Miércoles de ceniza

Después del desenfreno carnavalesco comienza el arrepentimiento curuchupesco previo a Semana Santa, ¿cómo se llama dicho lapso de tiempo? ¿Cuaresma? Cuarenta días para ahorrar para Viernes Santo. Dejémonos de hipocresías. Pues, semana santa
siendo la semana más importante para el mundo cristiano, es un feriado más, otro pretexto para turistear. No soy teóloga. No soy religiosa. Trato de no ser hipócrita… no me doy de golpes de pecho, ni me mancho la frente para “recordar que soy humana” y seguir pecando como si nada. Espero corregir mis errores y asumir las consecuencias. Y no continuar criticando, ofendiendo, diciendo una cosa y haciendo otra. Evito hacer a otros lo que no quiero que me hagan a mí, así que no juzgo para no ser juzgada. Sin embargo es lo que suele suceder a la salida de las misas o los cultos. Por eso dejé de ir. Y me juzgan de poco espiritual. Satánica. Víbora.

Polémica postura de Pitonizza

(lluévanme las piedras de los católicos curuchupas)

El miércoles de ceniza para mí simboliza que por fin puedo salir sin el temor de que un muchacho hijueput- me lance un globo con anilina.

Para quienes “conservan la fe”, religiosos practicantes dejan de comer carne, porque diosito llora. Yo dejé de comer carne por el ácido úrico y porque me dan penas las vaquitas. Pero bien que sigo tragando guatita, caldo de mondongo y carne apanada… Soy humana no vegetariana. Algún día lo retomaré.

Luego, el “domingo de ramos” comienza la tala de palmas para hacer lor “ramitos” para bendecir para “que no le caigan rayos a la casa durante una tormenta”. Nótese el sentido supersticioso. No recuerdan que ese fue el día que Jesús fue recibido en su pueblo como rey, pues la gente había notado lo gran orador que era, y su doctrina totalmente distinta a las creencias vigentes entonces: “ojo por ojo, diente por diente”, reemplazado por “ama a tu prójimo como a ti mismo”… Pero no lo entienden.. no ven lo esencial.. siguen talando las palmas, y creen que con el “agüita bendita” que le lanza un cura (quien puede ser más pecador y pajero que yo), tendrán protección en caso de que en el 2009 nos visite El Niño.

Luego, el Viernes Santo. Nadie lo rememora como se merece tan magna fecha. El día que el hijo de Dios murió por nosotros, es pretexto para irse a la playa. No digo vayan a la iglesia o a las horrorosas procesiones donde te bolsiquean el celular y te morbosean la nalga. Sería justo recogerse, arrepentirse de corazón, hacer un exámen de conciencia. Pero creo que en Salinas resultaría difícil. A menos que no salgas y te quedes viendo Moises y los Diez Mandamientos, las típicas películas de “diosito” de los años 50.

Domingo de Resurrección. Debería ser más importante que Navidad. Pero no… hay que matricular a los guambras al colegio.

Recuerdo lo me dijo un cura cuando me “confesé” como condición para que me bendiga la panza cuando estaba embarazada: “María Magdalena, pecadora”. Sí… así soy. Tómenme o déjenme. Si estoy equivocada, me arrepiento antes de morir. Hasta Cristo perdonó a los verdugos que lo crucificaron.

© 2008 – 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2008 – 2009, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 80 times, 1 visits today)

(Visited 80 times, 1 visits today)

Comments Closed

Comments

  1. Deberías arrepentirte y hacer una caminata desde la iglesia del divino niño en Durán hasta el cementerio ida y vuelta arrodillada… Y no ir a la playa en viernes santo porque te conviertes en pez… y no ir a ver la Brujula Dorads porque va a cambiar tu filosofía de vida ideal en la cual Dios está a cargo de todo y decide por nuestras vidas.. será por eso que estamos tan en la verga..?

    P.D. se demoró 10 minutos en cargar tu página..

  2. Creo que tienes mucha razon en muchas cosas, pero parece a ratos que esto de los simbolos tambien tiene mucha importancia, talvez no esta esoterica que muchas personas creen, claro como siempre falta de educacion en muchos aspectos. Pero creo que eso no justifica hacerlos de menos, solo por desconocimiento . Creo que los simbolos son importantes para unir gente y profundizar muchas cosas, como el cumpleanios de tu pequena, seguro no entendia cuando tenia 2 o 3 anios, igual lo celebrabas.

  3. Como símbolo, es respetable.. sin embargo no deja de molestarme la hipocresía y la superchería.

    No festejo el cumpleaños de mi hija. Detesto esa gastadera de plata.

  4. Creo que fuera del tema de que si la percepción para unos es superchería y para otros es una hipocresía palpable, creo que para ambas cosas se está escupiendo para arriba.

    En la primera, creen en la lotería, brujas, horoscopo y el conejo pendejo del a suerte. Y en la segunda pues, el sólo hecho de decir q es hipócrita ir a profesar un hecho de fé, aunque esta persona sea una guevada que afuera de la iglesia hace lo contrario, ya es un acto tan hipócrita como el de la priemra persona (sin agraviar a nadie por favor)

    Lo verdaderamente raro y sigo sin entender es: por qué dejamos de profesar nuestra fé vivamente (no como querramos que es diferente) con la excusa de que otros dicen una cosa y hacen otra diferente?

    Moda?

  5. Creo que hay que Charly tiene mucha razon en lo que dice.. esto de no ser catolico, medio es una moda ahora.. ahora no es muy chevere ser catolico, por eso muchos dicen ya no serlo, o el tipico, yo no creo en nada ni en nadie solo en mi mismo.
    Querida pitoniza, de acuerdo tambien, solo creo que mezclas dos cosas, una los simbolos que estan unidos a las creencias, y otra cosa que haya gente hipocrita.. que se da en casi todas las areas de la vida.
    Un saludo grande como siempre..

  6. Pase lo que pase, seas hipócrita o no, nos demos golpes en el pecho para afuera golpear al prójimo o no, igual hay gente que te señalará, el por qué? percepciones, pareceres, medios de defogue por frustraciones pero bueno lo reconfortante de esto es que es eso: percepciones, mas no la realidad, la verdad es una y es la que nos hará libres. Sino mira a mi pana Jesuscristo.

    Por cierto de lo que se puede saber escudriñando la Santa Biblia: María Magdalena se arrepintió y no volvió a pecar o por lo menos lo intentaba, ah! y no tildaba a nadie más de hipócrita… eso es brujería o superstición? no lo creo…

    Otro comment del único e insuperable Chapulin Ninja visiten el blog 😀
    http://jornaleros-achekchek.blogspot.com/

  7. Pablo, intenta decirle a alguien que eres ateo y te verán como cualquier cosa, menos como alguien “popular”.

    Miércoles de ceniza:
    Dios – ¡aplíquese directamente sobre la frente!

  8. Bueno, veo que eres mucho más creyente de lo que son muchos de los que postean en este blog.
    Somos la suma de nuestras experiencias y supongo que te criaste con formación religiosa. Eso siempre pesa. Y lo que has escrito de seguro le ha de gustar al mismo Jebus1, cuando se comentan las cosas con sinceridad y coherencia y se usa este medio para denunciar la hipocresía, seguro tendremos un momento de reflexión.
    Tranqui, el Jefe es amigo de muchos bloggers.
    Un gusto volver a leerte. Que la fuerza te
    acompañe.
    Pd.
    * Celebra los cumpleaños de tu hija, no seas malvada, la vas a criar demasiado antisocial, déjala que aprenda a relacionarse desde pequeña.
    * Conozco ateos con más fé que muchos creyentes, todos tenemos nuestro lado espiritual.
    1 Jesús, the one

  9. prrrrt, el mundo se volvió loco o todo se está relativizando?

    Fé != fe (y sin tilde porque no vale sin no es religiosa)

    Hey muchacho devuelve las ciruelas, pequeño bribón!

Los comentarios se han cerrado.