La verdad sobre los paros

¿Sabías por qué es el paro de la UNE?
Porque le quitaron a la dirigencia del MPD-UNE los ingresos retenidos de los sueldos de los maestros, dinero del cual nunca han rendido cuentas.
Porque rechazan la evaluación docente so pretexto de ser represiva; quienes no se quieren evaluar son los malos docentes, a quienes les gusta la mediocridad de un pueblo que necesita conocimiento para ser verdaderamente libre.

¿Sabes por qué es el paro de los indígenas?
Porque sus dirigentes son necios en entender que la actual ley de minera, a diferencia de la anterior, recupera la soberanía sobre los recursos del país y por que no han leído la constitución sobre el tema del agua donde dice claramente que se privilegia el desarrollo comunitario, no se permite la privatización y que la primera prioridad es la vida digna, así mismo se olvidan de la seguridad y soberanía alimentaria.

Los que están ahora en las calles, son los que no quieren los cambios, los que no creen que se pueda avanzar a la democracia plena. No nos dejemos engañar apoyemos el debate, rechazar a los oportunistas que solo defienden sus privilegios.

Vía Silvilunazul

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 61 times, 1 visits today)

(Visited 61 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Saludos, coincido con guilermex en su opinión, y aunque nunca he sido partidario ni lo seré del régimen, se aplaudir las buenas decisiónes, como la evaluación a los maestros, bajo parámetros justos y con garantías… Además estos paros que tanto daño le hacen al país son promovidos por gente que sólo busca figurar políticamente, si le preguntan a los indígenas que cerraron las vías no sabrán a plenitud porque lo están haciendó

  2. Habría que preguntar quiénes exactamente financian a estos autodenominados “dirigentes populares”.

    Yo tampoco soy gobiernista. Pero el prurito de fastidiarle la vida al actual mandatario beneficia -sospechosamente- a socialcristianos y prianistas.

  3. Aún hay gente que le teme al cambio, otros solo les interesa su propio bienestar, y otros solo se dejan llevar como “borreguitos”…

    Hay que tener coraje, hay que tener coraje.

  4. Estos son otros de los problemas que tan fácilmente se pueden resolver con una bala 50 punta hueca disparada desde un sniper.
    Pero, lamentablemente, este gobierno “humanista y nunca febrecorderista” tiene otras ideas de “percepción”…

Leave a Reply