Los 5 principios del Reiki

El Reiki es un sistema de armonización de los chackras o centros energéticos del cuerpo humano para conseguir equilibrio, mediante la imposición de las manos. Existe muchísima controversia al respecto, de que si existen realmente dichos vórtices o chackras, de que si el resultado de una sesión de reiki es simple efecto placebo, o si realmente las manos del terapista se pueden volver canales por los cuales pasa la energía. No pretendo debatir estas ideas en este artículo. Me encantaría compartir con ustedes los principios en los que está basado el Reiki.

Solo por hoy no te enojes
El molestarse por algo que está fuera de nuestro dominio es una verdadera perdida de tiempo, esfuerzo y energía de la que me acuso culpable, pues soy una persona muy iracunda y malgeniada. Solo por hoy intentaré tomar las cosas a la ligera, ser feliz. Solo hoy. Mañana, lo retomaré.

Solo por hoy no te preocupes
Pre-ocuparse es ocupar la mente en algo que aun no ocurre. Es ver al futuro con temor. Solo por hoy no te preocupes y confía en ti mismo, en tu trabajo, y si crees, en Dios.

Sé agradecido
Agradecer cada día que tenemos para aprovechar, trabajar, vivir, aprender. Cada día es un presente que es digno de agradecimiento.

Trabaja sobre ti mismo
El autoconocimiento y la realización personal pueden ser más relevantes que el arrepentirse de pecados cometidos por Adan y Eva. Vivir sintiendose culpables no es forma de seguir adelante. En cambio, conocer las fortalezas y debilidades que como seres humanos tenemos en busqueda de ser una mejor persona, es mucho más meritorio que darse golpes de pecho semanalmente.

Sé bondadoso con los demás
El dar hoy nos garantiza recibir mañana. Depende de lo que hayas dado, eso recibirás. Si diste una sonrisa, recibirás una sonrisa. Si diste odio, recibirás odio. Es karmico. Causa y efecto. La busqueda incesante del equilibrio en la naturaleza.

Al practicar Reiki a diario, nos vemos obligados a aplicar estos principios a diario. Seremos mejores personas.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 203 times, 1 visits today)

(Visited 203 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Me encantó este artículo, realmente tener equilibrio es mucho más simple de lo que parece, yo también peco mucho de malgenia e irritable, pero defitnivamente es un desgaste vil de tiempo y energía.

  2. 5 principios del Reiki | Pitonizza punto com…

    El Reiki es un sistema de armonización de los chackras o centros energéticos del cuerpo humano para conseguir equilibrio, mediante la imposición de las manos. Existe muchísima controversia al respecto, de que si existen realmente dichos vórtices o…

  3. Necesito abrir mis chakras y liberar toda mi energía bloqueada.
    Me será muy útil en mi carrera. A ver si sabes de alguien que me lo haga, que me desbloquee.
    Besos.

Los comentarios se han cerrado.