Las multiples personalidades virtuales

La Internet es un caldo de cultivo perfecto para mutar y crear personalidades diferentes. La seria, formal, de trabajo, el blog firmado con nombre y apellido, enfocado a la educación y la tecnología. Un señor casado, padre amoroso y amante esposo. Otra personalidad, más chabacana, explora la sensiblería, denotando un cierto dejo digamos, dulzón. Nunca los relacionarían. Y aún hay más, aquella personalidad transexual, donde el lado femenino se explota completamente, un nombre de mujer, una vida femenina que quisiera en realidad tener.

Así es, una suerte de Dr. Jekill y Mr Hyde, donde se adopta una vida completamente diferente tras la aparente impunidad y anonimato que da la red. Nunca sospecharían del hombre serio, del doctor, nadie le culparía de aquellos crímenes, en este caso, actividades underground encaminadas a ¿conseguir hombres? ¿injuriar? ¿vivir la vida que no se atreven a vivir en la vida real como persona del otro sexo?

Fue sencillísimo darme cuenta. Iba a decir como lo descubrí, pero mejor no. No diré cómo asocié los distintos emails a la misma persona, distintos blogs, distintas personalidades, misma persona. Tranquilo, guardaré tu secreto, tus múltiples personalidades se irán a la tumba conmigo.

Una advertencia a la gente de Twitter: un avatar de mujer no garantiza que tras el monitor hay un par de tetas.

No revelaré quién es. Gracias por no insistir.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. De hecho no se adopta una nueva personalidad. Sino, se sacan a relucir actitudes, gustos y comportamientos que estan socialmente baneados y que protagonizarian problemas si se ejecutan ante determinados patrones significativos para nosotros. En otras palabras el anonimato lo que hace es que hagas o digas cosas que normalmente no harias, pero eres siempre tu. La personalidad no cambia sino la actitud, que es la mascara que se muestra de la personalidad y es hasta cierto punto modificable.

  2. ¿Te puedo contratar la próxima que necesite trabajos de inteligencia web 2.0? Chanfle, bien dicen que no hay máscara que no se caiga.

  3. Mmm… Tener varias personalidades implica negarse a uno mismo, en mi caso, es algo medio natural, ya q tengo trastorno de personalidad mútiple y trastorno bipolar… Sería bien difícil que me asocies con 2 o mas cuentas distintas… Creo que me conozco demasiado… X eso me niego a q cierta gente o personas me vean tal cual soy en realidad… (a veces…) no siempre hago eso… Jejeje…
    Y eso es cierto, una foto de mujer no indica que hay un par de tetas al otro lado del monitor…
    Simplemente soy lo que soy con los que son como yo. (Gente q no le importa lo q digan los demas). Pero a veces creo q (en mi caso) me toca ser (o aparentar) una persona distinta por cuestiones de empleo… Y como luego me cabrié y no les seguí el juego, simplemente se dieron cuenta de mi verdadera naturalidad y me botaron…

  4. Me dejas helada, pues uso a morir twitter. Pensé que ahi no se daba este tipo de personalidades cambiadas…en fin.
    Me cuidaré, jejej.

Los comentarios se han cerrado.