La relevancia de un blog (autoevaluación)

Cuando creé este blog hace algo mas de un año, con accidentados cambios de nick y de url que pusieron a prueba la paciencia de los lectores que fui cosechando poco a poco, lo hice con el afán de divertirme con lo que me ha gustado toda la vida: “escribir”. Escribir y que me comenten. Escribir y conocer gente afín. Escribir y desahogarme. Escribir.

Al principio empecé narrando cosas de mi vida, y las impresiones sobre lo que me rodea. Para quienes me conocen personalmente, fue simplemente transcribir una típica conversación, suelo matizar mis charlas con comparaciones absurdas, satíricas e ironías, bromas de doble sentido… la diferencia es que no suelo ser tan “boca sucia” cuando converso… en fin.

En un acertado comentario de Bonny Bonella, “Si algo he aprendido todo este tiempo es a ignorar y divertirse con los comentarios que tienen los demás . […] Pero detrás de ignorar y tener una filosofía quemeimportista, también debe haber una autoevaluación. En otras palabras, la gente elabora un concepto de tí según lo que tú les muestres.”

He cometido el gran “error” de percepción al asumir que estoy entrando en confianza, como cuando entras por primera vez a un grupo establecido, poco a poco te vas dejando ver tal cual eres, y al ir entrando en esa confianza, tus bromas suben de tono, empiezas a contar cosas más íntimas y sientes a los demás como tus “amigos”.

Cuando empecé a leer blogs ecuatorianos, noté que habían grupos establecidos. Empecé a leer, sin comentar. Quise “integrarme” al grupo, pero no como cuando tenía 15 años (fingiendo ser otra)… simplemente empecé a comentar en blogs que sentí afines a mis pensamientos e ideas, y así fui conquistando “cyber panas” SIENDO COMO SOY YO REALMENTE.

Ahora entiendo que cualquier post que yo publique, puede ser la PRIMERA IMPRESIÓN que alguien se lleve de mi. Y si yo posteo bromeando, como lo hago en la vida real, sobre lo flaca que estoy y lo de la “dosis de webolín”, para una persona que me lee por primera vez es naturalmente chocante. Como para mí lo fue leer en el Psicologia Urbana que se proclama a si mismo mejor blog del año, pues admito no ser usual lectora de ese blog, no tenía idea de quienes son sus contribuyentes ni administradores… y posteé por postear.

Reitero, no me importa ser catalogada como mejor blog, porque NO SOY MEJOR QUE NADIE, no me gusta ser comparada. No sabía que se hacían concursos de popularidad. Es más, cuando me suscribí a Blogalaxia, me divertía muchisimo ver las oscilaciones en mi ranking. O lo del contador de visitas, me emocionaba al verlo subir… Recuerdo que una vez Eduardo Palacios (si no me traiciona la memoria) sugirió que los blogs personales no deberían incluir contadores de visitas, (pero yo pensé, a mi que ch-, quiero ver cuántos llegan).

El leer los comentarios de todos ustedes, a quienes leía silenciosamente y que poco a poco fueron interactuando conmigo, ha sido estimulante.. bueno, de eso ya hablé en mi post aniversario. Creo que de esto se trata, escribir algo y conocer su opinión, porque siempre hay la opción de deshabilitar los comentarios.

Bien, una vez que ya entendí que cualquier post puede ser la primera impresión que le de a una persona, no es que intentaré bajar el tono. Es más, un copyandpaste sacado de contexto me puede catalogar como cualquier vulgar de barrio, puta, loca, histérica, en fin… Ahora lo tomaré en cuenta. Como decía Bonella: “te lo digo por experiencia propia, yo, que perdí mi trabajo por cual de mi ex-blogspot”, yo también tuve problemas en la vida real por Esotérica. Por eso suprimí ese blog, cambié de nick, me aterrorizé cuando me volvieron a descubrir, le puse dos Z a Pitonisa, en fin. Ahora asumo lo que escribo en la vida real. No pensé que en la vida virtual me iba a sentir tan afectada por algo que escribiera alguien que quizas no llegue a conocer nunca. Gracias Bonny, ha sido muy edificante tu comentario.

En cuanto a Geovani Polo, agradezco públicamente su mail, ha sido muy caballero de su parte. No me siento Blog Revelación de ninguna manera. Hay gente que escribe muy bien y mucho mejor que yo. No es falsa modestia ni humildades fingidas. Repito, quien me conoce personalmente sabrá decir que así como escribo hablo. (no tanta mala palabra :D). No me interesa ganar la aceptación de nadie, no escribo en función de lo que uds quieren leer, pues les consta a mis antiguos lectores que en encuestas anteriores sigo escribiendo lo que me da la gana, no lo que me sugieren. Alguien me dijo que el blog nos empieza a absorver la vida… ¡Puede ser! Es una faceta de mi vida, pero NO ES TODA MI VIDA.
Lecciones aprendidas:

No comentar en blogs ajenos hecha la sabida.
No postear con sangre en el ojo.
Evitar incluir frases chocantes hecha la pana. Quién sabe si mi futura suegra me está leyendo.
Evitar ser tan gráfica (esto va a ser difícil).
ATACAR IDEAS, NO PERSONAS NI ORTOGRAFIA.

Advertencia:

Si en las fotos salgo fea, personalmente soy peor. (Juas!) No me creo guapa de ninguna manera (reto a que encuentren una sola alusión personal a mi belleza exótica).

Continuaré escribiendo.. aunque me florezcan detractores.

© 2007, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2007, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 45 times, 1 visits today)

(Visited 45 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Mi estimada amiga Pitonizza, aunque no tengo el gusto de conocerte, por lo menos lo poco que hemos interactuado a traves de comments, me alcanza para llamarte estimada y amiga.
    Sobre tus lecciones aprendidas quisiera comentar que, en mi caso, es diferente:
    – no posteo en blogs ajeno hecho el sabido, posteo porque soy sabido
    – mejor que postear con sangre en el ojo… es hacerlo con la llaga abierta, las puteadas salen mas bacanes
    – incluyo nomas frases chocantes porque mi suegra no me lee.. es mas, si supiera que escribo le ha de valer gabardina
    – Se lo mas grafica posible, es la unica forma de darle sentido a tus ideas y que los demas puedan apreciarlo en toda la dimension de lo que quieres decir… (si quieres decir que una man tiene tetas grandes pero bien grandes.. di algo asi como esa hijueputa tenia un par de globos aeroestaticos en su front side… y lo peor es que estaban sobre inflados) de esa manera todos te van a entender.. o si no.. tenia un opar de tetas mas grandes que 3 chicholinas juntas
    – por ultimo,… soy el moreno y ataco lo que me venga en gana… asi escribo, asi rayo, asi soy… y si no les gusta no entren al blog..

    Debes ser frontal, eso siempre lo digo yo.. sin verguenza en la cara.

    Saludos

  2. Recuerdo que una vez escribiste: “Gracias Mix por mandarme a la verga… sabes cuanto me gusta” o algo parecido XD.

    Esa frase me impacto y creo que frases de ese tipo son tu sello personal y no deberías cambiarlas.

    ¿Sino donde queda esa filosofía rockera que tanto predicas?

  3. pito!! jajaja la verdad es q he sido un “fan” silencioso desde algun tiempo en este blog.. y para serte sincero.. la razon por la q me quede en este blog es por q aki la q escribe eres tu.. sin importarte lo q los demas piensen de ti.. tu, impulsiva, inventada, loca, media neurotica a veces (jajaja paro), y cague de risa.. lo de las malas palabras kisas si afecten la primera opinion.. asi q si kieres cambialo.. pero no dejes de decir ciertas palabritas.. por q eso le da un toque muy tu a este blog… y lo q dijo el moreno es cierto.. lo de lo grafica.. eso b le da un toque muy tu a tu blog .. asi q.. trata de no cambiar tu forma de escribir.. y no dejes de ser tu

  4. Pues, me ha pasado lo mismo, este se ha vuelto un medio de expresar todo lo que siento, y que no puedo decir, he cambiado, también, de blog…
    Desde que te leo me divierto mucho y también te tomo enserio, siempre es bueno leer a una persona franca que dice las cosas como las siente y como son…

  5. Si hay quien cae en tu sarcasmo por no saber escribir, qué chucha, si hay giles que no saben escribir que aprendan a la mala, tu eres de las pocas que se preocupa por el buen uso del idioma, hay ecuatorianos que somos discriminados por la pobre cultura que demuestran otros ecuatorianos en el exterior. Te recomiendo este enlace: http://escribesinfaltas.blogspot.com/

Los comentarios se han cerrado.