Meme musical

Con la amabilidad que la caracteriza, Silvi, de Lunas Azules, me ha pasado un entretenido meme que viene muy bien en domingos musicales de Pitonizza: Los albumes que marcaron mi vida. Coincidencialmente, Elizhah me envía un meme también musical: Cuáles son las canciones de tu vida. Al ser tan similares los temas, fusionaré estos dos memes en uno.

introspectiveIntrospective, Pet Shop Boys, fue el primer disco que me compré pedí. Hice una verdadera pataleta por conseguirlo, a mis 14 años yo me consideraba fanática número uno del dueto británico. Siento que este disco me marcó ya que fue un hito en mi vida, empecé a escuchar exclusivamente “música en inglés”, interesandome en su significado, y aunque nunca he sido buena en dicho idioma, mi entusiasmo me llevó a aprenderme de memoria Always on my mind/In my house, aquel cover de Elvis Presley magistralmente convertido en tema de discoteca. Este vinil contiene los siguientes temas:

1. Left To My Own Devices
2. I Want A Dog
3. Domino Dancing
4. I’m Not Scared
5. Always On My Mind/In My House
6. It’s Alright

violatorDe Pet Shop Boys naturalmente pasé a Depeche Mode, cuyo primer sencillo que escuché en mi vida recuerdo vívidamente fue Just can´t get enought. Pero fue Violator el disco que me cambió para siempre volviéndome acérrima seguidora, grupie incondicional, fanática casi sectaria. Todos y cada uno de sus temas me llena, especialmente la dupleta New Dress y Clean, que siempre indefectiblemente se deben escuchar una seguida de la otra.

Definitivamente uno de los discos imprescindibles para una isla desierta.

and-justice-for-allMi lado más agresivo surgió cuando conocí a Metallica, allá en los tempranos 90. Conseguí …and Justice for All, desgastandolo casi instantáneamente y volviendo loca a mi madre, quien alzaba los brazos al cielo preguntandose en qué había fallado para que su hija se vuelva rockera. Mi track favorito justamente es el que le da el nombre al disco …And Justice for All y sostengo que es el mejor album que ha sacado Metallica en toda su carrera.

1.  Blackened
2. …And Justice For All
3. Eye Of The Beholder
4. One
5. The Shortest Straw
6. Harvester Of Sorrow
7. The Frayed Ends Of Sanity
8. To Live is to Die
9. Dyers Eve

Durante mi embarazo, escuché muchísima música clásica, sobre todo, las 4 Estaciones de Vivaldi. A riesgo de sonar desquiciada, atribuyo la inusitada inteligencia de mi hija, a la música a la que la expongo a diario, desde el día que la concebí (con Vivaldi como música de fondo, desde luego).

hail-to-the-thiefEn 2003 me convertí en madre. Justo ese año, Radiohead lanzaba su sexto album, Hail to the thief. Acuné a mi hija con música electrónica, la canción que más disfruté fue The Gloaming, música exquisita que ella parecía apreciar también.

1. 2 + 2 = 5
2. Sit down. Stand up.
3. Sail to the Moon.
4. Backdrifts.
5. Go to Sleep.
6. Where I End and You Begin.
7. We suck Young Blood.
8. The Gloaming.
9. There there.
10. I will.
11. A Punchup at a Wedding.
12. Myxomatosis.
13. Scatterbrain.
14. A Wolf at the Door

Invito a seguir esta meme a The Wildchildren, Friki Orgulloso y a todos quienes quieran compartir sus gustos musicales conmigo.

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 29 times, 1 visits today)

(Visited 29 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Eh! Compartimos dos grupos 😀 Hablando de And Justice for All, ahora que ando tan fanática de Between the Buried and me, te recomiendo que escuches el cover que ellos hacen de Blackened en su álbum “The Anatomy of” que es de puros covers, me encanta como modernizan los clásicos. Gracias por seguir el meme, me encanta conocer más de los colegas bloggers, sobre todo en este aspecto musical que, según yo, es mejor que test de personalidad para revelar los matices de la vida y sentimientos de la gente 🙂

Los comentarios se han cerrado.