta este juego porque yo me llevo bien con todo el mundo, solo una vez me obligaron a jugar con gente que nada que ver conmigo, y fue horrible. Ademas antes no tenia muchos problmeas de dinero y este tipo de compromisos no afectaba en mi presupuesto. Ahora, lamentablemente si :(

    MGAC

  5. Vengo pensando en el famoso jueguito desde hace ya como 1 mes, debido a que este año he tenido broncas en el trabajo, solo pensar en que lo van a hacer me da hasta dolor de estomago del estrés.
    A parte el año pasado, recibí el regalo de amig@ secret@ mas descarado, el de una vieja que me dió el clasico juego de bolígrafos, pero que fue tan descarada, que 1. ni siquiera sabía bien mi nombre al momento que me entregó el regalo y lo peor, el momento que lo abro, veo que tenía una tarjeta de alguien más que se lo regaló a ella, quien sabe cuando, jajajaja. Realmente que aunque odio usar términos correistas, hay que ser muuuuy care-tuco como para regalar algo que te regalan sin siquiera sacar la tarjeta.

    Cruzo los dedos porque en el sorteo de este año me salga el nombre de esta ñora para devolverle el regalito

  6. Este juego tonto lo inventaron los de las tiendas para que vayan a comprar, yo solo 1 vez jugue esa nota y de ahi ni mas, mas lo que yo si tuve que comprar 1 regalo bacan y a mi que me dieron 1 par de plumas mas feas que no llegaban ni a un dolar.
    Por suerte ni mas me meti en esas, para experiencia una sola vez

  7. Yo esto jugaba en el colegio, recuerdo que regalaba las agendas pascualinas jaja y a mi me daban guevadas pero en verdad guevadas es más una vez no fué al día de entrega de regalos la que yo le tocaba… jaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>