La muerte, destino seguro

La vida que vivimos no es eterna, al menos la que ven nuestros ojos. El cuerpo, corruptible, mortal, desgastable, se puede deteriorar tanto que ya no puede ser receptáculo del alma, liberandola. Es lo que nosotros llamamos muerte.

Lloramos al ver morir a un ser querido por egoísmo, por querer mantener a nuestro lado a esa persona, porque no volveremos a escuchar su voz, a vernos en sus ojos. Lloramos la separación. Lloramos por nosotros, por no volver a estar cerca de aquel que parte.

Tememos a la muerte básicamente por el miedo a alejarnos de lo conocido de este mundo físico material. Y cuando ese temor es tan grande, siendo la muerte inevitable, es posible que al desencarnar el espíritu tan acostumbrado al mundo “real” se quede vagando, en medio de este plano y el superior, sin un cuerpo que absorva el dolor, con oídos en todas partes, sin noción del tiempo… cuando lloramos así al ser que muere, este puede “verlo y sentirlo”, deteniendolo entre planos.

¿Y si morir duele? Quienes han regresado del mismo umbral del más allá aseguran que se siente una paz increible, inconmensurable, una luz celestial, un volver a Dios. ¿Y si no creo en Dios? Yo tampoco creo en ese viejito con aureola triangular y dientes perfectos que nos pone a tocar arpas y liras sentados en una nube. Creo en una constante evolución, en la naturaleza que detesta el vacío, la vida es cíclica y nunca termina…

¿Resignación ante la pérdida de un ser querido? Suena muy triste, desesperanzador.
¿Alegría ante su muerte? Suena malsano.
¿Indiferencia? Suena inhumano.

No tengo palabras para expresar y tratar de transmitir fortaleza ante los que quedamos vivos. Todos vamos hacia allá. ¿Es un lugar mejor? Nadie lo sabe, tal vez lo sea, tal vez no. Lo único seguro en esta vida es la muerte.

Dedicado con mucho cariño para mis amigas virtuales, Naty Wolf y Maferitax.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 49 times, 1 visits today)

(Visited 49 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Me encuentro ante la inevitable realidad de la próxima partida de alguien querido. Se que es destino de todos y cualquier hecho inesperado no puede separar de las personas en nuestra vida, pero la espera de que el hecho suceda es lo más feo que me tocado vivir. Creo que hay que tener mucha fuerza para sobrevivir un hecho tan trágico como el de no volver a tener contacto con esa persona que de alguna manera iluminaba parte de tu vida. Yo no se como será mi reacción pero agradezco cada día que tengo con mi abela… y la extrañaré demasiado cuando le toque partir.

  2. Qué difícil hablar sobre una de las cosas que menos podemos entender desde nuestra limitada perspectiva de seres humanos y que supera todo posible intento de explicación. Y sin embargo desde los más remotos tiempos, la muerte ha sido vista por las grandes civilizaciones, como una liberación o una transición hacia un reino más perfecto que el de la realidad humana.

    Un abrazo apretadísimo a Naty y Mafer.

  3. Y si no están en un lugar mejor, al menos tendrán el anhelado descanso de este mundo que cada día está más loco y revolucionario. Como le dije a Mafer, aunque sea vía online le manifestamos nuestro apoyo en este dificil momento.

  4. yo comparto la idea de la china… Debemos creer que estan en un lugar mejor donde no se sufra y donde nuestros familiares, esposas, abuelos, etc..etc.. nos estén esperando porque todos tarde o temprano caeremos por ahi

  5. y si ese lugar, anhelado o no, no existe? no existen datos empiricos de que asi sea, el ser humano siempre ha querido creer en lo que le de consuelo, esperanza, pero el hecho de creer no hace que se haga realidad, por lo menos terminaria el sufrimiento, todo volveria a ser como fue antes de nacer

  6. Gracias Pito y gracias a todos los que me dieron sus palabras de apoyo, yo sé que mi abuelita está en un lugar mejor que éste y haciendo lo que tanto pedía desde hace ya unas semanas atrás, descansar.
    Lo malo de cuando pasan éstas cosas es que te hacen recordar las cosas buenas que te dió esa persona y en mi caso, mi abuelita fué parte fundamental de mi niñéz.
    Pero aquí estoy fuerte y no puedo ni debo doblegarme ante mi papá porque se me derrumba por completo, ya que es al que más le afecto.
    Sólo sé que no me gustaría volver a ver así JAMÁS a mi madre ni a nadie de las personas que amo, primero yo… Luego los que amo.
    Gracias a todos.
    Un abrazo enorme y salud para todos

  7. Gracias Pitonizza, tus palabras y las de todos me han hecho sentir tan bien sabiendo que puedo contar con ustedes siempre. La muerte es sin duda una gran enigma, nadie sabe que pasa después de que dejamos de respirar. Sigo en estado de shock apenas lagrimeo, la situación me parece tan ajena ante la muerte de mi hermano, tal vez esto no sea normal. Extraño mucho a mi hermano y me va a hacer mucha falta, pero me conforta saber que ya no sufre.

    Maferitax, lamento mucho lo de tu abuelita, entiendo lo que es eso, es una situación muy dificil, pero en algún momento de nuevo compartiremos con ellos y con el resto de personas a quienes amamos y que nos han dejado, quiero creer que asi va a ser.

    Pitonizza y a todos muchas gracias por su incondicional apoyo, les mando un gran abrazo.

    Nati

  8. Nati siento mucho también lo de tu hermano… Fuerza nomás!!!
    Te envió muy buena vibra, y mucha fuerza de la que yo también me estoy llenando.

  9. Pitonizza… llevo meses leyendote y sin atrevirme a decirte nada. Gracioso no?
    Hasta hoy, y he elegido este post porque me parece fascinante poder hablar y mostrar varias teorias sobre la muerte.
    Me parecería fastinante estudiar más sobre esto, sobre lo paranormal. Porque, al fin y al cabo es lo UNICO que nos pone a todos POR IGUAL en el mismo sitio.
    Aqui sí que no valen ni las clases sociales, ni el dinero, ni la prostitución ni las drogas… ni NADA DE NADA.

    Tienes que saber, que gracias a TI, creé el blog que ahora mismo escribo. Y que me apasiona porque (aunque solo un par de amigos me lean), me da la sensación de estar aportando algo a la gente. Aunque nunca hablen de ello, CREO que cuando lees algo, lo que sea, una parte de ti ha cambiado. No crees?

Los comentarios se han cerrado.