Los peores episodios de Los Simpsons

He preparado con mucha tristeza esta lista, sin ningún orden en particular y sin ninguna pretensión. Me precio de ser la fanática más acerrima de Los Simpsons pero:

2F16 Quien disparó al Sr Burns, escrito por Bill Oakley & Josh Weinstein. Este episodio destaca pues fue el primero que al verlo pensé “doh!” No me gustó, cuestión personal. Me pareció forzosa la aparición de Tito Puente. En Ecuador nunca pasaron la secuela (Gracias Ecuavisa), asi que la vi años después por Fox, notando con horror que no me había perdido de mayor cosa.

3G03 Simpsoncalifragilisticexpiala(ANNOYED GRUNT)cious escrito por Al Jean & Mike Reiss
No soy muy abierta a los musicales. Lo único rescatable de todo este episodio es cuando la insoportable Shary Bobbins es absorbida por la turbina de un avión. Aunque quien sabe y los escritores la revivan.

5F24 All singing all dancing. Sin comentarios. Si me gustaran los musicales iría a Broadway.

5F09 Basura de Titanes, escrito por Ian Maxtone-Graham. No sé si fue la escueta aparición de U2 o el terrible desprecio por la naturaleza de Homero me hacen detestar este episodio. Me duele el final del capítulo, no es de risa.

BABF10 Solo de nuevojiricillo, escrito por Ian Maxtone-Graham. La esposa de Ned Flanders nunca fue popular, no tenía una frase típica ni gags graciosos, pero eso tampoco era motivo para su asesinato tan absurdo, indirectamente ocasionado por Homero, quien embrutece y se insensibiliza en cada temporada.

AABF07 Toque de queda infantil, escrito por Larry Doyle. En este episodio se evidencia una vez más la retorcida mente de los guionistas en insistir en que todos los problemas de Springfield son originados por Homero. Detesto la cancioncita, gracias a Dios por el botón mute del control remoto.

AABF09 Homero to the Max (no sé el título en español), escrito por John Swartzwelder, lo cual es raro pues John Swartzwelder escribió capítulos fantásticos como “el día del garrote” o “Tomy y Dali, la película”, pero este, no es el caso. En este episodio Homero se gradúa de estúpido.

BABF21 Episodio de terror “Night of the Dolphin” escrito por Carolyn Omine
Capítulo terrible de digerir, en especial la parte en que el pueblo ataca a puños a unos enfurecidos delfines que caminan sobre sus aletas. Una de las peores capsulas de terror.

No están todos los episodios que considero malos, seguramente a algún lector mi lista le parezca errada. Ahora, un brevísimo análisis esotérico sobre la debacle de Los Simpsons:

No sé si fue el cambio de voces en los doblajes, o la aparición de personajes poco simpáticos como Disco Stu y la desaparición de personajes célebres como Troy McClure. Ciertos detalles marcaron un hito entre lo bueno y lo malo, podría ser:

  • que Barney se vuelva sobrio
  • la aparición y desaparición de Puchi
  • el divorcio de los Van Houten
  • el matrimonio de Apu
  • el cese de bromas telefónicas a Moe
  • Milhouse fluctuando entre enamorado de Lisa o con tendencias gay
  • Spiderpig

La intervención de estrellas del rock para figurar de forma sosa en contraste de temporadas viejas donde hubo acertadas apariciones de RHChP o Aerosmith, cuyas intervenciones tuvieron muchísima más trascendencia que la de Metallica. Si no has salido en Los Simpson no existes, por ello aparició Britney Spears y N Sync. Y ello merma la calidad de los capítulos.

La falta de continuidad amparada con la excusa de que los dibujos animados no tienen que ser 100% reales subestima nuestra inteligencia. ¿En qué quedamos, Marge y Homero se conocieron a principios de los 80 mientras iban a la misma secundaria o fue en los 90 mientras Homero era un remedo de Kurt Cubain? Mil veces prefiero Los Borbotones. Qué digo, millón veces.

sadgasm

Homero ¿grunge? WTF!

borbotones

Me quedo con los Borbotones

Considero también que la pérdida de escrúpulos de Homero ha ido sutilmente convirtiéndolo en un patán casi sin darnos cuenta. Cuando antes Homero nos arrancaba una lágrima cuando se separaba de su madre prófuga e idealista (3F06), ahora, el mismo Homero es un insensible que se negó a darle voluntariamente su riñón a su padre (AABF04). Antes, Homero rechazó a Lory Lumpking (8F19) y a Margo Zavala (1F07). Ahora el mismo Homero se casa con una desconocida en Las Vegas (AABF06).

Y no solo fue Homero el que fue mutando de gracioso a retrasado. Marge fue perdiendo identidad también, volviéndose más histérica cada vez, perdiendo su miedo a volar (2F08)  para ahora conducir de forma peligrosa e iracunda (AABF10). Bart perdió protagonismo, ahora solo es un niño que suele ser ahorcado por Homero. Lisa se ha vuelto tan pedante que a veces no la reconozco.

Los capítulos comienzan de una forma y se van desarrollando de manera retorcida y espeluznante, de modo que no quede duda que los escritores delegan su trabajo a los monos amaestrados del Sr Burns.

monos_burns

Así se escriben los episodios de Los Simpson a partir de la X temporada

Al parecer, con Los Simpsons está sucediendo de manera irremediable el síndrome de la serie exitosa. Con el tiempo empiezan a apestar. Pasó con Yo amo a Lucy, pasó con El Chavo, pasó con Friends, pasó con Mis Adorables Entenados. Pasará con Pitonizza, ya lo verán. Espero retirarme a tiempo, como lo hizo Seinfield.

Mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era.

Fuente The Simpsons Archive

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 860 times, 1 visits today)

(Visited 860 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Buscando en la red los codigos de los simpsons me encuentro que con el titulo “5F24” te encuentras en el 3er. puesto, “3G03” este en el 6to puesto, y “2F16” en el 9no.
    Bueno llendo al comentario el que a mi no me gusto fue: Don Barredora, Episodio: 68, Código: 9F07, Temporada: 4

  2. El episodio 5F24 fue el peor de todos…. prefiero mil veces el espectacular 138 de los simpsons….

    adoro a Troy McClure a pesar del escandalo del acuario 🙂 y a Lionel Hutz porque es un loser… aunque el mas loser de todos los simpsons es el viejo Gil, jajajajajaajjaajajajajajaj

    MGAC

  3. en alguna entrevista Matt Groening se enorgullecía diciendo que los guionistas actuales crecieron viendo los simpsons desde niños… lastimosamente se quedaron como niños por siempre porque los chistes de las últimas temporadas apelan más al absurdo que al buen humor… sin embargo son Los Simpson… es decir no me gustarán todos los capítulos pero tampoco puedo odiarlos. Uno de mis capítulos favoritos es el capítulo cuando nace Lisa… y de los más acutales el del Tomaco por todo lo que pasa.

  4. Yo ya sólo veo los Simpson simplemente porque tengo 24 años y he crecido con ellos. Siempre recordaré una camiseta que tenía cuando era súper pequeño en la que salía Bart enterrando a Homer en la playa ^_^ …

    Para mí el peor capítulo de todos es “Million Dollar Abie”, poe

  5. Yo ya sólo veo los Simpson simplemente porque tengo 24 años y he crecido con ellos. Siempre recordaré una camiseta que tenía cuando era súper pequeño en la que salía Bart enterrando a Homer en la playa ^_^ …

    Para mí el peor capítulo de todos es “Million Dollar Abie”, porque el argumento es absurdo, y ver al abuelo torear es penoso… Y también es bastante cutre el capítulo en el que salen manatís fuera del agua…

    Ahora en España, donde ponen dos capítulos diarios desde hace años, de forma que la gente ya se sabe de memoria los capítulos antiguos, están emitiendo la temporada 19, y la verdad, es que no se salva ni el especial de Halloween, que todas las temporadas es uno de los mejores episodios… Creo que la serie se debió retirar después de aquél genial “Behind the Laughters”, y así nos habría dejado a todos la sensación de estar ante la mejor serie animada de la historia…

  6. hola! estoy de acuerdo en la innegable y pudo ser evitable decadencia de los simpson, en friends iban a pique pero sabiamente la cortaron a tiempo ya no tenian chiste a partir que joe se enamora de rachel. dios!!! que embarrada mas grande!!!

    Pitonizza dice: Tu comentario ha sido transformado a minúsculas automáticamente. Desactiva el Bloqueo de Mayúsculas cuando escribas en este blog, por favor.

  7. Llegué a este post por los relacionados desde otro, y mira que aunque no soy fan acérrima de los simpson si disfruto de verlos, pero más bien los episodios antes de que cambiaran las voces (no sé si sea al mismo tiempo que los cambiaron acá en México, o si sea el mismo doblaje que veías tu) , a partir de ese punto los chistes se vuelven forzados, todo se lo sacan de la manga, la serie es más absurda y Homero más estúpido.

    Pero todo cambia con el tiempo, muy a nuestro pesar.

    Saludos!

Leave a Reply