Meme, mi cuadro favorito

Desde El mosquitero me llega la amable invitación a unirme a un meme, uno de los más interesantes a los que me he adherido. Mi profesión me mantiene cerca del arte plástico. Les presento una recopilación de las obras de arte que prefiero:

Me gusta muchísimo la pintura impresionista. Claude Monet es uno de mis pintores favoritos, y esta, mi pintura preferida.

Si vemos con detenimiento el cuadro, son puntos de colores que forman un conjunto precioso. 

Mis anteriores banners dieron cuenta de mi agrado por el pop art, especialmente Roy Liechtenstein, quien plasmaba mujeres al estilo comic. El siguiente es uno de sus cuadros más conocidos The Kiss.

En cuanto al arte más clásico, soy admiradora del trabajo del pintor español Francisco de Goya. Los cuadros correspondientes a los períodos oscuros, muestras del expresionismo denotan signos de locura dignos del artista, (todo artista tiene rasgos de demencia). La obra fundamental de Goya, La Maja Desnuda, muestra una hermosa y rolliza mujer con mirada inocente y generosos senos. Este cuadro adornó mi blog erótico hace cierto tiempo. No hay mayor obra de arte erótico que una mujer desnuda con las piernas cerradas.

Y por último, para cerrar con broche de oro este espacio que pretende ser cultural, me complazco en presentar la obra de uno de los maestros artistas ecuatorianos, cuyo performance tuve el honor de presenciar en mis épocas universitarias. El ambateño pero casi guayaco, Hernan Zúñiga, y su “feísmo”, una propuesta por demás interesante, que escapa de los cánones establecidos y políticamente correctos. A falta de escaner para poder digitalizar las fotografías que reposan en mi poder de la serie El barroco guayaco, les pongo lo que encontré online.

Le paso este meme a Krolita, quien sospecho debe apreciar el arte, a juzgar por su blog tan bien logrado en el aspecto estético visual. Y a Silvi, cuya respuesta esperaré ansiosa, pues entiendo estará alejada estos días de la blogosfera.

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 163 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Pues si que te gusta el arte de verdad…jejeje. A mi me tira más el realismo, me sorprendo cuando alguien, con cuatro brochazos, es capaz de plasmar en un cuadro exactamente lo mismo que una cámara digital.

    Gracias por seguirlo…jejeje

  2. Yo también amo el pop art y uno de mis artistas favoritos es Andy Warhol, Joan Miró, el ecuatoriano Quimbita es buen artista, Marco Alvarado, Joaquin Serrano…
    Amo el arte

  3. Buena seleccion y me gustaria compartir algunos criterios contigo, aunque ya sea un poco tarde. El pop art no me gusta y francamente no lo conozco. Pero si te atrae la tecnica puntillista de Monet, seguro te gustara Gustav Klimt, a mi me fascinan “El Beso” y “Las edades de la mujer”. Por el lado erotico, muchos dicen y yo coincido un poco en que la “Maja vestida” es mas atrevida, por su vitalidad, que la “Desnuda”. Aunque ambas estaban preparadas para ser anverso y reverso del mismo cuadro, como solian hacer los atrevidos franceses para cambiar de perspectiva segun la ocasion. Pero yo me identifico mucho mas con “La venus del espejo” del inigualable Velasquez. Ver de espaldas una mujer desnuda es algo intrigantemente erotico, y creo que las lineas curvas de una mujer entre la cintura y la cadera son algo que desata la imaginacion. Aparte que el no ver su rostro, añade un misterio inuscitado a toda la escena.
    Y aunque no es definitivamente tan excelso, ya que tienes tus encontronzos con el Crucificado, creo que los mejores logros de una reflexion deprimente del nazareno los hallas con El Bosco, mi artista favorito. Miniaturas medievales terriblemente sadicas. Como para ponerse a pensar un poco.

Los comentarios se han cerrado.