La twittera más joven del mundo

Creo que mi hija será la twitter más joven del mundo. Al verme pegada al twitter todo el día, me ha pedido ella también poder escribir lo que está haciendo. Así que le he asignado Chrome como su navegador, para que ya no me llene el firefox con juegos para barbies, y le abrí una cuenta en twitter, poniendome yo misma una soga al cuello, la responsabilidad de elegirle los followers. Ella sabe leer, sabe que las frases subrayadas son enlaces, aunque sean del tipo tinyurl, ya se dio cuenta que la llevan a otra parte de la red.

Teniendo esta prematura oportunidad de exponer a mi hija ante el potencial peligro de la web he aprovechado para irle sembrando en su subconsciente las siguientes precauciones, consejos y recomendaciones:

  • Usa contraseñas largas. Obviamente yo le inventé la contraseña esta vez. Pero ella ya me está pidiendo cambiarla por una más “secreta”.
  • No pongas foto, sino un avatar que te represente. Ella quiso uno tipo Simpson. Ya le advertí de JAMAS subir fotos de ningun tipo a la red. EN NINGUNA PARTE.
  • No aceptes a cualquiera sin consultarme. Soy muy estricta en quien podrá seguirla.
  • Escribe bien. Nada de Ks en vez de Qs, ni de “ubieras”. Mucho menos escritura aSi. Si vas a usar twitter, escribe como la gente.
  • Escribe una bio interesante. Su bio no me tiene muy contenta. Eso de decir “tengo 5 años” podría atraer a algún degenerado. Pero en su inocente mente, no caben esas precauciones. Para eso yo estaré vigilante, atenta y pendiente, muy pendiente.
  • Activé la opción de que me llegue todo a MI email. Veré todo DM que le llegue.
  • Trato de sembrar en su mente que no hay que confiar en nadie de la red. EN NADIE. No podemos verlos, no sabemos si es cierto lo que escriben, no sabemos si en realidad son quienes dicen ser. Prefiero que sea tan o más desconfiada que yo.

Y uds, queridos lectores, ¿qué otras precauciones me sugieren que yo debería tomar?

Lo bueno de todo esto es que ahora deberé moderar mi horrible lenguaje en twitter.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Aplausos para ti por como enseñas a la niña sobre cuidados de la red. Lamentablemente hay gente que usa este medio tan maravilloso, para fines deshonestos.
    Sobre twitter, hay de todo. Los “star”, los que no somos “star”, los que nada aportan, y los que aportan mas de lo que creen.
    Por mi parte, no soy considerada “aceptada” en twitter. Discriminan mucho, y sin darse cuenta lastiman.
    No lo recomiendo, salvo que sea para microbloging.
    Abrazos enormes

    • Mejor opté que ella no siga a nadie. Así, en su timeline solo aparecen sus updates. Estoy muy, muy pendiente. Si conmigo misma soy muy cuidadosa rayando en la paranoia, con ella hasta trato de aplicar mis habilidades esotéricas y de vidente para protegerla.

  2. Pitonizza, amiga, ten cuidado con la actividad de tu hija en el Twitter. Una vez que se abre es como una caja de Pandora. Hay muchos casos de pervertidos que logran hacer contacto con infantes, y lo hacen de forma enmascarada, disfrazando sus cuentas como si fueran también de la misma edad. No te digo que el Twitter o el MSN sean intrínsecamente nocivos, pero son un canal y por allí circula de todo.

    Mi consejo para todos los padres es que presten atención a la actividad de sus hijos en las redes sociales y sitios de chat. Es importante hacerles reconocer los peligros que puede llevar el proporcionar información acerca de sus horarios, sitios que frecuentan, fotografías y hasta su nombre es peligroso que compartan. También es importante que ella sepa que debe comunicarte apenas ocurra algo fuera de lo normal. No quiero asustarte pero es indispensable que vigiles sus pasos en la red, para evitar cualquier problema.

    Eso va para todos los que somos padres, debems cuidar que no les ocurra nada malo a nuestros hijos como resultado de sus actividades en línea.

  3. Que NO nos siga!!!! A veces se nos salen caaaaaada cosa..
    No ya en serio, no le hagas twitter a la nena… Ahora en vacaciones ponla en algo más productivo.. Danza y se meta de lleno y tenga un cuerpazo de grande jeje.
    Osea que cuando tenga una hija me pedirá hacerse un blog a lo que yo responderé: Cuando tengas los conocimientos suficientes para poder hacerlo tú sola, lo harás…

Los comentarios se han cerrado.