Mis útiles escolares

Dicen que nos graduamos de la escuela de la vida el día de nuestra muerte. Si estamos vivos, estamos en una escuela. La vida nos enseña cosas. Esa escuela nos manda deberes que debemos realizar por nuestra cuenta. Luego debemos pasar una prueba para poder expandir nuestra vida. Si no, nos condena a repetir el año, girar en círculos viciosos, como espirales descendentes cuya expansión abarca estados de insatisfacción, frustración y hasta depresión.

Recuerdo vívidamente cuando tenía 6 o 7 años. Yo era feliz cuando mis padres compraban la lista de útiles escolares. Los libros nuevos, vírgenes, llenos de letras y palabras, conocimiento que quería absorber con ansias. El olor a nuevo, a librería. Los materiales de arte, lápices de colores, cuadernos para colorear. Los stickers para pegarle a los cuadernos, personalizarlos, hacerlos únicos. Era una gran sensación. ¿Por qué abandonarla ahora que ya no voy a escuela, si de hecho estoy en una escuela? En la escuela de la vida también hay una lista de útiles escolares. Yo la descubrí y es parte de mi ritual diario de felicidad. Se las comparto con gusto:

Cuaderno de Pensamientos:

Es una libreta de bolsillo para anotar los pensamientos a cada momento. Es útil cuando me siento mal y quiero sentirme mejor. El título de este cuaderno es “qué pensamiento se siente mejor”. Cada día al enfrentar mis bloqueos o frustraciones, me detengo a pescar el pensamiento que desencadena esos sentimientos, y anoto no ese, sino todos los pensamientos que me hacen sentir mejor.

Cuaderno de Sueños:

Una libreta para el velador, donde anoto los sueños con sus respectivas fechas, antes de hacer nada, antes de hablar con nadie, antes que se me olvide, escribo los detalles que mi subconsciente me ha mandado, todos los sonidos, imágenes, personas que vi en ese mundo onírico paralelo a este. Pronto detecto patrones, y puedo guiar mejor mi vida hacia donde quiero.

Cuaderno de Apreciación diaria:

Es un cuaderno de tamaño universitario, donde mi esposo y yo anotamos cada día las cosas buenas que nos pasaron, las cosas geniales que hicimos en el trabajo o en la casa, todo avance, logro, factura pagada, tarjeta de presentación del estupendo hostal que visitamos, hojas de árboles que fueron testigos de una conversación mística entre los dos. Todo va en ese cuaderno, que cada día aumenta su valor.

Cuaderno de Tareas:

Para mantenerme enfocada, es un cuaderno donde escribo mi rutina diaria, para ir tachando los objetivos pequeños que voy logrando. Tachar una tarea es una gran satisfacción, y sirve para lograr metas personales y profesionales concretas. Es muy útil sobre todo para quienes, como yo, somos emprendedores solitarios, y en la ausencia de un jefe, debemos supervisarnos nosotros mismos.

Cuaderno de Ideas:

Para anotar todo lo que me sorprende e inspira cada día. Es como un “tuiter” de la vida real, donde escribo pequeñas reflexiones, o ideas para personajes o historias. Como ya no uso teléfonos complicados, puedo sacar el cuaderno en bancos y otros lugares donde los celulares son mal vistos.

Artículos de arte:

Lápices de colores, escarcha, stickers, goma, marcadores, plumas de tintas de colores, todo lo que sirva para decorar los cuadernos arriba detallados.

Libros:

De toda clase. Si quieres aprender, tienes que leer, y leer mucho. Como no puedo andar acarreando con tanto libro, la Kindle es una herramienta indispensable para el lector viajero. Los libros que debes leer dependen de la clase de vida que quieres llevar, lo que quieras descubrir, lo que quieras investigar. Lee, seguramente alguien ha escrito algo que te va a ayudar en la vida.

Fue mi esposo quien me inspiró a retomar el gusto por los útiles escolares. Él es un escritor, como yo, con muchas ideas revoloteando por su cabeza. Siempre con cuadernos para escribir las ideas, hacer listas de cosas buenas, anotar lo bonito, enfocarse en eso. Nuestros cuadernos son parte de nuestra vida, porque nos mantienen con esa mentalidad de niño, feliz, dibujando en un cuaderno, creando y apreciando.

© 2016, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Mis libros

© 2016, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

(Visited 139 times, 1 visits today)

(Visited 139 times, 1 visits today)

Facebook comments:


Leave a Reply