Mes de prevención de Cáncer de seno

Octubre es el mes de prevención de Cáncer de seno, uno de los tipos de cáncer que mayormente ataca a las mujeres en Ecuador. Poly Ugarte lidera la campaña que busca crear conciencia entre la población sobre la vital importancia del autoexamen que toda mujer mayor de 20 años debe incluir en su rutina.

María Sol Corral, vicealcaldesa de Quito convocó en la rueda de prensa ofrecida a los medios que el domingo 17 de Octubre , 87 médicos atenderán al público que se presente en el Parque La Carolina. Se realizarán exámenes y mamografías sin costo. Personalmente espero que la organización de dicho evento sea impecable y a la altura de las necesidades de quienes acudan.

En Guayaquil se difundirán videos educativos en diversos medios masivos como la Terminal Terrestre y la Metrovía. En Cuenca se organizan desfiles que buscan llamar la atención de la población.

No dejen de adquirir información. La prevención puede salvar tu vida. Conoce tus tetas, reconoce sus cambios a lo largo del ciclo, está atenta a cualquier cambio en su tamaño, simetría, rugosidad de tus pezones, lunares que no estaban, cualquier bulto que aparezca. Conoce si tienes predisposición de padecer cáncer de seno (no haber dado de lactar, herencia, raza). Acude a tu médico para que te enseñe la forma correcta de autoexaminarte, el momento adecuado de tu ciclo menstrual en que debas hacerlo, y las medidas que debas tomar en caso de hallarse algún tumor. La extirpación a tiempo de tu seno si bien es cierto, lesionará tu imagen -por el momento, pues hay cirugía estética-, te evitará el dolor de padecer cáncer, y sobretodo evitarás que los tuyos te vean marchitarse. Lo digo por experiencia. Ver a un ser querido extinguirse poco a poco por esta letal enfermedad es algo que no se lo deseo a nadie. ¡Tócate!

Información tomada de Diario Hoy

Facebook comments:


Leave a Reply