La mafiosa de ni sé dónde

No entiendo por qué se quejan tanto por el hecho de que una mujer que sube un vídeo que se viraliza por su contenido soez y vulgar es contratada por un conocido medio televisivo como reportera de farándula. Vi un mínimo fragmento de dicho vídeo, creo que no soporté más de una frase y lo paré, borré las cookies, pasé el antivirus, eliminé y bloqueé al contacto que me lo compartió, luego limpié la computadora con alcohol isopropilico y me hice limpieza en mis canales auditivos, no sin antes auto hipnotizarme para no recordar que vi parte de ese video horrible. Hasta ahí llegó mi indignación, no dije nada más. Vi con impotencia como muchos de mis contactos celebraban con las frases sacadas de dicho vídeo, que deduzco pertenecen a dicho desperdicio de bytes dados los comentarios subsiguientes que aludían a una “mafiosa de ni sé dónde” entre risas y más memes hechos al respecto. Tal como pasó con “amor comprensión y ternura”, frase que yo tampoco entendía hasta que alguien me enseñó la fuente. O lo de los 3 garrotes que hasta lo hicieron ringtone, como una suerte de orgullo batracio patán. O la frase que es un gancho al hígado cuando la leo, desconozco de dónde la sacaron, que reza “es verdad, es verdad”. Qué manera de regodearse en la incultura. Qué insulto al arte, a lo sublime, a la estética, a la literatura, a tantas cosas a las que se puede dedicar el tiempo.

En fin. Así las cosas, ahora los mismos contactos que leí comentaban frases vacúas como “vaya y pregunte” ahora se escandalizan porque pusieron en pantalla a una protagonista del vídeo de marras que días atrás compartían. ¿En qué les afecta? ¿Si tanto les fastidia, por qué no botan a la basura el televisor? O hagan como yo, mi televisor enmudeció en el 2010, ni siquiera veo televisión por cable, solo lo enciendo para escuchar música por medio del servicio de música por cable. Nada más. No me importa lo que pongan en RTS. Igual como no me importa el menú de McDonalds y lo poco saludable que es porque jamás entro ahí, tampoco me interesa que pongan a esa mujer en frente de un micrófono.

televisión basura

¿Que si es un insulto a los jóvenes que estudian 4 años periodismo? Sí lo es, pero, ¿por qué quejarse? Tú como joven estudiante de periodismo, ¿no me digas que tu meta era ser reportera de farándula? ¿Para eso se estudia? ¡Por favor!

La responsabilidad es de cada uno. No lloren al mashi pidiendo que sancione nada. No esperen que RTS se convierta en modelo pedagógico cultural para que los “bebes” se entretengan mientras hacen los deberes. No crean que compartiendo un vídeo vulgar riéndose de la pobreza mórbida de esta mujer uds se convierten en seres intelectuales y sofisticados. En vez de tanto lloriqueo, háganse un favor y abran un libro, lean literatura de calidad, asistan al teatro, a los conciertos de la Sinfónica de Guayaquil, a las exposiciones permanentes en la Casa de la Cultura o en Las Peñas o en el Museo Presley Norton o en el MAAC… creo que la idea está clara. Quien tiene tantas cosas interesantes que hacer no se inmuta si las clases más desfavorecidas por la incultura se regodean en algo tan indigno y vulgar.

© 2015, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2015, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 224 times, 1 visits today)

(Visited 224 times, 1 visits today)

Comments Closed

Los comentarios se han cerrado.