Los acosadores de la Feria de Durán

Tradicionalmente en las fiestas octubrinas, los guayaquileños se trasladan a su deslucido vecino, Durán. Por lo general, vamos preparados para caminar miles de pasos, acumular montón de volantes y publicidad, tomar alguna cerveza y en mi caso particular, morir de frío. No le veo el gusto a la Feria, mucho menos desde que fui modelo una vez y pasé el bochorno de acosar y ser acosada por los visitantes de la feria. Lo explicaré con tres ejemplos:

Técnicas Americanas de Estudio
Las modelos enganchadoras capturan a una víctima, lo halan literalmente hasta un stand para obligarlo a escuchar un speech genérico que pretende lavar el cerebro de la víctima, posible alumno. La intención es convencerlo a pagar el mounstruoso valor de $1500 (más o menos) por aprender a leer 2000 palabras por minuto aproximadamente. Es decir, para leer mi todo blog en media hora, paga $300 de entrada, $150 mensuales por un año y voliá. Te volverás un scanner humano. Así dicen en TAE. A lo mejor es cierto. Si a alguien le ha funcionado, favor dejeme su comentario. Lo siento, soy escéptica cuando se meten con mi bolsillo.

Parques de la Paz
¿Te has muerto últimamente? ¿No? Pues entonces calificas para ser cliente de Parques de la Paz, cuyas ejecutivas de ventas te meten miedo a morir y que seas velado sobre la mesa de tu casa, mientras tus familiares deben subirse a las busetas a pedir colaboración para tu cofre fúnebre. Detesto pensar en mi mortalidad. Mi padre ya lo hizo, tenemos una propiedad muy linda vía a Samborondón, asi que seré pelucona Post Mortem. Pero las vendedoras no lo creen, e insisten en que les dé mis datos para venderme café con rosca.

Yanbal
Con solo 200 vendedoras a bajo tu nombre que vendan $2000 mensuales puedes convertirte en directora de la empresa de belleza más renombrada de la región. Es fácil, te volverás empresaria, recibirás a tus amigas, enemigas, parientas y demás mujeres en tu casa en sesiones de belleza donde todas rejuvenecerán con los productos, y se volverán bellas como las modelos de los catálogos. Lamento el sarcasmo, pero pienso que ese mercado está más que saturado, no pienso ofrecer maquillajes a mujeres que no se depilan las axilas.

De uno u otro modo he incursionado en estos campos de la venta enfocada en las emociones. En la vanidad de leer un libro de 200 paginas -sin saborearlo siquiera- en 20 minutos. En el temor de la muerte que acecha, pues quien quita y al salir de la Feria me pisa un trailer y no firmé el contrato! O en la certeza de ser bella y flaca como las modelos de Yanbal, que irónicamente ilustran sus catálogos con mujeres alejadas de los canones de belleza indo-latinoamericanos. Por eso no como cuentos. Y solo voy a la Feria por las bielas.

Disclaimer
Reitero, no es mi ánimo desmerecer a quienes realmente les vaya bien en estos negocios. Si alguien ha tenido éxito, compártalo en los comentarios y sáqueme de mi error.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Odio la feria nunca voy! La última vez que fui fue hace unos 10 años más o menos… Me dieron 300 stickers de todas las marcas y una cajita de gelatina de uva 😉 yummy!
    Ayer yendo a ¨pelucolandia¨ el tráfico estaba asquerosamente caótico!

  2. Chuta yo soy la re-negada para los negocios… o sea para las ventas, no soy la clásica carismática vendedora que te convence de comprar tupperware. Tengo algo así como una pequeña empresa de producción artística, aunque la verdad es que la parte de los negocios la hace mi socio y yo me encargo básicamente de las relaciones públicas y de atender a los artistas que se refugian en el rock hostel je je. No nos ha ido mal hasta ahora pero tampoco es que nos hayamos hecho millonarios ni muchos menos… y eso qué tiene qué ver con la feria de Durán? Yo y mi costumbre de desviarme de todos los temas. Bueno lo cierto es que en fiestas de Cuenca desde hace veinte años hacen las mismas ferias con el super rayador de vegetales que te corta la zanahoria en forma de estrellita y te hace las papas onduladas 😛

  3. Y claro que se sigue vendiendo lo mismo que se vendio el año pasado, si para eso es la sobre-poblacion; con tantos incautos que nacen cada año, hasta les cobran para ingresar, o es que ya esta gratis?
    (actualicenme, porque yo tampoco voy desde hace puff!)

  4. a mi me gusta ir a la feria… pero solo a la carpa cervecera!!! viva el stand de pilsener!!! jajajaja aunque ni tanto porque hace dos años que no voy, la verdad es que me da mucha pereza ir y esperar mínimo 2 horas de trafico, para medio “disfrutar” la feria. Comparto la idea contigo sobre las vendedoras de Yanbal, te diré que yo no vendo ni un lapiz, así que me iría fatal promocionando algo así…

  5. Tecnicas Americanas de Estudio es lo mejor que existe esas tecnicas de leer 200 paginas en +- 20 minutos es increíble REALMENTE FUNCIONA, y lo menos creible es que, puedes buscar en el Google y conseguir programas que te ayudan a mejorar tu velocidad de lectura de forma fascinante, GRATIS y OJO que algunos son los que usan en esos programas de estudio de $1500 (como si no tuviera algo mejor en que gastar dinero y tiempo), no les doy el enlace para que investiguen un poquito.

    Cuando muera que hagan un hueco en el patio, sin velación y sin llantos; o me incineren con un poco de basura y rieguen mis cenizas en un charquito de lodo, total ya estoy muerto que me importa lo que pase.

  6. Tecnicas Americanas de Estudio es lo mejor que existe esas tecnicas de leer 200 paginas en +- 20 minutos es increíble REALMENTE FUNCIONA, y lo menos creible es que, puedes buscar en el Google y conseguir programas que te ayudan a mejorar tu velocidad de lectura de forma fascinante, GRATIS y OJO que algunos son los que usan en esos programas de estudio de $1500 (como si no tuviera algo mejor en que gastar dinero y tiempo), no les doy el enlace para que investiguen un poquito (coloquen algo como lectura rapida o lectura rapida software).

    Cuando muera que hagan un hueco en el patio, sin velación y sin llantos; o me incineren con un poco de basura y rieguen mis cenizas en un charquito de lodo, total ya estoy muerto que me importa lo que pase.

Los comentarios se han cerrado.