¿La nueva Constitución promueve el aborto?

He visto ya en varias oportunidades stickers (calcomanías) que rezan en contundente letras rojas NO AL ABORTO. Me parece muy loable decirle NO al aborto, pues si bien es cierto, antes de ser madre nunca habría contemplado la posibilidad de arrancarme la vida de mis entrañas por una “metida de pata”, ahora que soy madre, no puedo más que oponerme al aborto en cualquier caso que no sea terapéutico, tema debatible y controversial.

El cuerpo embarazado de una mujer es la muestra de que Dios nos da una oportunidad

Mas, sin embargo, el objetivo de dichos stickers es argumentar que la constitución nacida en Montecristi y que será aprobada si llegase a ganar el SI en el referéndum de septiembre, deja una puerta abierta al aborto.

El Art. 45 de dicho texto dice en claro español:

Las niñas, niños y adolescentes gozarán de los derechos comunes del ser humano, además de los específicos de su edad. El Estado reconocerá y garantizará la vida, incluído el cuidado y protección desde la concepción.

Para complementar este artículo, el Art. 43 dice:

El Estado garantizará a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia los derechos a:
1. No ser discriminadas por su embarazo en los ámbitos educativo, social y laboral.
2. La gratuidad de los servicios de salud materna
3. La protección prioritaria y cuidados de su salud integral y de su vida durante el embarazo, parto y posparto.
4. Disponer de las facilidades necesarias para su recuperación después del embarazo y durante el periodo de lactancia.

¿Donde está la “puerta trasera que permite el aborto”? Adivino la respuesta. En el Capítulo sexto, que trata sobre los Derechos de libertad, el Art 66 reconoce y garantiza en su numeral 10 lo siguiente:

El derecho a tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre su salud y vida reproductiva y a decidir cuándo y cuántas hijas e hijos tener.

¿En qué palabra se esconde el aborto en esta frase? Tenemos derecho a tomar decisiones libres, a vivir una sexualidad plena y responsable. Tener los hijos que pueda mantener. O lo pospongo cuando tenga 30 años, un post grado terminado y una vida profesional satisfactoria. Eso no significa “sacarse muchachos a diestra y siniestra”.

  • Significa ser consciente de las consecuencias que una relación sexual conlleva.
  • Significa que una pareja tiene libertad para decidir cuántos hijos puede tener y criar responsablemente.

¿Les parece responsable la señora que “trabaja” bajo el puente de la Ave. Plaza Dañín, quien tiene a su haber 14 hijos de entre 3 meses y 12 años, todos pidiendo caridad, limpiando parabrisas, aprendiendo a inspirar lástima y luego, miedo? ¿Ella es responsable porque tuvo todos los hijos que le mandó Dios, con la creencia de que los niños vienen con un pan bajo el brazo? Con ello no quiero decir que ella debió abortarlos alegremente. ¡No! Pero si ella hubiese tenido educación sexual en la escuela, habría sabido que al tener relaciones sexuales, quedaría embarazada. Habría sabido que hay métodos anticonceptivos que no son abortivos, y que le permitirán tener relaciones sexuales sin tener más hijos.

¿Los condones ofenden a Dios?
Sí, a Diosito no le gustan esas cosas antinatura, asi que entonces tiraré irresponsablemente, pero de manera cristiana, solo con mi esposo, solo los días fértiles, me lleno de 24 hijos. Y si los quiero evitar, aplico el método de la ruleta rusa, mejor conocido como “la regla católica”, muy eficaz para llenarse de muchachos. Si tengo la “regla loca”, dejo de tirar, aguanto cachos, pero llevo una vida casta, pura y noble, criando los 24 hijos que Dios me mandó, y votando NO a una Constitución que me daría la libertad de decidir que si solo puedo mantener y criar un hijo, me quedo con solo ese hijo. Porque lo vi en un sticker que dice NO al aborto.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 270 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Gracias a todos por su participación en este debate, que con altura ha definido posiciones para que sirvan para la meditación y reflexión de la decisión del voto el día domingo.

    Si han leído el proyecto, seguramente dirán que SI. A menos que hayan otros intereses de por medio.

    Nuevamente, gracias

Los comentarios se han cerrado.