Manabí de mis amores

Manabí es una provincia de la costa de mi hermoso país bendecida con las playas más paradisíacas del mundo, hombres machos y mujeres hermosas. La comida típica es espectacular. La principal característica del manaba es el orgullo de serlo, es decir, no hay manaba que niegue serlo.

Soy monisima por donde se me mire. De lado paterno, la sangre que compone mi ser es manaba “pa´dentro”. El mar de Bahía de Caraquez vio crecer a mi padre, hasta años después que la familia vino a vivir a Guayaquil. Que mi apellido paterno no les engañe, mis ancestros son montubios orgullosos. Del lado materno, mi madre estuvo a punto de nacer en Chone, mi bisabuela fue vecina de Eloy Alfaro, en Montecristi. De ahi mi carácter aguerrido, fuerte, algo belicoso. De ahí mi color de piel zapallenta, y la supuesta belleza de la mujer manaba que algunos dicen que poseo. Nací en Guayaquil, pero considero que en mi sangre hay elevadas cantidades de salprieta.

Dicen:

  • Que en Manabí existen los nombres más raros del mundo. Es cierto. Conozco el caso de una mujer que se llamaba Esotéricca y luego se cambió el nombre a Pitonizza.
  • Que todas las mujeres manabas son bellísimas y con buen trasero. ¿No han visto a Mariela Viteri? Ella se puso “pompis” pues era bastante chata. No todas son bellisimas, yo me considero regular 3/4. Pero la Ericka Velez saca la cara por todas. Y los labios.
  • Que las mujeres manabas son “calzón flojo”. Las generalizaciones son la forma más fácil de equivocarse.
  • Que los hombres manabas son “machos”. Idem.
  • Que las fiestas manabas terminan en relajo. Puede ser, puede ser, pero no siempre sucede. Mis fiestas familiares terminan en jolgorio e interesantemente bulliciosa charla.
  • Que el queso chonero es delicioso. Si, especialmente con maduro asado.

Y tú, ¿ya conoces Manabí de mis amores?

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 3,097 times, 1 visits today)

(Visited 3,097 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. yo soy manaba y con orgullo y si algun longo dic q los manabas son montubios y pendejos quisps y esos lungus ablan pior q q q el taita si lo dic jaja longos feosssssssss

  2. tienes la boca llena de razon yo soy de quito y vivi con una chonera de 19 años dujrante 5 años era muy hermosa exelente mujer me enamore como loco muy hermosa sus medidas 90-60-110 peliroja dulce y nunca discutimos solo nos poniasmos de acuerdo para hacer el amor lo maximo solo que tenia 2 niños y el ex que era manaba no se los queria dar yo queria educaelos en quito pero el ex nunca lds quiso dar ella lloraba mucho por ellos pero me amaba y no regresaba a chone hasta que el un hijo se puso grave y regreso todavia me llama en definitiva como las choneras en ninguna parte del mundo son lo maximo las mejores mujeres del mundo espero encontrar en mi vida otra chonera saludos y cuidate chao

  3. Ellos cuando les corrijes con lo de jueves, ellos te responden pero joven fueves o fueves es lo mismo jajaja, (anecdota personal)

  4. Ser ecuatoriano es un orgullo.. pero ser MANABITA es un PRIVILEGIO!
    Definitivamente mi tierra es lo mejor del Ecuador, gente amable y sincera , comida sabrosa, paisajes hermosos… un paraiso!
    Y una aclaracion no es q las manabas seamos calzon flojo es q NO sabemos ser mojigatas… no hacemos ni mas ni menos q las serranas, simplemente hacemos y decimos las cosas de frente…

  5. Hola quisiera conocer amigas manabas hermosas de cualquier parte de la Provincia ya sea de Chone o Santa Ana tengo buena posición economica mi edad 26 y deseo conocer chicas de 19 a 26 saludos espero me escriban al e-mail santygol1983@hotmail.com o me llamas al 084827942 chauuu y un bezote para las hermosas mujeres manabas

Los comentarios se han cerrado.