Mitos en torno a las relaciones de pareja

Ya sea nuestro entorno, las experiencias ajenas, incluso las propias, van creando en la mente de las personas creencias que se van enraizado de manera que limitan el éxito de futuras relaciones. A la gente le suele gustar comentar sobre sus fracasos, pareciera que ser desdichado está de moda, el despecho es tema recurrente de canciones, las telenovelas intoxican con ideas distorsionadas sobre el amor, se generalizan estereotipos y prejuicios.

Se escucha comúnmente por ahí:

Todos los hombres son mentirosos. No todos. He conocido muchos hombres sinceros.
Las Mujeres son interesadas. Falso. Yo no lo soy. Muchas amigas mías tampoco. Que una mala experiencia no te haga generalizar.
Siempre me tocan hombres con problemas. Se atrae lo que se piensa. Al decretar que SIEMPRE te tocan ese tipo de hombres, el universo te traerá a tu vida más y más hombres con problemas hasta que aprendas la lección.
Los hombres solo quieren sexo. No buscan solo sexo. Los hombres suelen buscar amor también, como nosotras las mujeres. No solo buscan sexo.
El Internet no sirve para encontrar pareja. Conozco más de un caso exitoso y feliz. ;)
El matrimonio es como la lotería. No, no lo es. No es azar, es compromiso, es respeto, es conocerse y aceptarse sin intentar cambiarse. Nada que ver con la lotería.

¿Alguna vez te has sorprendido a ti mismo/a diciendo o pensando alguna de estas frases? Elimina esas creencias, busca en tu pasado los orígenes de la misma, cambia esos paradigmas. El amor es posible, se puede tener una vida de pareja plena y feliz, no es una utopía. Soy tan feliz de poder yo misma dar mi testimonio de ello.

Facebook comments:


One Response

Page 1 of 1
  1. mike20
    mike20
    December 15, 2010 at 12:18 pm |

    Concuerdo totalmente. Muchas mujeres dicen que desearian a un buen hombre, alguien de buenos sentimientos, comprensible, maduro, comprometido pero en amigas siempre he visto que en realidad terminan saliendo con al mas guapo, galan, seductor, mujeriego, teniendo la posibilidad de elegir otro tipo de hombre. Igual en el caso contrario, hombres que terminan con mujeres que no los valoran. No es cuestion de que les toque o no como loteria. Sino que cada uno debe elegir y comprometerse.

Leave a Reply