Los libros que uds me recomendaron

Usando Formspring de una manera creativa, nutriéndome de las respuestas ajenas, pregunté a una pequeña muestra de la gente de Twitter qué libros me recomiendan. Admito que tengo meses sin poner un libro en mis manos, así que quise pedir la opinión de diversos twitteros, muy disímiles entre sí, pero que yo intuí que tienen en común la buena costumbre de leer libros.

He aquí sus útiles respuestas a mi pregunta “¿Qué libro me recomiendas? Cualquier género.”:

@pgarzon respondió: Gracias por tu pregunta. Pues sin duda mi recomendación actualmente sería “Las Costumbres de los Ecuatorianos” de Oswaldo Hurtado; es una reseña histórica objetiva de la realidad social de nuestro país y te da elementos de juicio como para entender claramente porqué somos como somos.
@programator respondió: Esa pregunta es un poco peligrosa, puesto que uno a veces queda reflejado en lo que uno recomienda, pero bueno, me gustó mucho “El Retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde, es entretenido y es bueno.
@intimateo sugiere: MEMORIAS DE LA PIVIHUARMI CUXIRIMAY OCLLO de Alicia Yánez Cossío, excelente libro
@agalryunaer contestó: Si tengo que escoger uno solo: El péndulo de Foucault de Umberto Eco. Dos más: El Horror de Dunwich, de Lovecraft (horror) y John Dies at the End (horror/comedia) de David Wong.
@silvilunazul respondió: 1984 de George Orwell y Entre Marx y una Mujer Desnuda de Jorge Enrique Adoum.
@iankhaos me repreguntó: Mmhh ¿Has leído Los Miserables de Victor Hugo? ¡Buenísimo! Más sencillo, pero igual, muy bueno, Si hubiera un mañana de Sidney Sheldon. Respondo que sí leí la obra de Victor Hugo y coincido en que es muy bueno.
@R0bertux respondió: The kite runner. Algo de acción y mucho drama. Al final deja ese sentimiento de “feel good” 🙂
@Queith me contesta: “Ante todo alegres” de Carlos Pohl. :D, “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez. “Pedro Páramo” de Juan Rulfo. ^_^ (Son mis favoritos hasta ahora :B).
@Asmodeo responde: ahora leo uno que se llama Caudillos de Mauricio Sáenz, está entretenido [y doloroso]
@Wirelezz contestó: The 48 Laws of Power de Robert Greene
@PkJoA me responde: Mejor tarde que nunca, supongo. “El castillo” de Kafka es un excelente libro si no te molestan los desarrollos lentos y las descripciones. Las poesias y cuentos de Dorothy Parker son muy buenos también (yo iría por las poesias). Ahora que lo pienso, creo que Parker te va a caer muy bien a vos 😛

Gracias nuevamente a todos por responder.

© 2010, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Te recomiendo camino de servidumbre de Hayek o Fabricantes de Miseria de Plinio Apuleyo, O El manual del perfecto idiota latinoamericano… es un reto leerlos y analizarlos..

  2. te recomiendo un libro de Rafael Chaparro Madiedo es el unico que escribio se llama Opio en las nubes, es la mezcla perfecta entre personajes que ya estan derrotados, sexo, drogas y rock, de seguro que te encanta, es muy interesante… buscalo…

  3. El psicoanalista de John Katzenbach, su género es drama/suspense.
    Cell de Stephen King, su género es terror.
    Ambos libros enganchan desde la primera página.

Leave a Reply