Mi brújula política

Un interesante test online que, tras contestar un extenso -pero entretenido- cuestionario, arroja los resultados de tus tendencias políticas. Siendo Pitonizza una eterna interesada por la política, idealista, con visiones de un mundo ideal en el que las malditas diferencias sociales no existen, ni niños sin escuela, hospitales sin insumos, o gente subempleada, me pareció interesante conocer en qué del mapa político-social punto me encuentro.

Considerando el eje de las x como una escala económica de derecha a izquierda, y el eje de la y como una escala social que va del autoritarismo al liberalismo.

Para comprenderlo gráficamente, presento este diagrama con la ubicación de conocidos líderes políticos de diversas épocas:

brujula-politica-lideres

He aquí mis resultados:

brujula-politica

Lo cual tiene mucho sentido. Soy zurda, creo en la libertad, que debe estar restringida a quienes puedan ejercer dicha libertad.

Hazte el test y comparemos resultados. Abstenerse anarquistas que quieran convencerme de la inutilidad del socialismo.

Visto en Frikiorgulloso

© 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 178 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Comments

  1. Lo acabo de hacer pero tiene preguntas un poco cortantes. Como la de si es mas importante el desempleo que la inflacion. Un neloiberal diria que es mas la inflacion y un keynesiano habalria unicamente del desempleo, cuando ambos son importantes. Si hay inflacion, el dinero que gana el empleado o que aporta a su seguridad social terminaria devaluandose por completo. Si hay desempleo no hay inflacion simplemente porque no hay crecimiento, algo terrible. Quiza el desempleo sea un poco mas importante que la inflacion, pero ambos son muy importantes. De todos modos muy interesante, al menos soy casi tan liberal como creia.

Leave a Reply