Lo que he de heredarle

Gracias a Dios heredaste:

  • Mis habilidades con la palabra… dicen que yo escribo “bonito”. Tú, sin ir aún al preescolar, ya sabes escribir algunas palabras, y sabes reconocer todas las letras del abecedario. Te pusiera de una vez al primer grado, pero no vaya a ser que te vuelvas desadaptada, como yo, a quien hicieron “ganar” un año.
  • Mi vocabulario florido. Sabes palabras como “caleidoscopio” y “espiráculo”. Sabes dónde queda Irlanda. Tienes la misma asombrosa curiosidad por aprender que tu madre a tu edad…
  • Mi trasero… y las pantorrillas de papá… y no lo contrario. Mis piernas parecen sorbeticos, sin embargo tú tienes el privilegio de tener un lindo rabito y piernas torneadas. Mi tesoro ¡Dios me la proteja de los lobos! ¡tan linda que me salió la guambra!*
  • Mis gustos musicales… es un placer para mi verte sacudir la cabeza a ritmo de Metallica. ¡Saliste rockerita! Pero la parte serrana en tus genes, te lleva a bailar la música de la banda 24 de mayo… como el día de tu cumpleaños, en la Batalla del Pichincha… (lo digo así porque así lo dices tú).
  • Las cejas de papá. No tendrás que dibujarte las cejas como yo, más bien deberás depilar harto para no parecer “Polivoz”.
  • El pelo cholo de mamá, y no los rizos de papá. No hay cosa más linda que el pelo lacio y docil que podrías rizar si gustas. Eres una princesita chola.
  • Mi inagotable imaginación. A tu edad, mi amiga imaginaria se llamaba “Sra Binika”. Mili, tu ratoncita imaginaria que vive dentro del reloj, te acompaña cuando duermes con papá. Ver tus manitas ahuecadas “cargando” a Mili, me causa tanta ternura, que siento que exploto de amor.

No sé de donde sacaste:

  • Habilidades matemáticas, pues a tu corta edad de 5 años, ya sabes restar y sumar.
  • Gracia para bailar. Mueves de manera armoniosa tu cuerpecito de niña, tan linda. No eres la marioneta estatica que es mamá, ni el “solo-me-sé-un-paso” que es tu papá.

Verdaderamente mi hija es una preciosidad. No permitiré que me vea triste ni deprimida por un hombre, pues soy el ejemplo que ella seguirá. Que me vea luchando, que aprenda que aunque sóla, su madre siempre siguió adelante, a pesar de tener el corazón deshecho, su madre no decayó porque su hombre se marchó de su lado. Mi hija merece ver un buen ejemplo, y suficiente mal ejemplo le he dado ya al fumar en su presencia. Sin embargo, dentro de lo mala madre que puedo ser, que eso sea lo peor que he de hacer. No derrotarme, no acabarme, no vencerme. Ella está en la edad de absorberlo todo, y si me ve valiente ante la soledad, habré cumplido la dificil misión de ser madre.

Ante Dios expongo humildemente mis errores como madre.
A Dios le pido paciencia para criarla, sabiduría para guiarla…
A Dios agradezco tener la dicha de ser madre.
Nunca terminaré de dar gracias a Dios por haberme puesto en mi camino ese pequeño pedazo de sol.

* a todas las madres que me leen y que entienden todo el despligue de chochera derramado en este post, saben lo importante que son nuestros hijos, y el pavor que sentimos cuando se separan de nuestro lado, al ir a la escuela, al vacacional, a casa de algun vecino. Les recomiendo “ponerles un ángel”. Pon un ángel sobre tu hijo cada vez que te vas de su lado. De esa manera lo protegerás de pedófilos, enfermos y delincuentes. Igual no podemos dormir cuando están lejos, pero el “ponerle el ángel” me da la tranquilidad de pedirle a Dios, el más grande protector, envie un guardaespaldas angelical para mi pequeña princesa.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Facebook comments:

Comments

  1. Hallo pitoniza.. tu me inspiras muchas veces… hay veces que se viven las mismas cosas y gente valiente como tu, que da tanto por su hija, solo motiva a seguir.. No soy mama, pero no hay nada mas grande en el mundo que mi chiquito…saludos

  2. Que post tan cargado de sentimiento, si yo siento lo que tu sientes, y eso que solo tengo sobrinas, como será cuando tenga hijos, por cierto tus posts son llenos de algo que no podría describirlo pero no he dejado de leer tu blog :D, suerte y feliz cumpleaños atrazado aunque no sepas quién soy 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>