La medicina de San Pedro

Tras meses de pensarlo y meditarlo, decidimos hacer uso del cactus sagrado de San Pedro para iniciar un viaje espiritual y personal. Para vivir la experiencia de manera plena, decidimos irnos de la ciudad, a alguna playa solitaria que nos brinde el espectáculo impresionante de las fuerzas de la naturaleza en plena acción. Ahí frente a nuestros ojos, vimos al cielo volverse lienzo, las nubes formando patrones y los colores, ¡ay los colores! Era como formar parte de un cuadro de Van Gogh que se transformaba a uno de Monet.

Quise expresar en un artículo la importante transformación que mi vida enfrenta luego de haber bebido esta medicina ancestral. Pero estoy frente a la pantalla y me doy cuenta de que no hay ninguna palabra conocida que describa los magníficos detalles que descubrí en el universo. San Pedro acalló esa continua voz interior que suena en mi cabeza. Viví el sagrado silencio dentro de mis sienes. Recién ahora, que pretendía describirles mi viaje esotérico místico, me doy cuenta de que no, no puedo relatarlo, no hay palabras.

Haré un intento…

La divinidad permanentemente está entre el caos y el orden. Los elementos buscan el balance constantemente. Al comprenderlo, una paz mezclada con júbilo y apreciación invadió cada átomo de mi ser, expandiéndome de una forma que presiento, nunca volveré a ser la misma.

Entender que hay que soltar para poder conseguir más. Y que todo lo que se consiga sirva a su propósito, no para acumular, sino para llenarse con la inmensa energía encerrada en todo. Dicho entendimiento incluye también soltar a las personas, hay que dejar que cada quién tome y decida su propio camino, que todo en la vida son decisiones y consecuencias, y más decisiones. Y consecuencias. Cada quién se forja la realidad tras haberla pensado. Y el pensamiento debe ser libre.

Sexo sacramental

El hacer el amor es el acto más sublime, sagrado, creador. Y el cuerpo que contiene una pequeña parte de nosotros es la herramienta de placer que deberíamos utilizar para movernos a ese estado superior de felicidad, gozo, placer, satisfacción y apreciación de estar aquí ahora, vivos, compartiendo un momento efímero, único.

Conexión cósmica

Interactuar con otros, siempre me ha resultado difícil, no soy de reuniones o hablarle a extraños. San Pedro me hizo ver el vínculo que nos une como humanidad, está presente, es nuestra esperanza. Al sentir esa unión, me sentí cercana a otros, empatía nunca antes sentida, que fue percibida incluso por los perros, que venían a nosotros con sus ojos llenos de sentimientos que pudimos descifrar.

Los dioses me hablaron al oído

Escribí en mi cuaderno de pensamientos que siempre cargo conmigo, ahí, entre sombras azules, justo cuando sentía que el viaje iniciaba una especie de “vuelo crucero”. Mi voz interior volvió a hablarme, pero no tenía el sonido de mi voz, fluían las palabras de forma automática, sin yo pensarlas, plasmándose en el papel. Notas que siento son proféticas, que me servirán para el futuro.

Preguntas Frecuentes:

¿Sabe malo? Es un mito. No es tan malo.

¿Hiciste ayuno? No. Solo me abstuve de comer carne días antes. Y ahora creo que no voy a poder volverla a comer. 😛

¿Cuál fue la dosis? Un vaso del brebaje para cada uno.

¿Cómo lo preparaste? Mirando vídeos en YouTube.

¿Dónde lo conseguiste? En el mercado.

¿Cuánto tiempo dura el vuelo? Unas 9 horas.

¿Recomiendas el consumo de weed junto con San Pedro? Prefiero no recomendar absolutamente nada.

He escuchado que hay que tener “respeto” por el San Pedro. ¿Qué opinas? Estoy de acuerdo, los enteógenos* no deben tomarse a la ligera, por buscar nuevas emociones y sensaciones, de forma vacía y sin más propósito que un entretenimiento sin bases. No estamos hablando de una droga, es una medicina para el alma. Pero usada de forma responsable.

*Enteógenos: deriva del griego éntheos (ἔνθεος) que significa “que tiene a un dios dentro”, “inspirado por los dioses” y génos (γένος) quiere decir “origen, tiempo de nacimiento”. Sustancias vegetales con efectos psicoactivos. Botánica sagrada.

© 2016, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 215 times, 1 visits today)

Comments Closed

Los comentarios se han cerrado.