Más frases ateas

“Una mente crédula… encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas y, cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas; pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas.”

—Samuel Butler (1821-1890), novelista inglés.

“La religión que usted sigue es el resultado en gran parte de los decretos de un emperador romano (Constantino) que poco le importaba la religión que estaba ayudando a formar. Y el dios Jehová (o Yahvé, en la forma original) que usted adora es el descendiente directo de divinidades filisteas y babilónicas que sus escrituras ahora difaman. Fingir que eso no es verdad es cometer el mismo error que la Iglesia Católica cometió con Galileo. Usted acabará pasando por idiota exactamente como lo fue la Iglesia Católica.”

“¿Quiere un dios airado, escandaloso, vengativo, destruyendo todo lo que le sirve de tropiezo, exigiendo genocidios, infanticidios y hasta la misma esclavitud? Entonces el Éxodo es su libro. ¿Quiere un código de vida duro, rígido, inexorable, inflexible, sin misericordia? Entonces su libro es el Levítico. ¿Quiere un dios discreto, sutil, insondable que raramente interfiere, pero que puede ser conocido solo a través de las oraciones sinceras y las suplicas del fondo del alma, además de ser gentil y misericordioso? Lea las epístolas de Pablo. Todo en el mismo libro.”

—Scott Bidstrup. Activista ateo y homosexual de Estados Unidos.

“¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente”.

—Napoleón Bonaparte (1769 – 1821), emperador francés.

“Israelitas, cristianos y musulmanes profesan la inmortalidad, pero la veneración que tributan al primer siglo prueba que sólo creen en él, ya que destinan todo lo demás, en número infinito, a premiarlo o castigarlo”.

—Jorge Luís Borges

“El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto”

—Jorge Luís Borges

“Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término “fe ciega” es una redundancia, pues la fe es siempre ciega”

—Ernest Bornemann.

“El ateo no dice ‘Dios no existe’, sino ‘No sé qué significa dios; no tengo una idea de dios; la palabra dios es para mí un sonido que no transmite ninguna afirmación clara ni distinta. No niego a dios, pero no puedo negar aquello de lo cual no tengo un concepto, y el concepto del cual tiene el que lo afirma es tan imperfecto que es incapaz de definírmelo’.”

—Charles Bradlaugh, “National Review”, 25/11/1883

“Me sorprende que la creencia en la existencia de Dios sea todavía tan fácilmente aceptada cuando vivimos en una época de viajes espaciales y mapeos genéticos. Cuando uno piensa en lo avanzado de la tecnología moderna (y en la inteligencia y sabiduría que se requiere para haberla engendrado) es difícil entender cómo semejante mito ha podido sobrevivir en la mente de seres que han más que demostrado su capacidad de razonar. Cualquiera podría pensar que los hechos son tan evidentes que la idea de un Dios antropomórfico y antropocéntrico debería estar extinta desde hace ya mucho tiempo. Seguramente las próximas generaciones compartirán este asombro cuando este problema haya sido ya resuelto y Dios ocupe el lugar que le corresponde en los museos y en el reino de la fantasía.”

—Walter Broad

“Prefiero ser un mono transformado que un hijo degenerado de Adán”.

—Paul Broca (1824-1880), cirujano y antropólogo francés.

“La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia”

—Amos Bronson Alcote (1799-1888), filósofo y profesor estadounidense.

“Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces”.

—Lenny Bruce

“Fue muy interesante ver a un sacerdote bendiciendo el nuevo bombardero nuclear ruso de largo alcance TU160. Presumiblemente estaba bendiciéndolo para que, si alguna vez es usado con ira, la multitud de bombas que es capaz de transportar y lanzar mate a la mayor cantidad posible de gente.”

—Martin J. Burn, comentando sobre una noticia en la BBC del 6 de mayo de 2000.

“No crean en nada, Oh monjes, meramente porque se lo hayan dicho… o porque sea tradicional, o porque ustedes mismos lo hayan imaginado. No crean lo que su maestro les dice meramente por respeto al maestro. Pero cualquier cosa que, después de apropiado examen y análisis, hallen ustedes que conduce al bien, al beneficio, al bienestar de todos los seres — esa doctrina créanla y aférrense a ella, y tómenla como guía.”

—Siddhartha Gautama Buda, (c. 563-c. 486 a.C.)

“Duden de todo. Encuentren su propia luz.”

—Últimas palabras de Buda, según la tradición Theravada.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 83 times, 1 visits today)

(Visited 83 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. ¡No sé! Creo que estoy perdiendo pegue entre los creyentes, ¿o debo decir crédulos?

    En todo caso, Silvi, está recopilación recoge las frases que reflejan mi pensamiento de forma más o menos exacta, a pesar de yo misma no ser atea, pues tengo mi dios: Martín Lee Gore <3

Los comentarios se han cerrado.