Me siento fea y me quiero morir

Nos venden por todas partes un modelo de belleza perfecto ajustado a los canones occidentales. La mujer bella debe medir mínimo 1,65, tener medidas 90-60-90, pesar entre 55 y 60 Kg, tener piel tersa, pelo abundante, ojos simétricos, labios carnosos, nariz recta. Sin una de estas características, somos feas. Si somos muy gordas, muy flacas, virolas, narizonas, con acné, con arrugas, con celulitis… cualquier falla de fábrica nos desmerece y somos consideradas simplemente feas.

Para una persona que se siente superior, la caída de los años debe ser devastadora. A mis 35 años, ya tengo arrugas producto de las malas noches pasadas en la época universitaria, sumado al humo del tabaco y al sol canicular que cae perpendicularmente en Guayaquil. Ya tengo arrugas, ergo, soy fea. Y no puedo subir las 10 libras que me propuse como promesa de año nuevo, así que no luzco tan apetitosa como quisiera. Soy flaca, ergo, soy fea. Y con la ansiedad, mis otrora hermosas uñas han sido mordisqueadas en un autocanibalismo light que las ha vuelto muy antiestéticas, ergo, fea. Menos mal nunca le dí tanta importancia al físico, porque a estas alturas, estaría deprimida y triste al no poder detener el paso de los años.

Si una mujer le da excesivo valor a la efímera belleza, y en ello sostiene su autoestima, equivale a construir una casa en una loma de arena. Al subir la marea, todo se vendrá abajo. Si fuera perfecta, y no cultivara mi parte intelectual y emocional, en ¿qué me convertiría? En un maniquí que solo sirve para exhibir ropa, bella, hermosa, pero con la cabeza hueca. Y cuando pasen los años, quebrantando la tersura de la piel, ese maniquí simplemente se reemplaza, y se desecha.

Si crees que eres fea, talvez estás sobredimensionando. Escribo este artículo en dedicatoria a aquellas chicas que han leído el post de Como suicidarse por amor, algunas de ellas, culpando a su falta de atributos estéticos para poder enamorar al hombre de sus vidas. A ellas van mis palabras, la belleza solo es una envoltura. Suena trillado, pero el contenido es lo importante, no lo bonita que puedas ser.

PD: Yo me siento hermosa, reconozco mis defectos, convivo con ellos. Es la mejor cirugía reconstructiva que puedo hacerme.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 740 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. hola!
    pues creo q soy una mas de las acomplejadas, me siento fea, gorda, no se, llevo mucho tiempo sin novio, y siento q muchos me ven como una amiga pero nada mas.
    no soy el prototipo de niña, delgada y bonita.
    no se q pasa, tengo 17 años y solo he tenido 2 novios y nome han durado ni un mes.
    pues soy rockera, aveces pienso q no a todos los niños les gusto por eso… ash no c q hacer 🙁

  2. Hola!
    En ocasiones suelo creer que soy la unica que se siente asi. Sin embargo, no importa en que locacion del mundo vivamos, estamos todas pasando por lo mismo. Todos los dias me siento triste. Tengo 25 años y estoy terminando una carrera universitaria; parece lo maximo de la vida, pero hace varios años que no tengo novio o pololo. Ya ni siquiera miro a los hombres en la calle o cuando salgo, solo hago lo que tengo que hacer y vuelvo a casa. Estoy con sobrepeso y pienso en eso todo el dia. Me ha costado mucho bajar los kilos: he tenido bajas y subidas, esto me ha conducido a tener estrias que son horrorosas!
    Anhelaba encontrar a alguien que me conociera tal como soy y me quisiera asi, pero ahora creo que eso es imposible. Tengo pena.

    Gracias por el espacio. Saludos.

  3. pz uno se sienthe super mal…..es casual en toda mujer k estas gorda k tu cara ii aveces tienes amigas k se hacen pasar por amigas pero no es hazi zi tus amigas fueran amigas de verdad no te dirian cosas como amiga en verdad eres fea ooo uii no estas gorda…..noo toda mujer nos sentimos feas..pero la verdad no es hacii nosotras somo lindas…como dizen no hay mujer fea zi no mal arreglada….yo tambien sufri por eso me criticaban pero bno lo supere…ahora zii me siento bn pz no debemoz poner cuidado a lo k nos dicen los amigos o la gente para la persona k te kiere nunk vaz a hacer fea…..tu eres fea cuando eres orgullosa creida malgeniada se feliz i te sentiras bn espero k escuchan mi menssaje yo tambien pase por eso cambie i pz ya no me siento fea me sienro bn y me lo dicen besos laura

  4. El peor enemigo de la mujer es la mujer misma (ademas de toda la publicidad) supongo que si la mujer aprende a ver las cualidades en otras mujeres le seria mas facil ver las propias.
    Muchos hombres no ven las cualidad de sus semejantes y si las ven siempre piensan que tienen una que los aventaja sobre ellos.
    Saludos feliz San Valentin y Año nuevo chino.

Leave a Reply