Los siete secretos del éxito

Uno de los panas me facilitó un libro para estos días de lluvia interna y externa. Richard Webster (1946) nos presenta “Los siete secretos del éxito”, de lectura de fácil digestión, escrito para dar esperanza a quienes se hayan alicaídos.

Si “el amor de tu vida” te dice públicamente que no te ama, lo más probable es que te sientas derrotado/a, triste.. más o menos como yo me he sentido últimamente. El libro estuvo en mi escritorio, recogiendo polvo por casi 3 semanas. Hasta este sábado, cuando lo tomé entre mis manos y lo devoré. Webster relata la historia de un hombre fracasado y su amistad con un anciano, quien lo ayuda al encontrarlo al borde del suicidio. Así, le devela 7 sencillos secretos para hallar el éxito.

Pero, ¿qué es el éxito? ¿Una mujer que acaba de ser barajada, hablando de éxito? Pues sí… siempre he buscado el éxito. Me considero una mujer luchadora. Tengo altos ideales, objetivos claros, ambiciones normales. Y mientras padecía la tristeza de ver mi “amor” irse por el caño, la vida continuaba, y ese éxito que tanto esperé, se volvía inalcanzable. Así que, a interiorizar lo que leí. Les comparto:

Los siete secretos del éxito

1. Lo pasado, pasado…
A pesar de que Webster aclara que estos secretos no son “pasos”, yo personalmente considero que, sin dar este primer paso, es imposible conseguir el éxito. Asumiendo que malentendidos me separaron del hombre que más he amado, pero qué yo reaccioné así porque él me terminó por sms, blablablabla, y más bla de lo mismo.. eso es historia pasada. Mientras siga torturandome con lo que pasó, mis proyectos presentes se ven paralizados. Así que, todo se queda atrás… le echaré tierra y sigo mi camino.

2. Abraza los árboles y la vida…
¿Abraza los árboles? ¿Cómo es eso? Bueh.. yo lo interpreto como “desterrar para siempre las ideas suicidas” contrarias a las leyes divinas. Si no tengo un macho de pelo en pecho a quién abrazar, abrazo al árbol de mango que queda frente a mi casa. Pero como es foquísimo que me vean abrazándolo, además, creo que hay una casa de patillas entre su tronco. Entonces abrazo a mi hija… a mi madre, a quien me prestó este libro… me aferro a esta vida.

3. Fíjate metas que valgan la pena…
Bien, yo siempre tengo metas impuestas. Mas, sin los pasos anteriores, no sirven de mucho. Imaginame, yo llorando por que el Mix no entiende que soy el amor de su vida, temblorosa, con pastillas en la mano, dispuesta a matarme y acabar con todo… de qué sirven mis metas entonces… Así que, no olvidemos, dejar todo atrás y abrazar la vida. Así es posible hacer algo para que las metas se cristalicen.

4. Las oportunidades están en todas partes…
Si, parece obvio, pero, cuántas veces al dejar pasar una oportunidad, nos abatimos creyendolo todo perdido. Es el equivalente de llorar porque se nos pasa el bus de la metrovía. Para qué sufrir, si en cinco minutos llega otro.

5. Persevera…
Este punto es en el que solemos fallar muchas veces. La perseverancia es el combustible que lo mueve todo. Como dicen: persevera y alcanzas.

6. Cree en ti mismo…
Otra frase que de tanto escucharla suena hueca. Mas, es importante conocerse y creer. Verse al espejo y decir: “Creo en ti Pitonizza, tú puedes”. Si yo me convenzo, todo fluirá.

7. Ayuda a los demás. Perdónalos y perdónate a ti mismo…
Ayudar a los demás crea buen karma. Y aquello irremediablemente regresa. Aunque suene egoísta, voy a ayudar a otros para que en alguna circunstancia adversa aparezca alguien y me ayude. Y la parte más difícil de todas, “perdónales y perdónate a ti mismo”.

Te perdono Pitonizza

  • haber sido impulsiva
  • haber sido grosera
  • haber sido mala hija
  • haber sido mala madre
  • haber sido mala mujer
  • mis errores de acción y omisión

Me los perdono.

Dejar de sentirme culpable, porque dejé todo atrás y empiezo a vivir sin el peso de mis culpas en la espalda. Y sin el rencor, sed de venganza, odios estériles… perdono a todo aquel que deba perdonar. Y así, el éxito empieza a aparecer, como el sol asoma a diario

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 323 times, 1 visits today)

(Visited 323 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

Los comentarios se han cerrado.