Facebook comments:


8 Responses

Page 1 of 1
  1. Joel
    Joel October 8, 2009 at 12:18 pm |

    Es muy cierto que la linea que existe entre lo que se llama medicina holística y la charlatanería es delgada, pero en si la medicina moderna y el desarrollo de medicinas es solo el avance tecnológico en las bases que se dejaron cuando nuestros antepasados que el uso de algo que provenía de la naturaleza daba resultado, y así hay muchas otras llamadas “alternativas” que rara vez sanan algo serio pues los conceptos de “energía” entre eso y la ciencia son muy diferentes. En cuanto a la frase “Dios sabe como hace las cosas” es la cosa mas despiadada y contradictoria que a una persona que tenga fe se le pueda decir, pero la responsabilidad se le debe atribuir a las iglesia catolica y la autodenominada “cristiana” (evangélicos) quienes están mas interesados en controlar y mantener a la gente en lugar de darles consuelo, la verdad es que la biblia no enseña algo semejante a que Dios infrinja dolor porque es su voluntad.

  2. dandream
    dandream October 8, 2009 at 12:26 pm |

    Pueda ser que tu no seas creyente, pero si la persona que se encuentra en ese estado si, no le haria mal un poco del agua de Nobol.
    Mi abuela cuando era niña, eso por la decada de 1930 y algo, la encomendaron al Padre Gregorio, ya que estaba enferma y no sabian que era lo que tenia; quizas no lo llames “FE”; pero llamala un poco de “ESPERANZA”, para tu alma y de tu ser querido, que intentarlo no pierdes nada, y esa buena vibra que le das en ese poco de “H2O”, quizas la ayude a sobrellevar los sintomas secundarios de los examenes que se realiza.
    Mi apoyo con buenas energias y que puedas seguir adelante en estos momentos duros de tu vida.

  3. Omer
    Omer October 8, 2009 at 1:55 pm |

    Pinotizza, simplemente quieres levantar polvo, donde la lluvia lo desapareció. En la vida hay honestos, infames, farsantes, vividores y todo lo bueno y malo de la humanidad. Nadie es dueño absoluto de la verdad, sólo somos dueños de nuestra propia verdad, pero esa verdad absoluta no se la vé por falta de fé. Pedir con una oración que remedie nuestros problemas no es sufieciente ni eficaz. Hay que vivir la realidad, somos humanos con capacidad pero en la muerte, el único remedio está en Cristo, Acuérdate que Jesús tiene el poder para escucharte y no para solucionar caprichos humanos. Ayer, hoy y siempre aprenderé a pedirle a Cristo que me conceda la serenidad, la paciencia y la humildad para remediar mis errores y mis tormentos. Esta es mi opinión Pinotizza, tengo entendido que eres vulnerable a las críticas, espero que no te haya lastimado. Saludos!

  4. Omer
    Omer October 8, 2009 at 2:18 pm |

    Eso me agrada de ti, eres flexible, te disculpas y sabes sobrellevar el tema. Aunque no cabe duda que tanto tú como yo estamos equivocados en dar opiniones con la verdad absoluta. A veces podemos ser tercos, pero tenemos flexibidad, diríase que es una virtud.

  5. Madeleine
    Madeleine October 8, 2009 at 11:24 pm |

    Existen cosas en la naturaleza que los humanos usan por tradiciòn como medicina, cosas que aùn no se explican pero pueden tener fundamento cientìfico.
    Ciertos estudios indican que las personas q tienen firmes creencias religiosas pueden sanar màs ràpido…el asunto es que aùn no se sabe porqué, si es acaso por el apoyo de su comunidad o de “algo más”
    Concuerdo en el punto de que si alguien cree en algo està bien, pero debe hacerlo simultàneamente junto a la medicina “cientìficamente comprobada”.
    Mi padre sufre parkinson y èl quien siempre tuvo una mente preminentemente científica dejó el tratamiento a causa de los efectos secundarios e intentò con la homeopatía… grave error, en seis meses empeorò aceleradamente =(. Hoy retomò el tratamiento y esperamos que mejore.
    Muy buen artìculo!

  6. jcjurado
    jcjurado October 9, 2009 at 2:03 pm |

    Al margen de lo que crea cada cual, hay que contextualizar el post. Pues en circunstancias tan difíciles, nadie puede sentirse ofendido.

    Mucho ánimo!!

  7. mike20
    mike20 October 22, 2009 at 10:08 pm |

Leave a Reply