Maquillaje emo

No comparto la cultura emo porque no la entiendo, ni me interesa, no me gusta el emo-core, ni el punk verdadero, mucho menos el emo-punk. Muchos de los autoproclamados “emo” son pura imagen. Yo me maquillo los ojos a lo emo desde antes de que Avril Lavigne fuera concebida. Ante la avalancha de comentarios de chicas que quieren ser emo (algunos no pasaron por demasiadas faltas ortográficas), quienes, como yo, no tienen idea de qué mismo es ser emo, y se limitarán a la imagen neo-pink-gótica, les dejo una lección de maquillaje.

Necesitarás:

  • base de maquillaje ligera de color natural
  • sombra de ojos color negro intenso, en proporción directa a la proporción de tu depresión. Yo uso el tono negro vamp acuarelable, es decir, que se le puede poner agua para intensificar.
  • sombra café oscura y
  • sombra de color para dar contraste. A mi me gusta el naranja, pues mi tono de piel no da para el rosadito. Si fuera blanca lechosa, lo usaría, pero soy blanca zapallenta, así que el naranja es mi color
  • Polvos sueltos plateados
  • Delineador negro en lápiz
  • Rimmel water-proof negro
  • Polvos translucidos
  • Blush rosado
  • Lapiz labial transparente o rosado muy bajo

Aplica base de maquillaje para corregir imperfecciones. En mi caso, como soy cuasicuarentona, debo empastarme para ocultar mis arrugas. Arregla tus cejas prolijamente, quita cada pelo superfluo pensando en lo triste que es tu vida y en lo doloroso que es arrancarse los pelos superfluos. Como no me gusta el sado, yo uso una cuchilla perfiladora. A las niñas emo les sugiero alejarse de las cuchillas, para evitar absurdas tendencias suicidas.

Los ojos, protagonistas. Vamos por pasos:

  1. Cierra el ojo y con la esponja seca aplica el color negro en el párpado móvil, de manera que quedes como oso panda. De ahi que panda se pusiera ese nombre. Humedece la esponja y aplica nuevamente más sombra, ahora sin permitir que se manche bajo el ojo, no querrás que tu maquillaje parezca ojeroso. ¿O si?
  2. Aplica el color café oscuro en la arruga del párpado, formando una linea sólida. Sobre esta linea, pinta una franja con la sombra de color.
  3. Difumina con una brocha esparciendo los polvos plateados, para que los colores se mezclen bien, no querrás que tus ojos parezcan una bandera, es el peor error. Delinea con lápiz negro bien tus ojos, tanto arriba como abajo. Coloca rimmel para darle tercera dimensión a tu mirada. Con polvos traslucidos perfeccionalo todo.

Pinta tus labios con brillo o con un rosado muy suave para no quitarle protagonismo a tu mirada. Yo aplico blush para no lucir tan cadavérica. Obvia ese paso si quieres emular al cadáver de la novia.

Tómate fotos de este estilo para tu perfil de facebook o hi5. Conoce a tu Pitonizza con actitud emo.

Listo. Y si eres emo, no te andes cortando las venas. Sirven para llevar la sangre que el corazón bombea para ser oxigenada, muy útiles para vivir. Si te desangras, te mueres, y no podrás lucir el espectacular maquillaje que Pitonizza acaba de enseñarte. Siéntete feliz. Te he compartido mi secreto más celosamente guardado. Cómo hago para no verme tan fea y poder sentirme linda siempre.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Cierro los comentarios pues no sé como puedo ayudarles a ser emo, pues yo no lo soy.
    Si quieren contactar amigos emo, pueden abrir temas en el foro, donde pueden discutir sobre lo que les apetezca. ¡Suerte!

Los comentarios se han cerrado.