La leyenda de Julio Jaramillo

Julio Jaramillo dejó su huella en este mundo, marca que tras 32 años de su desaparición, no ha sido olvidada por los ecuatorianos y latinos en general. ¿Quién no ha declarado su amor a una hermosa mujer, haciendole una promesa con esta melodía?

Confieso que en mi juventud fui bastante aguardientoso. Aprendí a tocar la guitarra inspirado por las canciones del Ruiseñor de América. Dediqué “Nuestro Juramento” a muchas mujeres, y ahora que he madurado, se la dedico sólo a mi mujer, a quién le aseguro: “si yo muero  primero es mi promesa, escribiré la historia de nuestro amor.”

Julio Jaramillo a pesar del notable éxito que tuvo con su música en latinoamerica, murió pobre. Pero gozó de la vida. Muchas mujeres, mucha bohemia. Esto es el ideal de vida para algunos, no para mí, pues prefiero concentrarme en una sola mujer y soy abstemio convencido hace más de diez años. Pero de ninguna manera ello implica que no pueda disfrutar de algo tan poético:

Sin someter a mis sentidos al sopor producido por una cerveza. Sin obligar a mi higado a trabajar más de la cuenta. Apreciando cada romántico acorde de nuestra música ecuatoriana.

Julio Jaramillo pudo transmitir el sentimiento de las líricas llenas de sentimiento.

A la memoria de un grande.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 518 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. creo que muchos no saben que Jaramillo fue mas interprete que compositor, lo oi cuando estudié un diplomado en Ecuador y luego cuando un amigo de Quito me visitó en Lima, estabamos en un bus y subió a cantar un niño a cambio de propinas, el le dio como 3 dolares y me dijo q se emocionó por oir canciones de Jaramillo, luego le conté q esos eran valses peruanos y se sorprendió pero luego lo verificamos, pero fué un grande entre los grandes, no hay duda

Leave a Reply