La rebatible teoría del amor incondicional

El amor incondicional solo existe entre madre e hijo. Sé que amaré a mi hija aunque decida lo que sea, no hay algo que ella haga que sea imperdonable y que mate mi amor por ella. Creo a todas las mamás nos pasa. Mi madre me ha perdonado tantas veces, no he sido constantemente buena hija, pero ella sigue ahí, a pesar de todo.

En una pareja, en cambio, hay situaciones que no se pueden tolerar, condiciones que imponemos para mantener una relación. En mi caso particular perdono hasta olvidos de cumpleaños o aniversarios, pero jamás una infidelidad. Es mi condición para seguir siendo la dulce Pitonizza. Tampoco soporto perder la atención de mi hombre sobre mí, aquello va minando mi amor poco a poco, una de mis debilidades es exigir atención constante, consideración, respeto, caballerosidad, creatividad sexual, aceptación a mi condición ineludible de mamá soltera. El hombre que me pretenda debe conquistarme día a día, pues no me moveré de mi jardín hasta que el picaflor que me toque se decida a hacer su nido junto a mis raíces. Condiciones no negociables.

Pero, ¿qué doy yo a cambio? Entrega, apoyo, respeto, lealtad, fidelidad, cariños nocturnos y mañaneros. Hasta sería capaz de aprender a cocinar y planchar camisas de hombre. Tengo la capacidad de amar intacta, y no termino de perder la fe. Hay un hombre que se merece ese amor que tengo por ofrecer a cambio de cumplir mis condiciones.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 62 times, 1 visits today)

(Visited 62 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Tienes razón solo entre madre e hij@. Los padres, en su gran mayoria, no tienen ese sentimiento. El resto de la familia si es necesario te aplastan. Y los amigos, te dicen si, yo estaré a tu lado cuando lo necesites, pero solo te dan 1 llamada por cortesia y luego te dejan a tu suerte, a pesar que tu no hayas sido asi con ellos. Un abarzo para ti y para la negrita

  2. Totalmente de acuerdo, la infidelidad es completamente imperdonable, de igual manera una persona que no te respete, valore o sea reciproca…
    El amor se acaba, cuando una de las partes no puede cuidarlo y ayudarlo a crecer…
    Por otro lado… no sé si sería capaz de aprender a cocinar…
    Feliz año!!!

  3. Tienes toda la razón… El único amor incondicional es el que se le tiene a los pequeños… Me sentí muy identificada con lo que dijiste:

    >>mis debilidades es exigir atención constante, consideración, respeto, caballerosidad, creatividad sexual, aceptación a mi condición ineludible de mamá soltera

    Me pasa exactamente lo mismo jejeje.

    Bueno leerte en este 2008. Feliz Año y que todo salga bien. Abrazos para tí y la niña del hilo de oro 😉

  4. Cierto es lo q dices!! El unico amor verdadero es el filial, tu hija aunq tenga 50 años siempre sera tu bebe y para ella siempre seras (siendo tu la madre obvia,emte) esa vieja bacana…

    Hombres, pues hay muchos…. ahora q aceptan nuestras exigencias ya es otra cosa, pero no hay q perder la fe, ya llegara ese macho formidable q nos haga aprender a cocinar…
    Un abrazote flaca

  5. Como me identifico con tus lineas!!!… tienes una forma tan propia de escribir.. de definir los acontecimientos, tus sentimienstos.. y por esto me siento identificada… espero poder encontrar muchos mas comentários tuyos. felidades

  6. Gracias Blueyes. Hasta que encontré al hombre de mis sueños, estoy comprometida y me voy a casar. Siempre hay un hombre que vale la pena.

Los comentarios se han cerrado.