Mejor sola que mal acompañada

Para las personas que temen a la soledad, aferrarse a cualquier palo en alta mar es válido para no ahogarse. Con tal de no naufragar solo, en mares profundos e inhóspitos, se agarra de lo que encuentre, sin distinguir si esta persona es valiosa, tiene algo en la cabeza, es afín. Este fenómeno del “mejor mal acompañado que solo”, se nota en ciertas damas desesperadas que aceptan a cualquier pelafustan en sus vidas para no soportar el silencio de la soledad, o en esos pobres hombres que se conforman con la chica discola y fácil que anda con todos, pues es su único acercamiento a una mujer. Sin importar si este tipo es bueno, les conviene, si hay o no afinidad, atracción. Para estar con una persona, se deben aglutinar varios factores sin los cuales es mejor estar solo:

  • Tener compatibilidad. Si él es diametralmente opuesto a tus gustos, y lo aceptas en tu vida para tener con quien salir, pronto te verás rodeada de actividades y personas que no te llenan, y hasta que detestas. Mejor sola que mal acompañada.
  • Que haya gran atracción física. Es un deseo irresistible de querer desnudar a la otra persona. Si aceptas a un tipo feíto porque no te sale nada mejor, con el tiempo, su cabeza será coronada con cachos.
  • Que esta persona llene tus expectativas en el mayor porcentaje posible. Si bien es cierto, nadie es completamente perfecto, siempre hay quienes cubren los requerimientos románticos en mayor medida que otros.
  • Conocer mucho a la persona antes de lanzarse a sus brazos. Esto es importantísimo. Y cuando hablo de conocer, me refiero a compartir la mayor cantidad de vivencias posibles, para así acumular experiencias compartidas.

No aceptes a nadie en tu vida por miedo a la soledad. Trillado pero cierto: mejor sola que mal acompañada.

Tampoco equivoques las razones para aceptar a alguien:

  • Por lástima. Es la peor razón para aceptar a nadie. Si te da pena decirle que no, díselo con más ganas.
  • Por interés o conveniencia. No seas tan rata de querer sacar provecho de una situación para estar con alguien. El karma es ineludible.
  • Por experimentar. Si aceptas una relación sui-generis solo por ver qué se siente tendrás problemas garantizados. Al final estarás jugando con los sentimientos de la otra persona, y aquello no tendrá un buen final.
  • Por escapar de la casa. Escapas de una situación opresiva, lease padres sobreprotectores, por un marido que quien sabe, te salga posesivo y celoso. Siempre es preferible tener un padre autoritario que un marido carcelero.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 51 times, 1 visits today)

(Visited 51 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

    • Ah que pena Hector. Así pasa, hay patuchas malas, altas malas, de todo. También hay patuchas buenas. Sigue buscando.

  1. hola tengo 24 mejor sola que mal acompañada soy super feliz asi me veo feliz asi mejor sola que mal acompañada me siento feliz asi igual que mi hermano nunca se caso yo tampoco nunca me case soy muy felizzz asiii demasiado felizzzz ser sola rodeada de gente en mi negocio muyyy felizzz muy felizzz mi gran problema es que la gente me dice que soy muy linda simpatica entonces no me gustan los halagos soy muy feliz siendo soltera soy hija de Elizabeth y soy muy linda y me gusta estar sola que mal acompañada el que me piropeee que me olvide xaooo

Los comentarios se han cerrado.