Mientras esté sola

Aprovecharé para sentirme autosuficiente. Lo escribo y lo escribo para convencerme. Los hombres no deben ser muletas, deben ser compañeros, amigos, amantes, cómplices… siempre junto a una, no solo para apoyar o sobreproteger. No soy lisiada. Tambien lo repito y lo repito hasta interiorizar esa idea. Mientras esté sola, seguiré cultivando mi interior, mejorando mi exterior. Ahora escucharé a mi terapeuta… “mientras pienses así, ninguno se va a quedar contigo”. Bueno, mi último parejo fue bastante prosáico al irse… debo dejarlo en el pasado, sin mirar atrás, pues hacerlo me volverá una eterna “salada”, ¿recuerdan a la mujer de Lot? Tampoco puedo detener mi vida y sentarme a llorar.

Como autoterapia (inventada por mi), le he dedicado media hora para llorarlo. Lloro imaginando sus ojos, lloro leyendo sus cartas, ya borré sus mails, historiales de conversación, fotos y videos… lloro recordando que ya borré sus mails, historiales de conversación, fotos y videos. Solo media hora. Por media hora me desgañito, sufro, me masturbo con su recuerdo, me hago daño… me lastimo.. media hora. El resto del día me niego a pensar en él. El resto del día lo dedico a preparar proyectos, finiquitar detalles, planear negocios pendientes, pasear, divertirme, jugar con mi negrita, comer lo que me gusta, fumar mis cigarrillos con el placer que sólo yo los fumo. Sin recordarlo siquiera. No lo nombro, no lo llamo, no me acuerdo. Hasta que llega esa media hora de dolor autoimpuesto. Lo hago a las 2 y media de la mañana. A esa hora me prostro ante la tumba de nuestro fallido romance, ante los restos de lo que no pudo ser. Y me revuelco, sufro, le envio mensajes enloquecedores, pues su traición me volvió loca… Hasta las 3 am. A esa hora, dejo de chillar. Me lavo la cara, prendo música, veo televisión, me toqueteo, me quedo dormida.

Pronto, media hora de dolor me parecerá excesiva. La rebajaré a 20 minutos. Pero a los quince minutos me recuerdo que van a dar una pelicula en The Film Zone… otro día lloro… voy a prender el tele… Mañana lloro esos cinco minutos más. Sin embargo, al día siguiente me quedo dormida sin recordar mi sesión de llanto delirante. Y me duermo tranquila. Hasta el otro día, que decido llorar una hora… ¿una hora?.. ¡bah! Rebajémoslo a 10 minutos… asi sucesivamente hasta no llorar por él en lo absoluto.

Debo expiar bien mi dolor, por eso me inventé esa terapia lacrimógena. Para que el próximo hombre que me toque no absorba mi karma. Para no dedicar amor absurdamente sin medir consecuencias. Para dejar de ser ilusa, soñadora… llorar para ser fuerte. Pero no llorar todo el día, y no para toda la vida. El límite máximo que le he puesto es 3 días… ¿Qué? Creían que iba a llorar 6 meses? No.. mi luto es corto… me gusta que las cosas sucedan rápido. Quiero estar bien lo más pronto posible. Volver al mercado del amor sin cicatrices visibles. Ser una mujer nueva, lo antes posible. Metamorfizar en mariposa, volar, elevarme alto, donde viven los hombres que valen la pena. Sin embargo, ahora sé que mientras yo esté sedienta de hombre, ellos lo detectan y huyen. Así que debo saciar mi sed yo sola, autosuficiencia.

Mientras, mi refugio será mi trabajo. Mis energías se enfocan a eso. Mientras esté sola, trabajaré duro, en todas las áreas que debo trabajar. Quiero llegar alto, no me conformo con poco, para ello debo trabajar… bacan… eso me quita tiempo para pensar en llorar medio segundo fuera del horario. Y cuando pasen los días y me sienta ridícula llorando por quién no pudo amarme, me volveré liviana, etérea. No sin antes perdonar de corazón todo lo que pasó. Pero sobre todo, perdonarme a mi misma… quitarme ese peso de los hombros, para avanzar.. hasta la anhelada autosuficiencia.

Cuando una mujer está sola y no puede dejar de estarlo, cae en relaciones generalmente problemáticas. Se involucra con hombres casados, problemáticos, acomplejados, mujeriegos. No quiero que vuelva a sucederme. He coleccionado demasiados ejemplares masculinos de las variedades más detestables. Quiero saborear mi soledad, alimentar mi espiritu, sacar adelante a mi hija.. SIN UN HOMBRE MULETA. Claro que es bonito recibir un sms de amor, un beso, una deliciosa sesión de cunnilingus.. (para eso me quedan mis sexfriends)…. pero, si a cambio de eso, de los mensajes, los besos, el sexo, se da todo: la dignidad, el orgullo, el amor propio… ¿qué queda por ofrecer?

Son cosas que debo aprender mientras esté sola. No quiero quedarme sola por siempre. Pero tampoco es que estoy decrépita. Apenas tengo 34 años… mas o menos no tan mal cuerpo, según dicen ciertos entendidos en la materia huesística femenina (otra linda palabra que leerás solo aquí).. así que, nada de sentirse acabada Pitonizza… adelante, que todo eso quede atrás, ya pasó.

The End.

© 2008 – 2017, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008 – 2017, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 46 times, 1 visits today)

(Visited 46 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Trece líneas para vivir…
    No se podría esperar menos de García Marquez, realmente vale la pena leerlo con atención.

    GABRIEL GARCÍA MARQUEZ ’13 LÍNEAS PARA VIVIR’

    1. Te quiero no por quien eres, sino…….
    por quien soy cuando estoy contigo.

    2 Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien
    se las merezca no te hará llorar.

    3. Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

    4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

    5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

    6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

    7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

    8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.

    9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente
    equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.

    10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

    11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.

    12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.

    13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

    Me lo pasaron, espero te sirva…

    Todo estará bien!!!

  2. Y yo sigo con mis canciones, lo hago porque conmigo funcionan… Te regalo estas letras de Joaquín… mi maestro…

    Que el maquillaje no apague tu risa,
    que el equipaje no lastre tus alas,
    que el calendario no venga con prisas,
    que el diccionario detenga las balas.

    Que las persianas corrijan la aurora,
    que gane el quiero la guerra del puedo,
    que los que esperan no cuenten las horas,
    que los que matan se mueran de miedo.

    Que el fin del mundo te pille bailando,
    que el escenario me tiña las canas,
    que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
    ni ciento volando, ni ayer ni mañana.

    Que el corazón no se pase de moda,
    que los otoños te doren la piel,
    que cada noche sea noche de bodas,
    que no se ponga la luna de miel.
    Que todas las noches sean noches de boda,
    que todas las lunas sean lunas de miel.

    Que las verdades no tengan complejos,
    que las mentiras parezcan mentira,
    que no te den la razón los espejos,
    que te aproveche mirar lo que miras.

    Que no se ocupe de ti el desamparo,
    que cada cena sea tu última cena,
    que ser valiente no salga tan caro,
    que ser cobarde no valga la pena.

    Que no te compren por menos de nada,
    que no te vendan amor sin espinas,
    que no te duerman con cuentos de hadas,
    que no te cierren el bar de la esquina.

  3. Chillando no se saca nada. Meses después estoy lista y felizmente comprometida. De haberme quedado llorando, no habría notado que la felicidad volvía a sonreirme y de forma real.

  4. Buena terapia! la vida sigue, siempre continua

    “No llores porque el sol se ocultó, porque tal vez las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.”

  5. Bueno , después de leer esto solo puedo decirte que cada quien tiene su manera de superarlo. YO SI LLORE 6 MESES (día a día) algunas veces sola, otras en las piernas de mi madre, pero fue la única manera de matar el dolor que sentía por mi fracaso. Hasta que efectivamente, sentí que no había por que seguir llorando, mi corazón sanó y volví a recuperar mi vida de antes. Volví a ser la de siempre, esa mujer alegre y llena de entusiasmo.

  6. Si se saca… olvidar, sacar con lágrimas ese dolor y sufrimiento que alguien nos causó. ¿Crees que si no hubieses llorado y hubieses reprimido tu dolor, estarías bien? Es justo y necesario llorar ^^

  7. Cuando es por alguien que no vale la pena, en realidad, no vale la pena llorar, sino sacudirse, salir adelante, mirar el futuro, limpiarse las rodillas y no voltear atrás para no repetir dicho error. Cada caso es diferente, en una anterior ruptura, cuando casi me caso, lloré como 6 meses, y cuando él volvió, el rencor habia sido superado, lo perdoné y ahora somos buenos amigos. Son casos diferentes.

Los comentarios se han cerrado.