Marchamos

Hasta ayer en la encuesta que planteé sobre la marcha socialcristiana, 18 interadictos dijeron no ser borregos de Saddam Huss… perdón Jaime Nebot Saadi (dos apellidos nada guayaquileños, bueno, eso no tiene nada que ver, mi primer apellido es lojano y mi segundo apellido es italiano, pero soy más guayaquileña que los lechugines del rio Guayas, huancavilca hasta la médula). Bien, una vez derramado mi civismo en esta frase, continuo… La labor maquilladora del alcalde es fabulosa, loable, excelente. Obviamente prefiero la Terminal Terrestre como está ahora, prefiero la metrovia al bus popular, los malecones están lindos. Pero, han ido a los Vergeles últimamente. ¿Sigue inundándose? ¿Han ido más allá de la calle García Goyena? No se queden en Portete, ¡Portete está linda! Visiten el Guasmo. ¿Aquí no es Guayaquil? ¿Y la isla Trinitaria?

Guayaquil es una mujer hermosa, maquillada para desviar la atención de sus enfermedades crónicas de siempre, inundaciones, basura, desatención en barrios marginales, delincuencia, pésima organización del tráfico, robaburros… ¡Y ahora dos hombres se pelean por ella! Perla hermosa, estoy contigo…

¿Por qué dicen que Correa odia a Guayaquil? Porque se peleó con una “vieja pelucona”. Ojo, repruebo eso, no me parece llamarle vieja a esa señora, no me gustaría le digan así a mi mamá… el punto es que Correa tiene la lengua larga, es pendenciero, boquiflojo y grosero (pero lindo.. ahh!!) Y mucho más alto que Nebot. Sarcasm mode on (ser alto es taaan méritorio, yo soy la mejor de las mujeres, ¡juas! estudié tanto para ser alta…). Sarcasm mode off

Ya dejándome de tonteras, a lo que quiero llegar es que ataquemos ideas, no personas. Muy mal de parte de Rafico atacar a esa aniñada señalando su vejez. Todos hemos sido victimas de un pelucón alguna vez . No seamos resentidos sociales.

El Sr. Nebot no debe escandalizarse por las malas palabras que dice el Sr. Correa. A ambos el titulo de señor a veces les queda grande, cuando se ponen a insultar. Recordemos a Nebot amenazando de “mear” a su contrincante en el congreso. ¡Palabras fuertes!
No soy Correísta. No soy borrego de Nebot. Me pudren las Fundaciones pues su personal es tercerizado, mal pagado, (a los guardias les pagan verdaderas webadas), se meten billete que da miedo. A ese paso, la Terminal debía tener filos de oro. Y de que los obligan a ir a la marcha, los obligan. Conozco gente que trabaja en el municipio que son obligados a ir, les toman lista, deben ir hoy de blanco y celeste a apoyar al alcalde, su lider, su Dios. ¡No estoy de acuerdo!

Mi estado de ánimo actual no da para hacer análisis políticos profundos (no soy politóloga, además, no deben tomarme en serio, ¡¿cuándo yo he escrito algo serio?!). Acabo de tener un terrible impasse con mi novio, tengo jaqueca, me voy a encerrar hoy en mi casa. Veré la marcha por la tele. A ver quién marcha.

Quiero hacer un pequeño homenaje a Guadalupe Larriva, pues hoy se cumple un año de su prematura partida. Paz en su tumba.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 63 times, 1 visits today)

(Visited 63 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Gracias viejo Charly, sorry que me he perdido, no me estoy conectando ni al msn ni al gmail ni a nada.. solo recibo mensajes al cel… esta semana estaré ocupadisima también. Lo mismo aplica para Victor, mi contrincante politico numero uno, a quien le envio un fuerte abrazo verde… podemos conversar con personas de distintas tendencias a la altura… gracias por tus palabras, VCh, no soy tan preciosa como mi letra.

    Carlos, Roberto, pienso igual que uds. Saludos para todos desde la Perla del Pacífico, ciudad hermosa cuna del mejor presidente que ha tenido el Ecuador en los ultimos años, ex lasallano… hermoso papa Correa, no nos falles! y cortate la lengua.. si así de largo lo tienes todo.. mmmm.. perdón (le digo a mi novio, no al presi)..

  2. ah.. por escribir babosadas me olvidé de lo básico: separatista… eso de Guayaquil autónomo es peligrosisimo.. porque toman lo de autónomo por el lado malo. Estoy en contra del centralismo absurdo de ir a Quito a refrendar un titulo de bachiller, para eso Correita creó el ministerio del Litoral, si voy a Quito prefiero visitar el Panecillo y otros lugares bellos que no alcancé a visitar.. el punto es que quienes se acogen al discurso de la independencia de Guayaquil pretenden separarse, crear una nueva republica. Yo soy ecuatoriana. No me hagan elegir entre Guayaquil y Ecuador. Soy las dos cosas…

  3. Con respecto al Sr. Jaime Nebot Saadi, los Bucaram, los Isaías, los libaneses y sirios en Guayaquil, éstos son un ELEMENTO DE DESCOMPOSICION de nuestro país. SU OBJETIVO ES ESTABLECER UN SULTANATO DE SU EXCLUSIVA PROPIEDAD enemistando al ecuatoriano de la Costa contra su hermano de los Andes. Por este motivo, EL ECUADOR NECESITA UNA LIMPIEZA ETNICA A LO MILOSEVIC O A LA PUTIN. Pero para eso, primero necesitamos tener ambas manos libres. Dicho más claramente, PRIMERO HAY QUE ESTRANGULAR A NEBOT, ALVARITO Y CIA. Luego tentremos ambas manos libres para ANIQUILAR a libaneses, sirios y demás escoria.

  4. uyyy pitonizza, el presidente le dice vieja pelucona a Margarita Gomez Lince etc… es por que realmente viven en la infamia y metiendose plata como loca, o a caso tu mama es igual que a ella con todo respeto, y creo que ninguna madre se parece a ella- esa vieja aniñada y facista, que no le conviene cambier el orden establecido por la costumbre de vivir en ese status-, es decir cuando una persona irrespeta y tergiversa le verdad se merece qeu le digan la verdad, a parte de que vivie a costa de todos lao guayacos.
    Asi que el Sultan NEbot, ya nadie le cree tu sabes que pueblo chico infierno grande, por ejemplo todos sabemos que los adoquines que estan en la cacariada regeneración, es concesionada al cuñado del Sultan. Me cagaba de risa por que la prima aniñada de mi novia se fua a la marcha y la muy pendeja no sabe ni ara que iba, con sus gafas channel y la polo sport blanca que linda.
    La gente no ve el fondo si no la forma es por eso que ese bendito pueblo se va a ir a la mierda si los verdaderos guayacos no hacemos nada para detenerlos. Y viendo en otros post que tambien eres presa de esta mafia. Imaginate el orden que ellos estan acostumbrados no quieren cambiarlo. Vas a ver esto es la crónica de un golpe anunciado para el No a la constitución igual que venezuela, los aniñados de alla salileron a marchar, igual solo 1 % fue la diferencia entre el si y el no, eso nadie dice.
    Saludos pitonizza y dejate de escribir de tus culos, escribe de la tv, el cholito eso me cagaba de risa el reggeton, las conciertos de sin banderas que asco. Saludos , es mentira lo de tu culo jajjaja

  5. Jajaja la plena, lo mismo pasó con mi mejor amiga pero bueh… el problema no es la gente sino a lo que la han acostumbrado. En este caso todos están acostumbrados a ver por los ojos: q una calle, que un malecón, ok chévere pero eso no es un milagro o dádiva, es la obligación del cabildo hacerlo. Entonces como el gobierno hace para el Chimborazo, para Esmeraldas, para el azuay, entre otros y no ha pasado todavia por Guayaquil, dicen que no ven obras. PERO SI LAS OBRAS SON COMPETENCIA DEL BENDITO CABILDO!!! qué le piden al gobierno? q haga su trabajo? y lo peor, Nebot estuvo diciendo que el gobierno no le da, después dijo que el gobierno le habia quitado… en qué quedamos? te da o no te da el gobierno? y para finalizar: “ya por ulñtimo no queremos nada del gobierno…” jajajaja, por favor Jaime entonces para qué reclamas? pareces muchacho… jajajaja…

    La verdad estos sres piensan que todavia están en el kinder o escuela donde pueden hacer sus pataletas. La Asamblea ya dijo que se va a parar fuerte y a escuchar sus demandas SIN exigencias ni prepotencias. COOL Ecuador.
    No olviden visitar el blog del CHapulin Ninja 😀
    Un saludo para Colta Carajo 😀

  6. Que bueno leer a gente centrada, ya estaba harto de ver en la blogocosa local artículos de borregos de Nebot o de los que creen que Correa es nuestro Mesías.

    Como dijo alguien por ahí:
    Odio a los Correistas pero odio más a los que odian a Correa.

  7. vuelvo otra vez luego de casi 2 meses de ausencia…. una enfermedad me mantuvo al margen de poder leer, postear y escribir .. mas me levanto cual ave fenix, mejor que lazaro y mas arrecho que jesus resucitado….
    Estimada Pito… la desicion de unos de ser “borregos” de nebot o caretucos de correa es personal… si uno va a la marcha no es por ser pelucon ni porque fue obligado.. yo asisti a la marcha y nadie me puso un revolver en la cabeza, tampoco soy pelucon, ni me considero un borrego… simplemente fui porque estoy cansado de tanto improperio que correa lanza contra mi ciudad..
    lo pongo de esta manera.. tienes 2 personas que te pretenden (ninguno es perfecto y ambos tienen un caganal de defectos pero son los 2 que mas te llaman la atencion) a sabiendas que ninguno es mejor que el otro, lo que vas a hacer es quedarte con el “menos pior”…
    eso es el que pasa en la politica nacional.. solamente estas escogiendo el que tiene menos defectos (tener apellido libanes no es un defecto)..
    yo ya tome mi bando.. y lo hice por alguien que veo que, aunque me imagino que tambien lleva su parte, hace mucho por mi ciudad.. tanto asi que esta postulado como uno de los mejores alcaldes del mundo….
    Prefiero al que hace por mi ciudad al que pretende dividirla… eso es todo…
    un abrazo Pito…. sigue pendiente la chupa del club en mi casa…

Los comentarios se han cerrado.