Los deberes de mi hija

Mi negrita tiene 4 años, está en kinder (en mi época se llamaba jardin, al cual por cierto, yo no fui, mi educación preescolar estuvo a cargo de Plaza Sésamo)… Bien, en dicho kinder le han enseñado las vocales, los números, los días de la semana, los meses del año, los nombres de los dedos, entre otras trivialidades. Para mi, aquello representa un peso menos de encima, pues yo no tengo mucha paciencia para estarle diciendo:

(Mi conteo de paciencia, en porcentaje y entre paréntesis)

– (100%) a ver mijita, después del lunes viene el…
– no sé mami…
– (75%) el mar…
– el mar ¿qué? ¿la playa?
– (50%) maar…
– ¿qué mami, mi papá me va a llevar a la playa? ¡eeeeh!
– (25%) no mijita, te estoy diciendo, después del lunes viene el…
– ¿quien viene? ¿Tú también vienes con nosotros a la playa?
– (0%) No!! Como se llama el día que sigue al lunes?
– ¡¡No sé mami!!! ¿Pero cuando nos vamos a la playa? ¿El martes?
– (con 0% paciencia)

Como aquellos diálogos son recurrentes, trato de no ir más allá de lo que le enseñan en la escuela. Pero la niña se adelanta a los hechos parvularios.

– Mami, esto es una “M”
– Sí mi reina… (orgullo 100%, paciencia 100%)
– Y la M con la A ¿cómo se lee?
– A ver mijita, traiga un cuaderno y un lápiz para enseñarle a leer y escribir.
– ¡¡¡Ehhhh!!!

Mi negrita viene con un cuaderno, en el cual yo escribía recetas y fórmulas para atraer el amor, y ahora está lleno de garabatos infantiles. Como nunca cocino y las fórmulas para atraer el amor funcionaron al revés, estoy resignada a que ahora dicho cuaderno sirva para los ensayos de la escritura de mi hija…

– Ya mami, ¡escribamos!
– La M con la A
– ¿?
– A ver, dibuja la M

La niña, diestramente dibuja una W.
– ¡Ya!
– Espera, la hiciste al revés.
– ¡Era para que tú la veas!

Eso me demuestra que la niña es más pilas que la madre… Así que cuando le mandan deberes de la escuela, la dejo hacerlos sola mientras yo me la paso frente a este monitor, posteando para ustedes… y encuentro a la niña que ha hecho pedazos mis revistas de coleccion en búsqueda de “números 3”.

PETICION A LOS KINDERES Y ESCUELAS DEL MUNDO

¡NO les envíen deberes a los niños! Quienes tenemos que salir corriendo a comprar goma, a buscar hojas de árboles, papel crepé y figuras de color verde somos los sufridos padres. Y ni qué se diga de los deberes que implican pinturas, temperas y demás… Tengan a los niños un par de horas más en el plantel y hagan que realicen ahi sus tareas…

No quiero ni pensar más adelante, cuando la niña me venga con preguntas más científicas como: ¿mami, cuánto es 5×8? ¿mami, cuál es la capital de Holanda? ¿mami, cuál es el área de un dodecaedro de 4,6 cm de lado? ¿mami, cuál es el volcán más alto de la cordillera de los andes?… Puchicas… dejaré mi ignorancia en evidencia ante aquella dulce criatura que me admira y dice que quiere ser como yo.. que se viste con  mi ropa e imita como hablo por teléfono… O será que desde ya actualizo y refresco mis conocimientos en las tablas de multiplicar, geometría plana y del espacio, geografía política, la orografía americana entre otros hechos que se van sepultando con las preocupaciones diarias de nosotros los adultos.

© 2007, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2007, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 137 times, 1 visits today)

(Visited 137 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Si vos sufris cuando tiene 4 años, yo sufro con el mio de 7 años, he peleado en las 2 temporadas de examenes porque no le dan cuestionarios y esta vez en 2 materias les dieron un dia antes del examen, PUEDES CREER ESO???….

    Ahora el tipico relajo es que la educacion ta avanzando, me vale un pito prefiero kedarme en mi epoca antigua pero podias estudiar con normalidad sin tanta tontera de hoy en dia…..

  2. Recomiendo la pronta adquisición de Encarta (aunque sea pirata).

    Cuando ella averigue que tienes conexión a internet y relacione el “www.tudiscoverykids.com” con tu PC, la pesadilla será completa 😀

Los comentarios se han cerrado.