Mentiras navideñas

A propósito de estas fiestas de fin de año, se vierten muchas falacias en todos los medios. Es momento para mentir. Mentimos a los niños, sobornándolos con juguetes y regalos a cambio de buen comportamiento, y ni siquiera asumimos el golpe al bolsillo que ello presupone pues le damos todo el crédito de dichos obsequios a Papa Noel (personaje semificticio que solo me recuerda a la Coca Cola), El Niño Dios (¿cómo es posible que un niño recién nacido venga con regalos?… ¿cómo los compra? absurdo) o los Reyes Magos (en la historia bíblica nunca los señalan como reyes, sino como sabios de Oriente, y tampoco dice nunca que son tres). Así, subestimamos la inteligencia de nuestros hijos.

navidad horripilante

¿Todo lo navideño inspira amor y paz? Esta imagen a mí me da ganas de matar ratones, patos y grillos…*

Otra de las mentiras que se dicen estos dias es que el espítitu navideño viene cargado de amor, perdón y solidaridad, apelando sensiblildades para promocionar teletones y otro tipo de recaudación de fondos para que las empresas que hacen donaciones evadan impuestos. Crucifiquenme, pero así es como lo veo.

picapiedras navidad

¿Por qué si los Picapiedra son cavernícolas nacidos antes de Cristo celebran la Navidad?

También se dice que el espíritu navideño trae consigo amistad que se debe demostrar con obsequios. Esto es pretexto para vendernos mercaderías, en este cochino mes es cuando las ventas se disparan, y los comerciantes esperan recuperarse de los bajones del año, liquidan los huesos dizque regalándolos “por cada $25 de consumo”.

Las diferencias sociales se marcan aún más estos días. Es muy común ver hordas de mendigos pululando por las afueras de centros comerciales, aumenta la delincuencia, robos, asaltos, suicidios. Todo por la orgía de compras, de luces y colores, de demostrar quien lo tiene más grande… el árbol o el nacimiento, nido de grillos. Quien dijo que diciembre era el mejor mes del año miente: empieza a hacer calor en Guayaquil, es imposible caminar por la avenida 9 de octubre sin que te bolsiqueen, las tarjetas de crédito se hacen las “solidarias” inventándose ofertas que inevitablemente hay que pagar con intereses, todo entre villancicos pegajosos que invaden todo lugar. ¿Diciembre el mejor mes del año? ¡Mentira!

* noté que Donald y Daysi se llaman así porque son Ducks, de igual manera que Minnie y Mickey se llaman así porque son Mice. Tras esta lógica algún mensaje diabólico se debe esconder. Ban Disney!

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 366 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Opino lo mismo que tu, diciembre no es el mejor mes del año 🙂
    Los centros comerciales estan abarrotados de gente y no puedes comprar ni siquiera lo basico.
    Ademas, siempre salgo de pleito con mi mama.
    No me gusta la navidad

Leave a Reply