La generación estúpida (y las honrosas excepciones)

Sin generalizar, aparentemente un gran porcentaje de chicos de entre 9 y 17 años son una generación de tarados, una generación estúpida que parece no tener nada en la cabeza. Algunas posibles razones:

  • Sus padres los concibieron a ritmo de “El gato volador”, éxito de 1990.
  • Tratar de imitar las estupideces que hacen los estúpidos de Jackass. aquello seguramente les mató la mitad de las neuronas funcionales.
  • La exposición contínua a los fondos de pantalla que brillan en el Hi5. Indefectiblemente, esta generación de subnormales, en “cita favorita” describen una salida romántica, y en libros favoritos, ponen o Carlos Cuactemoc, o “nome guzta ler”. En otras latitudes, abrir un flog donde gritarle al mundo lo limitado de su alcance intelectual es cosa de todos los días.
  • El abuso de celulares, no por la radiación, sino por el ahorro de letras que les supone tener un presupuesto limitado y un paquete limitado de mensajes, así que quitan todas las letras que ellos consideran innecesarias. Incluso, los grupos que les gustan van en esa onda: RBD (supongo que se deriva de “rebelde”), MDO (de “menudo”). Para esta generación, escribir como les da la gana, ignorando diccionarios y correctores ortográficos es “kul”.
  • Escuchar excesivamente regeton. Ese sonido monótono, retumbante, incesante, totalmente desprovisto de armonia, que enfurecería a Mozart, mina poco a poco la capacidad cerebral.
  • Niños criados por la televisión, donde dado el descontrol imperante, y la falta de autoridad, ven realities asquerosos, Tila Tequila, y el pole dance criollo a las 3 de la tarde en Vamos con Todo. ¿Qué podemos esperar de un niño que ve de lo más normal a una mujer sin pudor alguno que vuelve su cuerpo mercadería barata?”
  • Falta de valores familiares. Con la desintegración de las familias por la migración, los niños son criados por sus abuelos, quienes por el cansancio propio de su edad no pueden impartir la disciplina debida, y los dejan a la buena de dios.
  • Niños emo. Moda estúpida que aparentemente es inofensiva, pero entre las “reglas para ser emo” existe un desprecio absoluto por la vida, irresponsablemente devaluandola como si fuera un bien recuperable, además, del rechazo a las normas ortográficas que vuelven ilegible las estupideces que escriben, para sentirse incomprendidos, y seguir considerando el suicidio como un método de llamar la atención. ¡El círculo vicioso perfecto!
  • Padres que ignoran lo que sus hijos hacen en Internet. Por una tonta idea a decir “la tecnología no va conmigo”, los padres de estos menores no notan que sus hijos tienen como idolos a Lady GaGa, que tienen un perfil EMO en su Hi5 plagado de imagenes brillantes con mensajes oscuros como “miZ 0joS Ia nO yoRaN, sZlo mi coRaZon, mOriReMos dEsAngRandOnos dE aMor”.

Por ello dirijo este artículo a los padres de niños de entre 9 y 17 años. No subestimen la música que escuchan sus niños, ese regeton enfermo les incita a trivializar el sexo. Ese pop vacuo sin contenido les llena la cabeza de estúpidas ideas emo –  bulímicas. Sus hijos pueden admirar las “proezas” que los tarados de JackAss exponen en películas: tragar semen de caballo como si fuera algo natural, darse de golpes en los testículos mientras otros los filman. Su hija puede estarse mostrando ante la webcam como una vampiresa libertina, regalando la imagen de su cuerpo ante cualquier pedófilo. Presten atención a cómo escriben sus hijos, ese código “ascii” puede ocultar mensajes que quienes nacimos en los setenta no podemos descifrar.

HONROSAS EXCEPCIONES

He visto niños menores de 16 años que venturosamente no se ajustan a este perfil.

Marcelo Lynch (13), blogger wordpressero emprendedor

Santiago Rivas, (13), un diseñador gráfico en potencia

Pk_JoA, (15) todo un friki orgulloso

Penguino (14), programador, gamer, antiHOYGANS y linuxero… y también odia el regeton

Sebasak (12) geek y metalero, acabo de ver su perfil y he quedado fascinada.

¡Aún hay luz que me llena de esperanza! No estamos tan perdidos. Esta pequeña muestra es la excepción que buscaba. Niños que comparten su tiempo entre estudiar, jugar, twittear y bloggear, llenando la red de contenidos interesantes. Por favor, quienes conozcan a más jovenes twitters y bloggers, dejen sus nicks en los comentarios, para motivarlos a seguir con éxito y felicitarlos por no pertenecer a la generación estúpida.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 115 times, 1 visits today)

(Visited 115 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. y yo pense que estaba solo…. al fin encuentro a alguien que tiene la misma opinion que yo, solo que yo tngo 17 (naci en el 92) pero desde que empezo a ponerse de moda el regueton aqui en estos lugares yo fue de los pocos que no lo quiso aceptar, luego vino lo emo, y sobresalio lo plastico (GaGa, tila tequila, the hills, britney,…) y todavia sigo sin que esa **** me afecte el cerebro, lastimosamente la mayoria de gente que yo conozco esta tan afectada de esa basura que parecen que en vez de cerebro tienen una increible plasta de ****. si se fijan en lso comentarios de una pagina tipo hi5 o facebook ahora la gente de mi generacion no pueden poner un comentario sin que diga “te amo ****aa” o “ss lo mejoor para mi mi bb tiamooow” ai se da cuenta uno de lo idioas que son ¿porque pertenezco a esta generacion??????????? ¡paren el mundo que me quiero bajar!!!!!!!!!!!!

  2. Durante 1933-1945 los nazis aplicaron el concepto “Entartete Musik” para describir todo tipo de música que no correspondiese a los cánones de la música clásica o a las marchas militares prusianas.

    Tras la Guerra, se volvió políticamente incorrecto utilizar el término. Sin embargo, lo que catorce millones de ecuatorianos oyen no es más que música degenerada. Quienes producen y consumen música degenerada deben ser enviados sin demora a la cámara de gas.

    Respecto a la basura que MTV produce, ya en 1984 Mark Knopfler, líder de Dire Straits, ajustó cuentas con ellos en su canción “Money for nothing”. A continuación la letra:

    I want my, I want my M.T.V.

    Now look at them yo-yo’s, that’s the way you do it
    You play the guitar on the M.T.V.
    That ain’t working, that’s the way you do it
    Money for nothing and your chicks for free

    Now that ain’t working, that’s the way you do it
    Let me tell you them guys ain’t dumb
    Maybe get a blister on your little finger
    Baby get a blister on your thumb

    We got to install microwave ovens
    Custom kitchen deliveries
    We got to move these refrigerators
    We got to move these colour T.V.’s

    The little faggot with the earring and the makeup
    Yeah buddy, that’s his own hair
    That little faggot got his own jet airplane
    That little faggot he’s a millionaire

    We got to install microwave ovens
    Custom kitchen deliveries
    We got to move these refrigerators
    We got to move these colour T.V.’s

    We got to install microwave ovens
    Custom kitchen deliveries
    We got to move these refrigerators
    We got to move these colour T.V.’s

    Look at that, look at that
    I should have learned to play the guitar
    I should have learned to play them drums
    Look at that mama, she got it sticking in the camera
    Man we can have some
    And he’s up there, what’s that? Hawaiian noises?
    Banging on the bongos like a chimpanzee
    Oh, that ain’t working, that’s the way you do it
    Get your money for nothing get your chicks for free

    We got to install microwave ovens
    Custom kitchen deliveries
    We got to move these refrigerators
    We got to move these colour T.V.’s

    Listen here
    Now that ain’t working, that’s the way you do it
    You play the guitar on the M.T.V.
    That ain’t working, that’s the way you do it
    Money for nothing and your chicks for free
    Money for nothing and chicks for free

    Get your money for nothing, get your chicks for free
    Money for nothing, chicks for free
    Look at that, look at that
    Get your money for nothing, get your chicks for free (I want my, I want my, I want my M.T.V.)
    Money for nothing and chicks for free
    Easy, easy

    That ain’t working

  3. Recuerdo cuando MTv era un canal donde uno podia ver buenos videos que para las demas cadenas “no encajaban”. Ahora es una industria mas que sigue la tendencia de la moda.

  4. Me parece que haces una especie de “apologia de la estupidez” con poco sustento. Es imposible predecir que alguien se va a volver un idiota. Si analizas gente de tu generacion, observaras facilmente que adolecen de problemas similares que la generacion que intentas menospreciar. Ahora se lee a Cuauthemoc Cardenas, antes a Corin Tellado. El reggueton trivializa el sexo, la musica romantica de antaño lo proscribia. Se acusa a la generacion actual de ser apolitica, pero no te parece que quienes contribuyeron a esta situacion son los extremistas de antaño que “mataban por un sueño”. Toda generacion vive una problematica distinta, pero es basicamente el legado de la generacion anterior. El insulto tampoco me cuadra, la contundencia de “eres un estupido” me parece, por lo menos, incomprensiva. Acercarse a una persona menor que adolece de ciertas taras requiere un tacto y una moral que van mas alla del desprecio.
    Por lo demas de acuerdo, las webcams y las redes sociales, la musica con cierto contenido, merecen una atencion sumamente delicada, de la que cada vez estoy mas convencido, somos responsables todos como sociedad.

Leave a Reply