Mediocridad

Veinte señales de una escasa autoestima que lleva a comportamientos erráticos e impredecibles.

  1. Señalar a otros su condición de inferiores.
  2. No haber culminado nada en la vida.
  3. Tener resentimiento social.
  4. Ser marginado por todo mundo en todas partes.
  5. Imitar lo que se ataca.
  6. Contradecirse a cada paso.
  7. Atacar sin fundamento.
  8. Si lo anterior no funciona, amenazar.
  9. Tener imposibilidad de culminar una relación amorosa de manera madura.
  10. Mendigar atención a toda costa, en todos los frentes, de todas las maneras, a las bravas.
  11. Dificultades para entablar nuevas relaciones con el sexo opuesto.
  12. Misoginia.
  13. Homofobia.
  14. Trollismo.
  15. Envidia del éxito ajeno.
  16. Cambio de opinión.
  17. Inmadurez.
  18. Tomárselo todo a pecho.
  19. Necesidad de reinvindicarse ante la sociedad.
  20. Obsesión enfermiza por atacar a los demás.

Si tienes más de cinco de estos síntomas, toma acciones, no todo está perdido. Siempre hay forma de superar esa mediocridad.

  1. Cultiva tus propios talentos. Si envidias a ese grandioso pintor y señalas de porquería sus aclamados cuadros, pues, dedícate a otra cosa, la pintura no es lo tuyo. Como leyera en un sticker de bus “trabaja, no envidies“.
  2. No cambies para poder integrarte a un grupo. Siempre sé auténtico. Es imposible encajar en todos los grupos, así que aprende a conocerte bien.
  3. Destácate en algún área de la vida. El arte, la música, la escultura, la escritura, la gastronomía, la biología termonuclear, sea en el campo científico-artístico-humanístico en el que te desenvuelvas, siempre da lo mejor de ti.
  4. No te compares con nadie. Siempre hay alguien mejor que tú. Si yo me pusiera a comparar mis estadísticas con Microsiervos, suprimiría mi blog apenada y llorosa. Yo comparo mis propias estadísticas, no sufro con las caídas normales de fines de semana, ni con los bajones de Adsense del verano europeo. Mi competencia soy yo misma, y no me desvelo por lo que hagan o dejen de hacer los demás.
  5. Manten tus convicciones. Esto no quiere decir terquedad, hay que diferenciar eso de la tenacidad, la perseverancia y la madurez de criterio. Si te equivocas, puedes cambiar de idea, pero sostén tu decisión con argumentos sólidos y firmes.
  6. No intentes una relación de pareja mientras tengas conflictos con alguien de tu pasado. Cualquier resentimiento o herida abierta afectará tus nuevas relaciones, lo cual no es justo para nadie.
  7. Mira hacia adelante, no sufras por éxitos que ya perdiste, o por proyectos frustrados. Lo que pasó, se queda en el pasado, solo aprende la lección para que la vida no te enfrente nuevamente con la misma situación.
  8. Si tienes un grave problema con las mujeres (según tú, todas son p.utas), o con los gays (anormales enfermos), o con cualquier grupo, busca ayuda de manera urgente con un psiquiatra, pues ese tipo de disfunción social no se arregla leyendo blogs escritos por una mujer que no ha estudiado ni de lejos psicología.

Espero haberte ayudado. Y si conoces a alguien así, de nada servirá que trates hacerle notar su problema. No hay peor ciego… completa tú la frase.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 41 times, 1 visits today)

(Visited 41 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Muy bueno ese sticker “Trabaja, no envidies” ya que es tan real a la hora de enfrentar al mundo y sus situaciones. Creo que lo peor de la gente mediocre es el hecho de siempre criticar, senalar y buscar un culpable de sus errores. El no darse cuenta que los principales culpables son ellos mismos no les permite ver mas alla de sus narices de lo que pueden ser capaces de realizar si se lo proponen humildemente y con mucha responsabilidad y honestidad.
    No es facil para cualquier ser humano aceptar que nos hemos equivocado en alguna situacion, pero es de valientes el asumir responsabilidades y tratar de resolverlas en lo que se pueda. La persona mediocre lamentablemente se encaja y se encierra en su mentalidad y esto a su vez desata pesimismo y negativismo en sus vidas, y en resumen ni lograran ni traeran nada bueno para su existencia.
    Como indicas, no es tarde para ninguna persona el tomar las riendas de su vida. Sin embargo, es tan importante el tener la predispocision, constancia y optimismo para lograr cualquier meta que nos propogamos por muy pequena o grande que esta sea.

    salu2..

  2. Pues sí, lo primero que pensé cuando leí los puntos fue “aquí es necesaria la psicoterapia”. Y no lo digo en mal plan, si todos aceptáramos ayuda profesional cuando es necesaria, si no entráramos en negación de nuestros problemas, viviríamos un mundo más feliz.

  3. Pitonizza, cuantos de estos puntos se aplican a tu presidente Correa?… por ende, es Mediocre?

  4. yo he visto casi todos, en cierto personaje público, creo que ya lo nombraron, pero no viene al caso, a trabajar por mejorar no queda más

  5. Para ser mejores para nuestras familias y para uno mismo es saber valorarse y apreciar lo que se tine, eso para mi seria lo principal, ya que sin eso caeriamos en los muchos puntos anteriores…

    Me encanto este post.
    Besos

Los comentarios se han cerrado.