Meme obligado

Todos quienes estamos inscritos en Blogalaxia hemos visto alteradas nuestras acostumbradas posiciones en el ranking. Como en el Google dance, en el cual escalé una posición más (me enorgullece.. so!) en blogalaxia subí muchos escalones, saltando del puesto 50 casi al 24. El fin de semana el botón ha estado desactivado y el top 512 sale en blanco. ¿Qué significa esto? Qué están preparandose para volvernos a mover.

Antecedentes:

Blogalaxia es un directorio muy conocido (fue el primero que conocí), donde se reunen blogs en español, clasificados por países y por temáticas (personales, opinión, cuentos, politica, religión). Una de las falencias que siempre le encontré, es que parece que nunca hay un review de los blogs para que sean ubicados en la categoría que les corresponde. Así, vemos blogs sobre política en la categoría de personales. En todo caso, me gusta tener mis blogs en blogalaxia por la sencilla razón de que es el directorio que más tráfico me acarrea.

Antes Blogalaxia ubicaba los blogs por visitas, lo cual me parecía lo más lógico. Pero ahora, Blogalaxia, queriendo emular a Technoraty, ha incorporado el concepto de Autoridad. ¿Qué es autoridad? Según mis esotéricas investigaciones,un blog tiene más autoridad cuando tiene más links entrantes. Es decir, si varios sitios me linkean o me refieren, se supone que tengo más autoridad. Hasta ahi, va comprensible la cosa. Sin embargo, Blogalaxia, en un afán extraño de emular también lo de los PR, y la relevancia o importancia de un sitio, le da más valor a un link que tiene más autoridad que otro que tiene menos. ¿Parece trabalenguas? Bueno, pues ahi no termina el asunto. Para tener más autoridad en Blogalaxia, hay que recibir links de blogs importantes, es decir que han sido recomendados por otros blogs (inscritos en Blogalaxia, ¡qué monopolio!). Corrijanme si me equivoco, pero eso es lo que yo entendí.

Blogalaxia dice:

Un enlace de un blog se considera como “recomendación de lectura”. Entonces, un blog muy recomendado por varios bloggers pasa a tener un grado de “autoridad”

Por ello la razón por la que me inventé este meme.

¿Como funciona un meme para mejorar la autoridad en Blogalaxia?

Al poner enlaces, estamos “recomendándonos”. Y dicho enlace debe estar en un post, el blogroll no cuenta (yo escribí a Blogalaxia preguntando porque aunque mi blog aparezca en muchos blogrolls, mi autoridad es mínima). Así que literalmente, Blogalaxia nos empuja a la práctica de los memes para incrementar nuestros enlaces entrantes.

A mí no me interesa subir en el ranking de Blogalaxia…¿De qué sirve?

Bueno, a mi tampoco me quita el sueño tanto como Alexa o mi PR (tengo mis razones). Sin embargo, a quién no le infla el ego estar en el top 50.

Instrucciones:

Copypastea desde aquí…

Pon un enlace de este post en tu blog.

  1. ¿Cuál consideras ha sido tu peor post?
  2. ¿Y cuál, tu mejor post?
  3. ¿Te han meneado alguna vez?

Avisa a tus compinches, prefiere a los que están inscritos en Blogalaxia.

Se lo paso a Carlos, Atrapasueños, Acuario, Gaby, Palulo, Carlos, Mordecai, Hector, Willy, Ozxav, Guayaco, Juanpi, en fin, todos quienes quieran subir y ayudarme a subir de posición. A los que no he nombrado y quieran unirse, me avisan para actualizar este post con su respectivo enlace.

Actualización: ¿Cómo pude olvidar el blog que leo cada 6 horas? ¡Wildchildren! Traspasen algo de su popularidad a mi humilde y esotérico espacio.

Respuestas de Pitonizza:

Mi mejor post, considero ha sido Hombre por un día en Cuentos de Amor y Sexo. Lo escribí sin usar ningún alucinógeno.

Mi mejor post ever in the life ha sido Homero Simpson vs. Homero Adams. Me dio a conocer mundialmente.

Por el post de Fulanito me menearon.

Y mi peor post ha sido (aparte de los dedicados al innombrable) Palabras obscenas, también en CA&S.

Actualización 2. Corregido el detalle del Anchor text, gracias a Eduardo Palacios. ¡Todos los días se aprende algo nuevo!

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 85 times, 1 visits today)

(Visited 85 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. @ LA Gaby Existe una comunidad de vagos que se dedican a leer blogs y recomiendan articulos para que la gente los “meneé” o vote por ellos. Eso atrae un tráfico inusual. Si tu post es votado positivamente, aparecerás en la portada de meneame. Si no, te sepultan.

    Sí, se vale cualquier blog en el que participes o hayas participado.

  2. oe… que es meneado???? no puedo hacer la tareaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y pregunta… se vale en cualquier blog que hayas escrito o solo en el principal???

Los comentarios se han cerrado.